Naki Game Saver Super Nintendo, alguien lo ha probado?

Buscando un adaptador multiregion me he encontrado con este cacharro que se supone que es para guardar partidas en Super Nes y tambien utilizar juegos Pal en consolas Ntsc, alguien sabe algo mas de este chisme? vale realmente la pena?

http://www.youtube.com/watch?v=FsJGbbTe8nU
buenas, no lo conozco pero no pinta mal de hecho queria algo asi que pudiera grabar partida en tiempo real, si alguien mas puede aportar algo estaria bien.
En ebay los he visto por unos 28-€ con envio incluido.
A mi me gustaria saber este otro producto de de NAKITEK ¿ donde lo venderan o si aun lo venden?
SUPER NINTENDO SEGA GENESIS controller
http://www.youtube.com/watch?v=TM8jyejJLCw
Hombre, este adaptador irá de maravillas para los juegos que poseen pila interna y ha dicho BYE BYE!

Ya no hará falta abrir los cartuchos y cambiarles dicha idem, pero menudo monstruo de adaptador, es casi tan grande como el super game boy XD

Voy a mirar en eBay, a ver si encuentro alguno baratito XD
A raiz de este hilo que despertó mi curiosidad he comprado uno de estos que he recibido hoy, necesitaba un adaptador para juegos USA y por un poquito mas tenía también la posibilidad de save states algo que iba buscando sin gastarme un dineral y que tiene mi copión pro-fighter pero que no funciona muy bien, así que como creo que nadie de aquí tiene el artilugio en cuestión voy hacer una pequeña review para explicaros un poco de que va. El precio por si lo preguntais me ha salido por 26-€ puesto en casa (ebay), si le interesa a alguien y quiere el enlace se lo puedo pasar pq creo que tenían varios disponibles.

Este es el adaptador en cuestión:
Imagen

Comentar que necesita 9v para funcionar y aunque es posible que pueda llegar a funcionar sin meter la alimentación no lo hará correctamente y no es recomendable.
El adaptador tiene un cable de alimentación que va a la snes y una entrada en la que le metemos directamente el cable de alimentación de la snes, es decir hace un puente, se puede ver en la foto.
El problema es que las tomas son para la SNES USA asi que no nos sirve para una SNES PAL, la solución mas abajo.

Las entrañas:
Imagen

Modificando la alimentación:
Imagen

Simplemente he desoldado la toma de la entrada de alimentación y con un adaptador de esos barateros con selector de voltaje le he cortado el conector y he soldado directamente los cables (ojo con el positivo y negativo si alguien lo quiere hacer, esta marcado en la placa el +), de esta manera el adaptador tiene su alimentación propia. (tambien podría haber hecho la modificación soldando la base hembra de una toma europea y un cable tambien con el conector macho europeo y seguir haciendo el puente como de origen con la snes y con un solo enchufe hubiera bastado, pero he ido a la rápido).
Como el cable que salia del lateral no lo iba a usar lo he quitado y he aprovechado esa salida lateral para sacar los cables de alimentación ya que tiene mejor ubicación de donde estan soldados los nuevos cables. OJO! si alguien hace la modificación que no corte y empalme con el cable que viene de origen que sale del lateral ya que ese cable es DE SALIDA y no de entrada por lo tanto no recibirá alimentación y no funcionara, la modificación tiene que ser interna y soldando en los puntos del conector hembra).

Imagen

Las pilas:
Imagen

No son obligatorias luego explicaré para que sirven.

Funcionando:
Imagen

Ahora si, explico todas las funciones.
Para empezar decir que tengo dos SNES, una con modificación de HZ por interruptor y patilla levantada del CIC y otra con el SUPER CIC instalado, con la del SUPER CIC a pesar de tener la misma placa las dos consolas no funciona bien, sobre todo para cargar partida, no carga casi nunca, mientras que con la que no tiene Super CIC no falla nunca, podria ser por el SUPER CIC?

Cómo funciona?
Metemos el juego en el adaptador, adaptador con alimentación y con o sin pilas depende, ahora lo explicare. Encendemos y tenemos una pantalla de presentación del adaptador que dura unos 3-4 segundos y arranca el juego.
Las funciones son simples, SELECT + R graba estado, SELECT + L carga estado. START + R modo muy lento, START + L modo lento, eso es todo.
Las pilas?
Si metemos 6 pilas cuando encendamos la consola se iluminará el led que indica Battery, tenemos un interruptor que pone ON / OFF, si grabamos estado de un juego apagamos la consola, incluso quitamos el adaptador de la consola (foto) pero seguimos manteniendo la alimentación de este, podemos encender la consolas despues de varias horas y continuar donde nos habíamos quedado, y si queremos quitar la alimentación del adaptador ponemos el interruptor en ON y se alimentará de las pilas y también podremos continuar con la partida cuando queramos (hasta que duren las pilas claro).

Imagen

También sirve para guardar partidas en los juegos que se nos ha agotado la pila, aunque esto no lo he probado.
En principio con varios juegos que he probado funciona sin problemas pero el DBZ Hyper Dimension no chuta, entiendo que los de chips especiales igual no funcionan todos, haré mas pruebas y las posteare.
Muy buena mini-review, a ver si el mio viene pronto (debe de estar al caer). XD
Gracias por poner algo de info sobre el tema. Que tal funciona como adaptador multiregion? se pueden utilizar cartuchos japo y usa en una snes pal?
beckmsx escribió:Gracias por poner algo de info sobre el tema. Que tal funciona como adaptador multiregion? se pueden utilizar cartuchos japo y usa en una snes pal?

en principio si pero ten encuenta que mis snes estan modificadas para que se tragen todo y el motivo por el que he comprado este adaptador es por los juegos USA que por el tamaño de la carcasa no entran en una consola PAL y no me apetecia hacer chapuzas de recortes y tambien porque el save state me hacia gracia, total es un poco mas caro que otro adaptador.
Como curiosidad en amazon los venden nuevos y no estan mal de precio.
unas preguntas vtec16 ¿cuantas saves puede guardar con el aparato (digamos que tienes 10 juegos pero solo te alcanzan para 4 saves si no se sobre escribe algun save )?, porque imagino que tiene un limite de saves.
¿cuanto te duran las pilas?, ¿ha snotadoalgo que se pueda modificar para pasar saves a la pc (no importa que no funcionen en emulador)?
gracias de antemano
Yo acabo de recibir el mio, pero es autónomo, ni necesita pilas ni fuente externa..
9 respuestas