Namco-Bamdai usa distinto rasero para Ps3-360

Pues queria saber la opinion de la gente, respecto a la actuación de namco, en cuanto a planificacion de lanzamientos tanto para x360 como para PS3.
Mientras que PS3 se lleva RR 7 Y tekken 6, 360 se lleva Love footbal, y Frame city killer.
Pensais que los lanzamientos de PS3 de namco, esta comprados por Sony en forma de exclusiva?¿
A que se debe la bajisima calidad de los lanzamientos de 360 por parte de namco.?
Un saludo, y me encantaria saber vuestras opiniones. [chulito]
El Tekken 6 está claro que es exclusivo; el RR6, que yo sepa, ha salido en X360, con lo cual no veo nada malo en que salga el 7 para PS3; y el Frame City Killer, cuando lo juegue opinaré, a mi me llama la atención, pero claro a los graphic whores les de repelús; el de fútbol, sólo me gusta el ISS Deluxe de SNES de este tipo; en fin lo de siempre.
Shalafi escribió:Pues queria saber la opinion de la gente, respecto a la actuación de namco, en cuanto a planificacion de lanzamientos tanto para x360 como para PS3.
Mientras que PS3 se lleva RR 7 Y tekken 6, 360 se lleva Love footbal, y Frame city killer.
Pensais que los lanzamientos de PS3 de namco, esta comprados por Sony en forma de exclusiva?¿
A que se debe la bajisima calidad de los lanzamientos de 360 por parte de namco.?
Un saludo, y me encantaria saber vuestras opiniones. [chulito]

Quizas se deba a q PS3 probablemente venda montones de unidades, y X360 pues como q no la kiere ni el gato en japon.
Ah y RR creo q es el mismo q el de X360...

pd: ademas es posible q tekken tenga un contrato de exclusividad con sony.

salu2
¿Baja calidad? Yo tenía entendido según los comentarios vertidos que entre RR6 y PGR3 la Xbox360 estaba servida.

Apostar por los gráficos tiene como peligro que cuando sacan un juego posterior que sea mejor gráficamente, adios muy buenas.

Dime, ¿cuantas diferencias crees que habrán entre el RR6 de Xbox360 y el RR7 de PS3?
DKnight escribió:pd: ademas es posible q tekken tenga un contrato de exclusividad con sony.

Es bastante probable. Cualquiera que nombre Tekken, en seguida le viene psx/ps2 a la cabeza.
Con Sony no, con PSX, el Tekken Advance salió en GBA.
Una cosa es que los graficos del FCK sean buenos/regulares, otra cos es hacer lo que han hecho con el UE. 3.o si por decir que el FCK por lo que se ha mostrado, tiene malos graficos, te tachan de graphic whore, apaga y vamonos...
Frame City Killer va a sar un juegazo increible.

Dentro de un par de semanas comprobareis como se cumple mi profecia. (y si no, espero que este hilo se haya hundido lo suficiente por las profundidades del foro...) XD

De todas formas, yo no creo que Namco-Bandai este discriminando a 360 para nada. Lo de Tekken exclusivo para PS3 es logico y normal.
Shalafi escribió:Namco-Bamdai usa distinto rasero para Ps3-360

y para las de la generacion que se acaba, con el amaño ese de que los tekken, RR, motoGP y ace combat son de play pero hacen multi la chusta esa del R Racing evolution. Se pegan el puntazo de la generacion haciendo multi el SCII (a pesar del pequeño garrulazo de los personajes especificos) y luego para el III lo vuelven para atras.

namco por cuanto a sus titulos de produccion propia (no confundir con producidos o distribuidos externamente, o de equipos de desarrollo "2nd") tales como FCK, los tales o katamari es primeramente play, segundamente play, terceramente play, y consecutivamente play, play y play... y de vez en cuando se hace alguna cosa con otras maquinas por acuerdos particulares o simplemente para probar algo nuevo.

tal como por ejemplo, hacer RR6 para xbox, casi copypegando el de PSP (hablo de contenidos del juego, no de aspectos tecnicos)... y mientras tanto ir preparando el siguiente para PS3, que puedes apostarte el diudeno a que ese no sale para otras plataformas, y no precisamente por motivos tecnicos.

tambien depende mucho de en que sistema hayan hecho la placa arcade, de ser uno de esos casos.

saludos cordiales.
Por ejemplo ridge racer 6 es un juego muy bueno, con un sabor arcade q solo out run 2 me dio, pero da la sensacion de que el juego en cuanto a tecnica, se encuentra como desganado, como hecho sin ganas, y pensando mas en otras cosas.
Pensais que ace combat, soul calibur y cia se haran multis en la next gen?
Un saludo peña ;)
Ace combat no creo, soul calibur puede porque lo ha sido en esta. Lo que ha salido en psx y ps2 exclusivo caso ace combat, tekken, etc, seguirá siendo de sony (imagino).
Porque deberian usar el mismo rasero me pregunto yo...
Kurono Kei escribió:Porque deberian usar el mismo rasero me pregunto yo...

tal vez para contentar a todos los usuarios, y no solo los de una consola?

ya se que no es tremendamente productivo teniendo en cuenta que hay mas de 2 usuarios de ps2 por cada usuario de xbox o cube...pero hay otras casas que lo hacen...porque namco no habria de hacerlo?

o es que les viene grande eso de trabajar para varias plataformas (sin hacer capulladas) como les ocurre a la mayoria de productoras japonesas?

saludos cordiales.
No creo que la saga Tekken sea una exclusiva total de sony, más bien sony se encarga de pillarla juego a juego con prioridad, pero vamos, si la tubieran en exclusiva ya apalabrada buena prisa se darian en publicitarlo, aunque sin duda sony se ocupara de intentar mantenerlas es su redil, más que nada porque una fuga total de sus juegos estrella podria ser terrorifico (y muy el mercado muy animado, razon que me hace en parte esperar movimientos).

Lo cierto es que desconozco bastante la rama xbox de juegos namco, pero diria que no se han prodigado excesivamente, además que suelen ser bastantes exclusivos de cada sistema. Supongo que condicionan sus titulos a lo que esperan se venda más en una u otra.
GXY escribió:
tal vez para contentar a todos los usuarios, y no solo los de una consola?

ya se que no es tremendamente productivo teniendo en cuenta que hay mas de 2 usuarios de ps2 por cada usuario de xbox o cube...pero hay otras casas que lo hacen...porque namco no habria de hacerlo?

o es que les viene grande eso de trabajar para varias plataformas (sin hacer capulladas) como les ocurre a la mayoria de productoras japonesas?

saludos cordiales.

Yo tenia entendido que las empresas de videojuegos no eran ONGs (Nintendo si, que nadie intente echar por tierra el pilar por-todos-sabido de la industria, Nintendo = ONG).

Nada nada, estaba yo equivocado, vosotros esperad sentados que todas las 3rds niponas os hagan todos sus juegos multiplataformas o siquiera equilibrar sus catalogos en todas las plataformas independientemente de las ventas que obtengan en ellas...
Kurono Kei escribió:Yo tenia entendido que las empresas de videojuegos no eran ONGs
Precisamente por no ser ONGs es por lo que no tiene sentido que dejen de lado a 50 millones de usuarios si no es porque:

1- Sony les compensa con un buen fajo de billetes.
2- Son tan ineptos que les sale mas rentable ignorar a un tercio de los usuarios antes que modernizar sus estudios y su forma de trabajar.
esta claro que Namco va a apoyar más y mejor(a priori) a PS3 que a Xbox 360 siempre lo ha hecho con Sony (cuantos juegos y buenos ademas se SC hizo para DC por ejem?, pocos) no solo por que la X360(por ahora) no venda en Japon...

aun asi e RR6 no me parece un juego malo y ya veremos como sera el 7 para la Ps3´y para mi que una entrega de esta saga haya salido para una consola de M$ me parece una gran paso..

luego..Tekken? estaba claro que saldria para Ps3 ahora ser vera que pasa con la saga Soul Calibur que me da a mi que sera multi.
es como Time crisis si sale alguno saldra para Ps3.

El Love Football paso de comentalo aunque me parece algo seminuevo y fresco y el FCK aun no a salido pero le auguro calidad...

¿no esta Namco preparando tambien un RPG para X360?

Namco= Play y de vez en cuando hara algo para las demas(digo yo que hara algo para Revo por que vamos..)...

por cierto cuantos juegos ha hecho Namco para DS y PSP? ein? curiosidad...
maesebit escribió: Precisamente por no ser ONGs es por lo que no tiene sentido que dejen de lado a 50 millones de usuarios si no es porque:

1- Sony les compensa con un buen fajo de billetes.
2- Son tan ineptos que les sale mas rentable ignorar a un tercio de los usuarios antes que modernizar sus estudios y su forma de trabajar.

Precisamente por ser un tercio de la base de jugadores recibiran titulos de Bandai-Namco. De hecho, si alguna empresa se esfuerza, quizas reciban hasta exclusivas (coughRR6cough).

Pero precisamente por no vender un colin (coughRR6cough) no recibira el mismo apoyo que donde si los llevan vendiendo 12 años.
maesebit escribió:Frame City Killer va a sar un juegazo increible.

Dentro de un par de semanas comprobareis como se cumple mi profecia. (y si no, espero que este hilo se haya hundido lo suficiente por las profundidades del foro...) XD

Yo opino igual. Y espero, por que la estetica me encanta (parece un GTA en el mundo de Blade Runner XD)
Pero no todo está anclado y no podemos ceñirnos en precedentes o porque lleve 12 años sacando juegos para esa máquina.

Para mí Tekken solo en PS3 tiene de lógico muy poco y ya están tardando en sacarlo en otras consolas, si no lo hacen es porque hay acuerdo de por medio, o no me lo explico vamos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Bidule escribió:Para mí Tekken solo en PS3 tiene de lógico muy poco

¿Por qué? (Pregunto...)
bartews3 escribió: ¿Por qué? (Pregunto...)

Porque este es el foro multiplataforma.

Algun dia hare una encuesta...¿para que quereis muchis-plataformas si vais a tener en todas lo mismo? Me pregunto yo que gracia tendria tener 3 consolas con el mismo catalogo salvo 4 o 5 juegos de 1st party...

Voto por la creacion del foro uniplataforma...one console future.... [carcajad]
bartews3 está baneado por "Clones"
Algun dia hare una encuesta...¿para que quereis muchis-plataformas si vais a tener en todas lo mismo? Me pregunto yo que gracia tendria tener 3 consolas con el mismo catalogo salvo 4 o 5 juegos de 1st party...

Pienso lo mismo. Soy partidario de que ya que hay varias consolas pues entonces que cada una tenga muchas exclusividades. Me sentiría tonto comprando varias consolas y que los mejores juegos de la generación estuvieran en todas.
Lo de one console future usease una consola para gobernarlos a todos es lo que les gustaria a muchos...[sati]

La verdad es que estaria bien que se acordase un modelo generico de consola y todos los juegos se hiciesen para esa maquina pero cada compañia vendies esa maquina aun precio....vaya como pcs pero una sola arquitectura no se si se me entiende
delone escribió:La verdad es que estaria bien que se acordase un modelo generico de consola y todos los juegos se hiciesen para esa maquina pero cada compañia vendies esa maquina aun precio....vaya como pcs pero una sola arquitectura no se si se me entiende

Mmmmm... es que eso sería como tener un PC parado en el tiempo, creo yo.
Antes de que saliese 360 al mercado, muchas fueron las desarrolladoras, que vaticinaron hacer sus productos multis, debido al encarecimiento de del producto final.
Capcom por ejemplo ha hecho resident evil, multi, una cosa impensable hace tiempo, con independencia de que mas tarde saliese en uno u otro formato.
Es por eso esta reflexion, no se cuanto habra vendido soul calibur 3, pero segurisimo q hubieran sacado mas dinero por ejemplo haciendolo multi, como la segunda parte.
Si nos ponemos quisquillosos, Sony tiene grandes titulos first, como la saga gran turismo, god of war, jack and daxter, getaway o kill zone.
Con 360 pasara lo mismo... fable, forza, halo, etc y no digamos de nintendo con mario, link y cia.
Entonces porque el resto de compaías no sacan un porducto multi como hace por ejemplo EA?
Se supone que son compañias q lo buscan es el maximo beneficio, porque no hacer ports cuando encima en esta generacion las dos maquina van a estar muy balanceadas en cuanto a calidad tecnica.
Y que nadie diga porque ejemplo que namco tira hacia sony porque tiene un gran mercado, porque vale que en japon, 360 sea de risa, pero en el europa y sobre todo en usa, vende muy bien.
Desde el punto de vista del marketing es un sin sentido por mucho fajo de billetes, que suelte las correspondiente compañia de turno.
Un saludo gente :-)
eso es lo que pienso, aunque les cueste dinero convertirlo a otra consola,mas dinero le ganarian a los juegos si en vez de en un mercado vende en 3(aunque los otros dos sean mas pequeños sigue siendo un monton de pasta)
kurono escribió:¿para que quereis muchis-plataformas si vais a tener en todas lo mismo?

Para comprar solamente una de ellas, ¿no te parece razón suficiente? ein?
Namco es una empresa japonesa que se fija sobretodo en el mercado japonés, salvo alguna excepción. Tiene juegos que muchas veces no salen de tierras niponas, y bueno, todos sabemos que Xbox 360 lo tiene muy difícil en ese mercado.

Vamos, que veo de lo más normal que Namco se centre más en PSx3 que no en Xbox 360.

Ho!
Bidule escribió:Para comprar solamente una de ellas, ¿no te parece razón suficiente? ein?

Pos como yo, si todas ofrecen lo mismo, uniplataforma seriamos.
Shalafi escribió:Antes de que saliese 360 al mercado, muchas fueron las desarrolladoras, que vaticinaron hacer sus productos multis, debido al encarecimiento de del producto final.
Capcom por ejemplo ha hecho resident evil, multi, una cosa impensable hace tiempo, con independencia de que mas tarde saliese en uno u otro formato.
Es por eso esta reflexion, no se cuanto habra vendido soul calibur 3, pero segurisimo q hubieran sacado mas dinero por ejemplo haciendolo multi, como la segunda parte.
Si nos ponemos quisquillosos, Sony tiene grandes titulos first, como la saga gran turismo, god of war, jack and daxter, getaway o kill zone.
Con 360 pasara lo mismo... fable, forza, halo, etc y no digamos de nintendo con mario, link y cia.
Entonces porque el resto de compaías no sacan un porducto multi como hace por ejemplo EA?
Se supone que son compañias q lo buscan es el maximo beneficio, porque no hacer ports cuando encima en esta generacion las dos maquina van a estar muy balanceadas en cuanto a calidad tecnica.
Y que nadie diga porque ejemplo que namco tira hacia sony porque tiene un gran mercado, porque vale que en japon, 360 sea de risa, pero en el europa y sobre todo en usa, vende muy bien.
Desde el punto de vista del marketing es un sin sentido por mucho fajo de billetes, que suelte las correspondiente compañia de turno.
Un saludo gente :-)

Portar un juego cuesta dinero... exportar un juego cuesta dinero... sacar un juego para xbox significa portarlo y exportarlo (lol q rimbombante). Supongo q tendran q buscar el equilibrio entre el dinero q invierten y el q esperan ganar, y decidir si merece la pena. No dudo q lo haran, y seguramente el margen de benificio o sea negativo o insuficiente para seguir con el proyecto.
Pq sino decidiria namco hacer soul calibur3 solo para ps2? seguramente pq el sacar el 2 multi no les compenso lo suficiente... pq hizo capcom x ejemplo multi juegos como re4? justo por lo contrario.
Dudo muchisimo q en namco haya un japonaka loco al mando q elige las plataformas de los juegos segun como le vaya en el pachinko...
salu2
Ruby Gloom escribió:El Tekken 6 está claro que es exclusivo; el RR6, que yo sepa, ha salido en X360, con lo cual no veo nada malo en que salga el 7 para PS3; y el Frame City Killer, cuando lo juegue opinaré, a mi me llama la atención, pero claro a los graphic whores les de repelús; el de fútbol, sólo me gusta el ISS Deluxe de SNES de este tipo; en fin lo de siempre.

Nunca es tarde para unirte a la plataforma pro-framecity killer XD.
A mi la idea me gustó desde un principio, a ver que sale.
Kurono Kei escribió:¿para que quereis muchis-plataformas si vais a tener en todas lo mismo?
Bidule escribió:Para comprar solamente una de ellas, ¿no te parece razón suficiente? ein?

el problema es que en ese escenario ganaria la que supusiera una diferencia con respecto a las otras (normalmente, la mas potente o la mas barata).

el jaleo de las exclusividades, es para vender por el juego, y no por la maquina...tiene sus ventajas, y sus inconvenientes. Yo particularmente preferiria "muchis-plataformas", comprar una sola plataforma (la mas potente o la que mas prestaciones me ofrezca) y disfrutar de toda la generacion sin tener que comprar 3-4 consolas. El problema es que eso hace tender a uniplataforma... y creo que el pescado no esta cocido como para eso.

personalmente, estoy de acuerdo con maesebit en este caso.

saludos cordiales.

pd. FCK va a ser una bazofia solo comparable a chustas historicas como getaway o driv3r.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
jolin, y yo que me pensaba q Tecmo y el team ninja tratan mal a los sonyers [tomaaa]
Tecmo saca los Project Zero (tras DOA y NG su principal franquicia) antes en consolas de Sony, y el 3 los usuarios de xbox no lo catarán, no veo que haya mucho de lo que quejarse...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Atolm escribió:Tecmo saca los Project Zero (tras DOA y NG su principal franquicia) antes en consolas de Sony, y el 3 los usuarios de xbox no lo catarán, no veo que haya mucho de lo que quejarse...

precisamente, no me kejo, ironizo sobre el hilo(aunke ya q has entrado al trapo, he hablado del T.Ninja y el primer PZ si salio, quiza con mediocres resultados y por eso no ha tenido continuidad en la Xb). El dia q haya una sola consola no habra problemas, de momento, las exclusividades, medio exclusividades y las q lo son pk una consola ofrece mas o menos posibilidades (a nivel tecnico, por las ventas, por su target) que otras son lo normal. Pero podemos abrir un hilo para cada caso particular, si se desea.
Mientras xbox X no venda bien en japon, ni namco, ni bandai, ni konami, ni capcom ni sega las trataran como plataforma principal....

Ademas tristemente, xbox se venden poco juegos japos:

trilogia de sega panze-jetset-spikeout vendio una kaka

ridge racer 6 era una prueba de namco para ver como vendia sus juegos en xbox 360 y el resultado ha sido un fracaso brutal: pensaban vender 500000 copias en japon y apenas se acercan a 60000, en usa ha sido el juego peor vendido y en europa la tardanza de traerlo de ea ha supuesto qu etambien haya pasado sin pena ni gloria

En fin, yo espero mucho sjuegos frikis y arcades japos, pero xbox 360 es una consola de tintes occidentales claramente, los japos ya lo saben, ahora solo hace falta hacernos a la idea a nosotros...

newdreamer
En Namco deben de ser bastante estúpidos si pensaban que iban a vender bien su RR6 en una plataforma con usuarios que por término medio son bastante exigentes en cuestiones técnicas ...

Y con FCK (GXY, te arrepentirás de tus espumarajos ante esa obra maestra ... XD), creo que se han dado cuenta y de ahí los retrasos. Tienen entre las manos un título con todos los mimbres para pegar un pelotazo, pero con bastantes papeletas para pegar el petardazo.
FCK puede ser un buen juego, u otro Breakdown, que tenía buenas intenciones, pero se quedó en eso; yo aún no me lo he pasado porque me desespero con el control para luchar contra el último julandron cawento
FCK va a ser el enter the matrix de la generacion HD, pero sin licencia de renombre.

asi que mas bien va a ser el getaway de la generacion HD.

saludos cordiales.
40 respuestas