Namco censura Xenosaga en USA

Como siempre, los yankis metiendo mano donde no deben (y nunca mejor dicho si leeis el artículo). Namco Hometek, la división Americana de la compañía, ha alterado cierta escena porque era demasiado explícita :o
Para la versión PAL seguirán el mismo procedimiento?

http://usuarios.lycos.es/eolura/xeno.jpg
en europa con que nombre saleese juego, no lo conocia y puede estar bien ¬_¬
Pfff, menuda tonteria. Estoy de la doble moral yankee hasta los mismisimos. Pero asi son ellos, haciendo amigos en todas partes y en todos los campos (incluido el del videojuego).

Un saludo
tampoco es pa hacer la 3era guerra mundial

la censura unicamenete es esa imagen.

[looco]
Justamente Astaroth. Es una gilipollez monumental esa censura pues es insignificante. Cuando he visto los graficos he pensado... pero conio, como se puede estar tan mentalmente enfermo como para creer que dicha minucia pudiera resultar ofensiva para alguien? la censura es insignificante y parece la prueba de que alguien simplemente se aburria en su trabajo de censor y algo tenia que hacer.

Un saludo
Uf q gran pérdida, ya no podré ver cómo le mete la mano en el abdomen a la niña..

Ahora sin ironía, incluso me parece bien. Joder, ya creía que se iba a tratar de tapar algún vestido o algo xD

¿En serio os parece mal q se quite una pequeña secuencia con aires pederastas? A mí me parece genial. No creo que a eso se le pueda llamar censura, sino quitar cosas que no son necesarias para nada dentro del juego, y que en cambio, podrían traer polémica.

Además, conozco a algún salido jaskeroso, que le van esas cosas (a saber q sale de mayor), y.. en fin, q me alegro. Q susto, pensaba q sería otra cosa.

A ver si sale pronto el jueguecillo ;)
Pederasta? le mete mano? NO . Se trata de un ANDROIDE (ni siquiera un humano) al que borran la memoria metiendole la mano en la barriga (NO entre las piernas). Por supuesto que es insignificante la censura, pero es que ello acentua aun mas el nivel de subnormalidad de esta.
Yo prefiero que los juegos, como las peliculas, me vengan tal y como las concibio su creador, sin tocar nada. Mas bestia es la escena de la cruz en el exorcista, por ejemplo, lo que ocurre es que en yankilandia (y en el resto del planeta) sigue habiendo una erronea idea en cuanto a que los videojuegos se siguen identificando con un publico infantil (como las peliculas de animacion, por ejemplo).

Un saludo
Aniado: A mi una censura, por insignificante que sea nunca me parecera bien. Para eso existe un control sobre edades en los videojuegos, como en las peliculas. En Eyes Wide Shut HAY una licencia a la pederastia, en el "dulce provenir" de Egoyan HAY una relacion pederasta, lenye, incluso en "Con Air" hay un guinyo a las particulares aficiones de uno de los reclusos con las ninias... pero claro, se trata de cine para mayores de 18 anios. Mientras que esto es un videojuego, y da igual si se le cuelga una etiquetita a la portada que deje bien claro que es un producto para adultos si en la mente de censores, moralistas y demas fauna videojuego es igual a entretenimiento para ninios.

Un saludo

pd> no tengo acentos ni enyes, sorry.
La escena alterada debe ser la del robot.... Representa que el robot es menor y se lo hace con uno.

Salu2
Aparte del tema de la censura, digo yo que para borrarle la memoria mejor ponerle la mano sobre la cara que dentro del abdomen no? [buenazo]
que se preocupen mas de cesurar a los putos curas que se lo hacian con los niños en vez de preocuparse por gilipolleces como estas. siempre pasa lo mismo joder, las cosas graves parece que da igual.

p.d: se puede ser mas subnormal? yo creo que ni a cosa hecha se consigue
Eru , pues yo opino que sera mejor dejarlo tal y como lo concibio su creador.

Benzo, no se lo hace con nadie (y aunque se lo hiciera). Lo que han cambiado es que en una escena a un ROBOT (dios, ni siquiera es un humano!) le borran la memoria metiendole la mano en la barriga, y en vez de eso, para EEUU, han rehecho la secuencia haciendo que, esta vez, se le borre la memoria posandole la mano sobre la frente. Por supuesto que es una tonteria que a NADIE le va a impedir disfrutar del juego. Que NO es importante, ya. Lo que yo denuncio es la CENSURA en si, no la gravedad de esta. Que en pleno 2003 se sigan censurando juegos existiendo un control por edades como en el cine me parece simplemente, LAMENTABLE. Por pequenia que sea la censura. Y una prueba mas, en definitiva, que al mundo aun le queda mucho para entender que el videojuego no es solo cosa de ninios.

Un saludo
Ya fuera de toda esta polemica se sabe cuando sale este juego en europa¿?¿?¿?¿?
Pero q raiada! Si una madre ve eso, le da igual q sea un robot, q un clon, q un extraterrestre, q un demonio!

Madrei mia! :P [buenazo]
putos yankis, y este juego andaporel emule pa bajar¿?? [chulito]
MordorEye

Buff.. Si ya directamente los mismos jugones (como parece que es tu caso) identificamos videojuego con cosa de ninios... mal vamos. Para algo existe una normativa para catalogar los videojuegos por edades. Que consideran que un videojuego contiene escenas "fuertes"? pues que lo cataloguen como producto para adultos. Que se haga uso de la normativa y que se respete. Pero censurar, nunca, me parece fuera de contexto en pleno 2003 y un desprecio por el mundo del videojuego al que parece que todavia ni censores, ni politicos, ni medios de comunicacion ni, para mi desgracia, algun jugon todavia pone al nivel de, por ejemplo, el cine.

Un saludo
la censura es una mierda y los yankies unos jilipollas (bueno no todos... [sati] al fiti fiti jeje) le meten mano a todo (empezando por los titulos de los juegos, nombres de personajes, kitan escenas,... etc etc) y tanto les impresiona eso??? [enfa]
se creen ke su mierda no huele o algo... lo cambian todo para ke?¿ por ke el kambio es insignificante... para darselas de "lo kambiamos todo a placer" o algo ¬_¬
[lapota]USA
Esta semana pusieron un reportaje interesante sobre sexo en los videojuegos, cabe destacar q la censura, en su estupidez y su arcaica formula, veta en muchos juegos escenas "explicitas" y deja mutilar a tus enemigos.

No comment.

Saludos
Entonces q hay q hacer, censurar tb las mutilaciones? XD Deja deja.

Por cierto, hablamos d videojuegos ehhh, no de censurar trajes de baño, tiendas, no sé.. xD Creo que ponerse histérico por esto, es muy absurdo..

Saludos
MordorEye

Sigues sin entender que estamos criticando la censura en si misma sin entrar a valorar el grado de esta (particularmente la de Xenosaga). Eso no implica que no respete el hecho de que a ti no te moleste.

Un saludo
Entonces q hay q hacer, censurar tb las mutilaciones? Deja deja.

Lo q quiero decir es q es una tonteria enorme la censura, parece q sigamos en la epoca en q las peliculas habia q ir a verlas a Francia. Es una soberna estupidez q se censure, se pone una clasificacion por edades y listo. Lo de mi ejemplo era puntual, para demostrar el grado de idiotez de los censores q en un mismo juego, te dejan, por ejemplo hacer de prostituta en un juego para ganar dinero y sale censurado( aunq fuera la mas miiiinima escena pseudo-erotica ) luego a tus enemigos les puedes cortar cabez, brazos y piernas. Me parece absurdo. Mmm, hoy en dia pocas peliculas censuran, no? Les meten el NR y listos, luego si no has cumplido el NR y te has sentido ofendido por algo, es problema tuyo.

Saludos!!
Hey sorry a todos, no me he sentido ofendido ni quería ofender [bye]

Creo que está claro que, aunq es una censura mínima sin importancia, siempre keda el fantasma de que los juegos, al final, no siempre llegan íntegros, nop?

Sobre la calificación de edades, pues no sep... Mirad, yo tngo 20, llevo desde la NES jugando. Si los juegos saliesen para 18+, la de gente que se fastidiaría. Tb hay que mirar un poquillo por todos [sonrisa]

Pero bueno, ahí queda la opinión de todos :) Saludos!!
la censura apesta siempre y los q la aplican mas [uzi]

kien decide lo q es censurable o lo q no¿?lo q ha pasado su limite ?luego en el telediario te ponen muertes en directo y sin avisar,q antes por lo menos lo hacian...vaya peste d gente [nop]
Los americanos podrian mirar mas pa ellos que tienen el enemigo en casa..
Por qué no censuran las retransmisiones en directo por TV de la silla electrica y tal?
Nah, eske eso no pasa los limites [qmparto] .........
Si eske no hay razonamiento logico..

Y por lo que parece el sector del videojuego sigue marginado [mamaaaaa]
Vaya cagadón... Es una chorrada, pero es que no pueden estarse quietos.
Pues a mi lo q me jodió un monton fue la censura del metal gear 2, q vale q estaban muy dolidos por los atakes terroristas pero aki en españa a mi me importa una mierda y no me va asentar mal si un harrier se carga el puente de san francisco o q el arsenal gear se cargue media ciudad...
Putos yankis...como los odio
la verdad, mira que son mierdas los yankis, ahora por que se les jodio una "navecita" no pueden ver peliculas de naves,
Mmm, la version censurada del MGS2 fue la NTSC USA si no recuerdo mal...

Saludos
Juas, como los ingleses, censuraban no se k escenas de pelis, y luego en sus programas de television se liaban la gente a hostias y diciendose de todo menos guapo. Son un poco incoerentes la peña a la hora de juzgar las cosas.

SAlu2
Pues a mi lo q me jodió un monton fue la censura del metal gear 2, q vale q estaban muy dolidos por los atakes terroristas pero aki en españa a mi me importa una mierda y no me va asentar mal si un harrier se carga el puente de san francisco o q el arsenal gear se cargue media ciudad...

La censura del Metal Gear 2 tan solo consistió en eliminar las torres gemelas del fondo de la ciudad. Lo del Harrier tan solo era una prueba que formaba parte de al presentación, y como otras muchas cosas, no se incluyó en el juego final.
Y lo censuraron en todas las versiones.

Un Salud:)
Y toda esta revuelta... por una (1) escena??.... ¿No creen que se les ha ido la olla un poco?.

¿O es que se armó el mismo escandalo por lo de los "Cuadraditos" al inicio del MGS de PSX?

Tambíen hay que pensar, que en este momento, los yanquis están extremadamente sensibles a situaciones como estas después de que se destapara el escandalo de Boston.

Un saludo
Ke censuren lo que quieran, pero que llegue al Europa, ya esta tardando el jueguecito.
31 respuestas