Namco Bandai Ibérica dice que Nintendo miente sobre el tamaño de los cartuchos de 3DS

Imagen

Tras reprocharles la chorizada que han hecho con One Piece, Namco Ibérica se ha defendido en su Twitter diciendo que la información aportada por Nintendo acerca del tamaño de los cartuchos es falsa, ya que se da en Gigabits y no en Gigabytes. Así pues, el tamaño máximo disponible ahora mismo según ellos son 512 MB.

Fuente

A cuadros me he quedado. Lo primero que he pensado: ¿Resident Evil Revelations, con cartucho multi 5 doblado y con la cantidad de cinemáticas que tiene, en 512 MB? Amoshombre.
No, si intentar colar la trola de que los cartuchos son diminutos y no les caben sus fantásticos juegos es muy fácil. Lo malo es cuando les pillan, que empiezan a liarla y liarla... Y al final no saben ni de lo que hablan.
yo a la conclusión que he llegado es que Ninty compite contra Ninty!, e ahí los blokeos regionales efimeros en una portatil, por que compite consigo misma en europa contra america y tb japón.

por que en realidad nuestros amigos de Ninty europa no quiso pagar de más para traducir una obra maestra como lo es el Abyss al español, Manco iberica dice: para que???,ya lo aran los de tales traslation por nosotros!!!.

vender el One Piece en un cartucho pudiendolo venderlo en dos y sacar más dinero?, mejor sacamos más dinero y que le den a los users.

así son las empresas, así es nuestro amigo Ninty, y así es Manco games.
Sacado de un forero de Meristation, lo dicho, fin del tema:

LoL, aquí o miente Nintendo o miente Namco. ¿Quién será quien miente?

Menos mal que está la scene al rescate para sacarnos de dudas: aquí hay una lista de los juegos de 3DS "dumpeados" hasta el momento: http://3ds.essh.co/ (no hay enlace de descarga de ningún juego, y que yo sepa, aún no hay forma de cargarlos en 3DS, así que sólo estoy poniendo una lista de información técnica de los juegos de 3DS, nada ilegal)

Como véis, la sección de imagesize nos indica el tamaño del juego en Megabits. Si dividimos entre 8 saldrá el tamaño en MB o MegaBytes, y si dividimos entre 1024 sale el tamaño en GBytes. Y vemos que hay juegos desde 1024 Mbites (128MBytes, 1/8GB), como Pilotwings; y 2 juegos de 32768 Megabites: REvelaitons y MGS3D. Huelga decir que esto son 4096 MegaBYTES, o 4 GigaBYTES.

One Piece versión europea, el juego de la discordia, son 4096 Mbites. Medio giga. Irónicamente, si miramos otros juegos de Namco como Tekken o Tales, vemos que ocupan 16384 Mbites, o 2 GB. Namco sabe que pueden meter hasta 4 veces más capacidad en sus cartuchos, y otras compañías han metido hasta 8 veces más. Por tanto, o el tío a cargo del twitter MIENTE, o sencillamente es gilipollas. Sospecho lo primero.

Obviamente, cuanta más capacidad tiene un cartucho, más caro de producir es; y por tanto mayor factor riesgo en caso de que no venda lo esperado. Esto ha sido una decisión estratégica, y nunca ha estado limitada por factores técnicos.

Pd: No tengo twitter, así que si queréis hacerle llegar la información de este post al twitter de Namco, no pondré objeciones. Pero no os paséis con los insultos. xD
Como si les costase desmentir esa info y decir que los dumpeos son falsos o que llevan "relleno" (lo que se podía eliminar con el antiguo trim rom de las FC)
Pero si se supone que la versión japonesa lleva los dos, ¿De que hablan xDDD?

Saludos.
De que Namco quere venderles el juego en partes pretextando que los cartuchos son de tamaño insuficente (que una traduccion y subtitulos no se llevan mucho espacio)..Vamos que hay juegos con mas conenido y no salen con esta clase de respuestas estupidas..Aceptaria que no tuvieran licencias o tonterias de esas (como el porque los jump no fueron distribuidos en occidente)..
No conozco sobre los chips usados en los cartuchos 3ds PERO he de suponer que los numeros que estos tienen pueden darnos idea del tamaño/capacidad REAL de los mismos..Y segun varias fuentes VALIDAS los valores si son gigabYtes, asi que segun la logica de namco a nientiendo le estaria saliendo muy cara la mentira de usar cartuchos de varios gigabytes para solo guardar unos cuantos megas..
Es tan tonto como querer tapar el sol con un dedo..
triboke escribió:por que en realidad nuestros amigos de Ninty europa no quiso pagar de más para traducir una obra maestra como lo es el Abyss al español, Manco iberica dice: para que???,ya lo aran los de tales traslation por nosotros!!!.

Si hubiera scene y todo lo que eso implicaria seria valido..PERO la soberbia de Nientiendo sera la ruina de esa campañia y de cualquier otra que no respete a los videojugadores..Recordemos que para las compañias vale mas el mercado gringo y japones que el mercado global..
Estas cosas no es la primera vez que pasan. El Fatal Fury Special de la SNES también sufrió una cagada similar. La versión japonesa tenía todos los personajes de la máquina recreativa, pero la versión europea tenía 4 personajes menos. De ahí que se vendiera mucho mejor la versión japonesa de importación que la europea.
palacios25 escribió:Estas cosas no es la primera vez que pasan. El Fatal Fury Special de la SNES también sufrió una cagada similar. La versión japonesa tenía todos los personajes de la máquina recreativa, pero la versión europea tenía 4 personajes menos. De ahí que se vendiera mucho mejor la versión japonesa de importación que la europea.

Lástima que esto en 3DS sea imposible...

Nada... una vergüenza, eso es lo que es.
Bueno, todo esto ha llegado hasta los foros de Capcom, donde han hecho un zasca bien gordo confirmando que los cartuchos son en Gigabytes. Desde luego Namco sabe cómo hacerse una buena imagen de marca.

Fuente
Me parece una vergüenza todo el tema este. Solo aportan "disculpitas" que no valen para nada. Yo cuando compré el juego pensé que venían los dos y mira ahora... en fin. A ver en qué acaba todo esto.

Un saludo.
Desde el primer momento en que se supo que aquí iba a llegar el juego en dos partes estaba claro que Namco nos estaba tomando el pelo, lo demás han sido excusas baratas, y todo este lío no hace sino confirmarlo, Namco nos ha tomado el pelo, ha aplicado la lacra de los dlc a su manera, cojo un juego entero, le quito cosas y las vendo a aparte, sólo que en lugar de dlc lo venden en dos tandas.
Por mi parte no pienso participar en estas jugarretas, no comprándo. Eso no se hace.
yo al estar el one piece en dos csrtuchos, no me dio la gana de comprarlo y esperare que cuesten los dos, al precio de uno. En todo esto, a quedado retratada namco, al venderlo en dos cartuchos. Lo han echo asi, porque asi venden el doble.
13 respuestas