Namco Bandai propone bajar el precio de los juegos

Bueno pululando por la web he encontrado esta noticia que me has sorprendido al principio, pero el final ya me lo esperaba, bueno que opinais vosotros

Namco: "Debemos cambiar el precio de los juegos"
"Un buen precio de un juego debería rondar las 20 libras", pero con experiencias de "4-5 horas de juego".
Namco Bandai
El modelo de negocio actual del mercado de los videojuegos se está discutiendo últimamente desde dentro de la industria, y podrían avecinarse cambios en el futuro.

Durante un reciente evento en Barcelona donde Namco Bandai anunció todas sus novedades para este año, el vicepresidente de ventas de Namco Bandai Partners, ha explicado que el negocio de la industria del videojuego necesita una segunda vía de financiación, tal como tienen la música con la venta de discos y los conciertos; y las películas con el cine y la venta de películas.

“Los videojuegos sólo tienen un modelo, la venta del producto sea en formato físico o digital. Tenemos que pensar en cómo podemos desarrollar un modelo de negocio secundario”, afirma al medio británico MCV.

Esa segunda vía podrían ser los DLC: “Estoy convencido de que en el futuro tenemos que cambiar el precio de los juegos – son demasiado caros para el público. Con el coste de desarrollo y los márgenes de venta en tiendas, unas 40 libras (50 euros) es un precio justo [para nosotros] pero para el consumidor es demasiado. Desde septiembre a diciembre hay tres bombazos cada semana, y simplemente el consumidor no puede permitírselo”, justifica.

Y propone una solución: “Un buen precio de un juego debería rondar las 20 libras (25 euros) – pero con este precio no podemos hacer una aventura de 10-15 horas. Así que por 20 libras podemos ofrecer a los consumidores unas 4-5 horas de juego, y después de eso podemos hacer más dinero con DLC”.
Desde luego que algo hay que hacer.
Es imposible mantener las ventas con estos precios y en estos momentos de crisis

A mi personalmente me parece una vergüenza que haya juegos que valgan lo mismo que otros.

Por ejemplo, pagar 65 euros por ALAN WAKE es asumible. Trabajado y doblado.
Pero, MUUUUCHOS otros, que no estan ni trabajados, ni doblados, valgan lo mismo?

Esta industria cada dia nos toma mas el pelo.

Se escusan en la pirateria, pero PS3 no la tiene, y no bajan el precio de sus juegos

O hacen algo, o creo que seguiran cerrando muchos estudios, y esto es malo para los users

Luego dicen que España es el pais con mas pirateria, y no me extraña, es el pais mas caro en estos temas...........

SLSD
Un precio acorde a la duración/calidad/presupuesto del juego y con un tope máximo
Como siempre digo, el DLC es el cáncer de los videojuegos modernos. Pero a pesar de eso, lo que dicen en Namco es acertado: al fin y al cabo juegos como Call of Duty valen 70 €, se acaban en un suspiro, y sus DLC son "activadores de contenido".

Me parece acertado, pagar 60 € por juegos como Uncharted, Alan Wake, es más o menos lógico. Pagarlo por juegos que se acaban en el mismo día me parece un crimen.

PD: Y no hablo de la piratería, simplemente digo no comprarlo, o comprarlo de segunda mano...
por fin alguien del sector con dos dedos de frente
amiga500pro escribió:por fin alguien del sector con dos dedos de frente


opino igual, pero eso del futuro en el DCL espero que eso ni implique vendernos el juego por fasciculos
Astral escribió:Y propone una solución: “Un buen precio de un juego debería rondar las 20 libras (25 euros) – pero con este precio no podemos hacer una aventura de 10-15 horas. Así que por 20 libras podemos ofrecer a los consumidores unas 4-5 horas de juego, y después de eso podemos hacer más dinero con DLC”.
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+1

Pero los DLC no me gustan prefiero las cosas en formato físico.
MARA_chk escribió:+1

Pero los DLC no me gustan prefiero las cosas en formato físico.


yo personalmente tambien
Del dicho al hecho hay un trecho
Bajar el precio de los juegos a costa de reducir horas para vender el resto luego a parte, no es bajar el precio, es vender el juego por fascículos, lo que a la larga se traduce en juegos más cortos y/o más caros.
Si ponemos 4 ó 5 horas a 20 libras, pongamos que por cada contenido descargable que saquen de una hora cobren 5 libras. Por 10 horas de juego nos están cobrando unas 50 libras... ¿no es eso lo que suele costar ahora mismo un juego de salida?, si quieren poner más horas, echad cuentas...

Si Namco-Bandai sigue ese modelo, por mi parte será otra desarrolladora a tachar de la lista como consumidor.


Ho!
Sabio escribió:Bajar el precio de los juegos a costa de reducir horas para vender el resto luego a parte, no es bajar el precio, es vender el juego por fascículos, lo que a la larga se traduce en juegos más cortos y/o más caros.
Si ponemos 4 ó 5 horas a 20 libras, pongamos que por cada contenido descargable que saquen de una hora cobren 5 libras. Por 10 horas de juego nos están cobrando unas 50 libras... ¿no es eso lo que suele costar ahora mismo un juego de salida?, si quieren poner más horas, echad cuentas...

Si Namco-Bandai sigue ese modelo, por mi parte será otra desarrolladora a tachar de la lista como consumidor.


Ho!


Eso es exactamente lo que temo yo en un futuro, que compremos un juego que venga totalmente incompleta para que nos lo vendan por fasciculos y sacar una riñonada
Esas 4-5 horas, reales serán 2-3.

Y bueno, nungun juego tenga la calidad que tenga debería valer 60€. entre 30-40 para novedades de calidad estaría bien. El precio de los juegos es prohibitivo.
Habra que ir haciendose el animo de que nos van a vender los juegos por partes, es el panorama que se ve venir. Ahora dicen de bajar el precio y venderte un juego recortado, yo no entiendo que se gana con eso, para la empresa esta claro que si, luego te venderán todo lo que quieran por descarga y al final te saldrá la broma más cara que ahora.
Hombre, si hubieran vendido el gears of war y el call of duty por 25 euros no me hubiera importado, por que duran poco mas que eso siendo sinceros.
Ernestorrija escribió:Hombre, si hubieran vendido el gears of war y el call of duty por 25 euros no me hubiera importando, por que duran poco mas que eso siendo sinceros.


Si mal no recuerdo el creador de GoW era el mismo que decia que vender los juegos de 2nda mano le parecia igual de malo que la pirateria
Esque está claro que no está bajando el precio realmente, sino que lo que bajan son las características que ofrecen, es decir menos producto menos dinero. Es como ir a un bar, como una ración de pulpo es muy cara, pues ofrecemos media ración por la mitad de precio... [360º]

Pensarán que los usurarios somos medio tontos porque vamos, al final se acaba pagando lo ismo y encima mediante descargas, y lo que compras en formato físico siempre estará inacabado...para mi esto no tiene sentido pero bueno.

Yo lo que diría es que ajustaran los precios, entiendo que 25€ por un juego que lleva un desarrollo de años puede ser demasiado ajustado, pero pagar 70€ es excesivo. Piensoq ue la solución seria como dice el buscar ayudas para este tipo de ocio, al igual que las tiene el cine o la música, que aun asi habría que ver si el usuario notaría algo porque vamos, vas un día al cine con tu pareja y entre unas cosas y otras te dejas una pasta.

Lo que está claro que aquí el que siempre sale perjudicado es el usuario...asi nos va.
Una novedad que aqúi te la venden por 60 euros o más, en nuestros queridos UK, vale 40 o 45. Como es eso?, 45 o 40 euros si pago por una novedad, pero me parece abusivo tener que pagar hasta 70 pavos por el mismo juego.
Si no tambien auque el precio no se rebajara podrian ofrecer algo por sucompra un DLC una miniguia, etc
Realmente lo que comenta el directivo de Namco Bandai no es bajar el precio. Sugiere reducir horas para reducir el precio del producto. Al final acabaríamos pagando lo mismo o incluso más por tener el juego completo a base de DLC.
Juer es verda, con lo listos y trapalas que son, seguro que hacen eso, a los mismos precios menos horas de juego y más dlc tsh.
DANIPSX escribió:Juer es verda, con lo listos y trapalas que son, seguro que hacen eso, a los mismos precios menos horas de juego y más dlc tsh.


Ese es el miedo que tenemos todos a que pueda ocurrir
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Cobrar el juego en función de las horas que dura me parece una tomadura de pelo y un metodo para cobrar al final el juego mas caro. Entonces ¿cuanto te van a cobrar por un juego de rol de 30-50 horas? Yo lo veo demencial la verdad.

PD: Y para venderme el resto del juego mediante DLC por online, las 5 horas que me faltan y llenar y llenar el disco duro, prefiero que cobren lo mismo que ahora y tener el juego completo con sus creditos.
Lo que está claro es que tienen muchísimo miedo con lo que les va a pasar a causa de la burbuja que están creando
y la crisis que hay a nivel mundial.

Y yo que me alegro: ojalá equivoquen las teclas hasta tal punto, que se vaya casi toda la industria al carajo, por que la mayoría de los jugones rechacen el modelo de negocio que tienen y tengan que volver con otro planteamiento (y si puede ser con gente diferente, mejor)
Pues si tanto les gusta, que añadan la alternativa de comprar el juego completamente en digital. Así crearían una plataforma de compra mucho mas barata por ahorro de costes y distribución, que ayudaría a ganar dinero ''por nada'' y a financiar los juegos caros, lo que perfectamente podría hacer que las compañías se permitan una bajada de precio en los juegos de formato fisico.

Pero si seguimos con la codicia...
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