Namco esta preparando 30 titulos para Wii

Shin Unozawa, VP and Representative Director of Namco-Bandai, spoke at a recent conference and declared that the company has a whooping thirty titles in development for the Wii. They are also planning ten titles for the PS3/360 as well.

Nintendo was once interested in purchasing Bandai, however Bandai ended up merging with Namco. Namco was one of the first developers on board the Famicom in Japan. They became a strong supporter of the NES and SNES. Unfortunately, the company departed (as did many others) for the Playstation brand after developing only three titles for the Nintendo 64.

When Satoru Iwata took power in Nintendo in 2002, the new President improved relations with several companies including Namco, Sega and Square-Enix. Eventually Namco would support the Gamecube and even partner up for the TriForce project (a Gamecube with double the RAM, designed for the arcades in partnership with Sega and Nintendo). The company would develop fifteen titles for Gamecube (including Tales of Symponia) and numerous others titles were published (including Baten Kaitos Origins) for the platform.

With companies like Namco-Bandai making a huge shift in development to the Wii, it can only mean one thing; Nintendo is definitely making a comeback like no one has ever seen before.

OMG, voy traduciendo...

Shin Unozawa, VP y director de Namco-Banday hablo en una reciente conferencia y declaro que la compañia tiene 30 titulos en desarrollo para Wii, estan tambien planeando diez titulos para PS3 y 360.

Nintendo estuvo una vez interesado en comprar Bandai, sin embaro esta acabo uniendose con Namco. Namco fue una de las primeras thirds para famicom en su momento. Fueron una baza importante para Nes y SNES. Desafortunadamente para Nintendo la compañia, al igual que otras, se interesaron en Playstation y solo desarrollaron tres tristes titulos para N64.

Cuando Yamauchi cedio el poder a Satoru Iwata el nuevo presidente mejoro las relaciones con muchas thirds incluyendo Namco, Sega y Square-Enix. Namco apoyaria mas la gamecube y incluso participaria en juegos del proyecto Triforce (la cube con extra de ram para arcades). La compañia desarrollaria quince titulos para gamecube (incluyendo Tales of Symponia) y muchos otros titulos fueron publicados (como por ejemplo Baten Kaitos Origins)

Con compañias como Namco y Bandai de vuelta esto solo puede significar una cosa. Nintendo esta preparando un retorno como nunca ha ocurrido en la historia de los videojuegos.

Nota del Traductor: OMG

http://www.codenamerevolution.com/?p=2790
¡Agárrense de dónde puedan!, Nintendo viene con todo. :O
Supongo que una buena ristra de estos títulos serán para la VC, porque si no no me explico que tipo de planificación deben de llevar.
Eso si que son buenas noticias...
Namco es la compañía que hizo Time Crisis, verdad?

A mi nunca me han ido los juegos de FPS, pero con Wii... me están atrayendo cada vez más...
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
madre de dios! O.o pues ala! por juegos no nos quejaremos, no!
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
diversion para rato, si se nos viene otro tales encima para WII, no se sabe nada de si Konami hara algun juego para WII?
Es Namco-Bandai.

Yo no me esperaria 30 juegos de Namco, me esperaria 30 cutreces por la parte de Bandai xD
Esto me recuerda mucho al inicio de cube (o pre-inicio), tambien paso algo parecido para N64, se anunciaron la tira de titulos y el apoyo de compañias y luego nanai, esto ahora mismo sirve de poco-nada.
A mí con que me hagan un juego de Gundam decentillo, voy tirando. [jaja]
BienBien, veremos k nos depara namco :P
de esa lista no estaran ni tekken, ni soul calbur, ni tales.....
que van a pones 30 recompilaciones de clasicos de toda la vida? [idea]
ooooooooooooo escribió:de esa lista no estaran ni tekken, ni soul calbur, ni tales.....
que van a pones 30 recompilaciones de clasicos de toda la vida? [idea]

que no hay tales ni soul calibur?? y eso lo sabes tú por...

PD: por cierto, aun no me has dicho de quién eres clon
Metal_Nazgul escribió:que no hay tales ni soul calibur?? y eso lo sabes tú por...

PD: por cierto, aun no me has dicho de quién eres clon

Sus poderes fanboyisticos que le permiten ver el futuro(mira su historial xD)
Turyx escribió:
Sus poderes fanboyisticos que le permiten ver el futuro(mira su historial xD)

ya, ya lo he visto, por eso pregunto de quién es clon, porque es un clon.

menudo fanático...
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
salmonete escribió: Fueron una baza importante para Nes y SNES. Desafortunadamente para Nintendo la compañia, al igual que otras, se interesaron en Playstation y solo desarrollaron tres tristes titulos para N64.

Esa parte no fue asi exactamente, en realidad Namco estaba al borde de la quiebra debido al control de la produccion de los cartuchos y el abusivo cobro de royalties a la que la tenia sometida nintendo por aquel entonces.

Sony simplemente la salvo de la bancarrota al financiar proyectos tales como RR o AC, librarla de royalties, y darles via libre en la produccion de discos.

En cuanto al tema principal de la noticia, es bueno para nintendo que actualmente vuelvan a tener el apoyo de namco, lo que a su vez es bueno para la propia namco y para los usuarios de PS3 y 360, ya que con titulos de bajo presupuesto en Wii, se financian superproducciones tanto en Wii, como en PS3 y 360, es decir, ganamos todos, empresas y usuarios incluidos.
Cuando vea qué juegos opinaré, que luego me pasa como con los Campcom five
mi teoria es que el aumento de los juegos de sony (mas de cien juegos en preparacion para PS3) ha jodido a las thirds mas de lo que querrian. Sony hace juegos que compiten totalmente con Konami, Rockstar, EA, etc. En cambio Nintendo hace juegos muy particulares y por lo general (por-lo-general) no son juegos que compitan directamente con los de las thirds asi que tendria sentido que algunas thirds se pasaran a Nintendo esta vez.
Con que 5 de esos juegos sean sobresalientes, me conformo :D
FanDeNintendo escribió:A mí con que me hagan un juego de Gundam decentillo, voy tirando. [jaja]

Si bandai compro a banpresto, a ver si se dejan caer con un superobot wars, algo parecido al scramble commander o el another century episode, mola :)
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Y si llega alguno a Europa ya seria la ostia :P
ACE COMBAT, GUNDAM...!!! con el wiimote puede ser apoteosico [tadoramo]

Aunq solo con q saquen una Wii como sacaron la GC roja de Gundam... seria la triunfada de namco [boma] aunq eso seria dentro de dos años, por el 30 aniversario de la serie gundam

SIEG ZEON!!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Namco Museums volumenes 1, 2.... 25... y los 5 restantes:
un ridge racer cnuevo utre
un pacman nuevo cutre
un tales nuevo...
un soul calibur o soul edge cutre...
y uno nuevo que aproveche el wiimando pero que a la postre sea una cutrada más.

en fin... Namco ha bajado mucho desde la pasada generación. [nop]

una pregunta offtopic: ¿por qué los juegos de conducción son tan malos en las consolas Nintendo?
Desde los tiempos de la N64 no he visto un juego bueno y exclusivo estilo Gran Turismo o Project Gotham Racing para ninguna consola Nintendo?
¿Será cosa mía las consolas de Nintendo les falta potencia para mostrar un buen juego de coches?
Potencia para hacer un juego de coches decente sobra. Lo que no hay es una compañía con ganas o un equipo de desarrollo con un mínimo de talento que lo haga.
No es cuestion de potencia, simplemente no ha habido ninguna compañia q haya querido hacer un buen juego de coches, igual q ninguna ha querido hacer ningun buen juego de aviones.

Ejemplo grafico:

Gran turismo y Ace Combat en PS2, de lo mejor en sus generos, graficos, sonido... etc, pero en la consola menos potente de la pasada generacion. game Cube y Wii tienen potencia mas q de sobra para tener buenos juegos de coches, aviones, karts, Skates, trenes, autobuses, carritos del mercadona... Todo es querer hacer un buen juego y no una chapuza, la consola es lo de menos.

QUEREMOS UN MARIO TROOLEY YA!!! [beer]
¿30 juegos? con que hayan 4 o 5 buenos nos podríamos dar con un canto en los dientes porque vamos...huelo a morralla a kilómetros (¿alguien dijo final fourlong?)
La buena noticia es que parece que la balanza en esta generacion se esta equilibrando.La mala es que de 30 titulos 28 seran mas morralla de la que tan mala prensa le esta dando a la Wii.
A mi cuando una compañia dice que esta preparando 30 juegos me mosquea muchisimo. Si los grandes juegos requieren el esfuerzo de una compañia casi al completo durante un par de años, como demonios piensan sacar treinta juegos una empresa como Namco, que ultimamente esta de capa caida.
Seran cutrejuegos tipo mana cooking o asi, hechos con tres duros y en dos semanas.
Que se ocupen de hacer do o tres juegos de verdad y se dejen de tonterias.
Pues nada, a sacar chorrocientos cutrejuegos de los que cuestan 4 euros desarrollar y a venderlos en la tienda por 60.

Total, con poquitos que vendan sacaran beneficios.
y un Saint Seiya [tadoramo]

marcando los puntos estelares con el mando [Ooooo]

dame tu fuerza pegaso!!!! XD
Los juegos anunciados oficial o extraoficialmente hasta el momento son:

# Ennichi no Tatsujin
# Final Furlong
# SD Gundam G Breaker
# New Digimon Project
# Pac-Man Carnival
# Sword of Legendia
# Tamagotchi's Sparkling President
# Xevious para la Virtual Console
# Y tres proyectos más con título desconocido.

Sin embargo, aún se desconoce si las más famosas franquicias de la casa japonesa como Ridge Racer, Tekken o Time Crisis llegarán a Wii.

Revogamers
por el nombre el sword of legendia tiene toda la pinta de ser un spin-off del tales of legendia, aunque esto no lo sabremos hasta que salga mas informacion, para que vamos a mentir tenemos mas posibilidades de ver un tales en europa y traducido a nuestro idioma si sale para una consola de nintendo que en una de sony

y ya si sacan una nueva entrega de soul calibur ya seria feliz
Pues ya podian sacar un gundam en condiciones y no otro Super Deformed como el Scad Hammers, q tiene pinta de ser divertido, pero no creo q tanto como el Chronicles de PS2 :(
De esos 30 ¿cuantos llegaran a Europa?
Rezo para q sea un Soul Calibur [amor]
35 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)