Namco Bandai planea comprar Banpresto

Pablo Grandío - 19:30 23/2/2006

Ya posee el 51% de las acciones del desarrollador.

En su presentación de resultados financieros, donde la compañía ha rebajado su previsión de beneficios de 24.400 millones de yenes a 11.000, Namco Bandai Holdings ha anunciado que tiene la intención de absorber Banpresto de forma amistosa, comprando todas las acciones de la compañía. Hasta el momento, Namco Bandai tiene un 51% de la compañía de recreativas.

La compañía adquirirá el resto de las acciones a un precio de 3.450 yenes, un 25% más de lo que valen en bolsa, en una operación estimada en 18.300 millones de yenes.

Vandal.Net

Si esta repetido, lo siento [uzi]
Bueno, tantos años viendo a los juegos de Bandai como basura absoluta y Banpresto haciendo cosas decentes hacen que uno desee que se dé el caso inverso, [uzi] no obstante mientras no afecte a las franquicias más potentes de Banpresto como SRW me doy por satisfecho :)
¡No! ¡No es posible! [uzi]
Eso estaba cantao!!
Solo hay que ver que las franquicias a las que se dedican tanto bandai como banpresto son similares(cuando no son las mismas ej.DBZ)..
Namco esta haciendo un movimiento muy inteligente y es acumular muchas franquicias de series de anime, que en japon(y a veces fuera) venden una barbaridad, amen de que los juegos las mas de las veces son simplemente justitos(con lo que en desarrollo se dejan poco).

Y que conste que yo a muchos de los juegos que mas me he viciado en mi vida han sido de bandai y banpresto [oki]
Pues menudo golpe de efecto de Namco. Primero se hace con Bandai (quien lleva el tinglao en mayor parte es Namco) y ahora, no satisfecha con ello se prepara a tragarse Banpresto.. eso ya representa cierta cantidad de licencias entre las 3.

Me hace gracia lo de absorber de forma amistosa, querrán decir hemos esperado a que sus acciones decaigan lo suficientemente después de la cruda rebaja de previsiones por la mitad para ofrecer luego un 25% adicional por título y cerrar la operación sin rasguños ni condiciones.
A ver cuando sacan un Soul Calibur vs Gundam vs Dragon Ball XD
yo que estoy jugando al super robto wars gaiden. [uzi] con tal que no toquen la serie para dañarla estamos bien.
6 respuestas