LoL, aquí o miente Nintendo o miente Namco. ¿Quién será quien miente?
Menos mal que está la scene al rescate para sacarnos de dudas: aquí hay una lista de los juegos de 3DS "dumpeados" hasta el momento:
http://3ds.essh.co/ (no hay enlace de descarga de ningún juego, y que yo sepa, aún no hay forma de cargarlos en 3DS, así que sólo estoy poniendo una lista de información técnica de los juegos de 3DS, nada ilegal)
Como véis, la sección de imagesize nos indica el tamaño del juego en Megabits. Si dividimos entre 8 saldrá el tamaño en MB o MegaBytes, y si dividimos entre 1024 sale el tamaño en GBytes. Y vemos que hay juegos desde 1024 Mbites (128MBytes, 1/8GB), como Pilotwings; y 2 juegos de 32768 Megabites: REvelaitons y MGS3D. Huelga decir que esto son 4096 MegaBYTES, o 4 GigaBYTES.
One Piece versión europea, el juego de la discordia, son 4096 Mbites. Medio giga. Irónicamente, si miramos otros juegos de Namco como Tekken o Tales, vemos que ocupan 16384 Mbites, o 2 GB. Namco sabe que pueden meter hasta 4 veces más capacidad en sus cartuchos, y otras compañías han metido hasta 8 veces más. Por tanto, o el tío a cargo del twitter MIENTE, o sencillamente es gilipollas. Sospecho lo primero.
Obviamente, cuanta más capacidad tiene un cartucho, más caro de producir es; y por tanto mayor factor riesgo en caso de que no venda lo esperado. Esto ha sido una decisión estratégica, y nunca ha estado limitada por factores técnicos.
Pd: No tengo twitter, así que si queréis hacerle llegar la información de este post al twitter de Namco, no pondré objeciones. Pero no os paséis con los insultos. xD