La prestigiosa revista japonesa Famitsu ha publicado recientemente una entrevista con el presidente de Namco, Youichi Haraguchi. El propósito de la entrevista era determinar los motivos por los que Namco, una desarrolladora tradicionalmente asociada a otras consolas, ha decidido apoyar también a Xbox
Famitsu: ¿Por qué Namco ha decidido apoyar a Xbox?
Haraguchi: El motivo principal son sus altas especificaciones técnicas. No hay más que ver los juegos que componen su catálogo para darse cuenta de eso. Todo desarrollador desea trabajar siempre con las últimas tecnologías. La segunda razón es que estamos viendo que Microsoft se está comprometiendo a fondo con esta consola, se la está tomando muy en serio. El lanzamiento mundial ha sido un éxito, y pensamos que a partir de aquí, su popularidad va a ir en aumento.
Famitsu: Hasta ahora, Namco ha anunciado 4 títulos de Xbox. ¿Cómo fue el proceso de selección?
Haraguchi: Hemos procurado escoger juegos que, pensamos, seránbien acogidos en todos los paises. Ahora bien, siempre hay géneros que son más popilares en Japón que en en America o Europa. En el futuro planeamos realizar lanzamientos específicos para cada región.
Famitsu: ¿Y eso cómo se hace?
Haraguchi: Nuestra política es asociar determinadas franquicias a consolas concretas. O sea, que si sacamos un juego para PSOne, la continuación también saldrá para PSOne. No queremos traicionar a los fans del juego original que tal vez sólo tienen una consola. Por supuesto, siempre hay excepciones. En principio vamos a realizar adaptaciones para Xbox, pero también estamos interesados en desarrollar series exclusivas para esta consola.
Famitsu: ¿Cuales son los planes para Soul Calibur 2 y el próximo capítulo de la serie Ridge Racer?
Haraguchi: Serán multiplataforma. Soul Calibur iba a ser una serie exclusiva de Dreamcast, pero dado que Sega ha dejado de fabricarla, hemos decidido que la secuela salga para otras consolas. En cuanto a ridge Racer, creemos que la serie ha alcanzado un punto de inflexión, de ahí que hayamos tomado esta decisión. En cualquier caso, todavía no hemos decidido si nuestro próximo juego de coches se llamará oficialmente Ridge Racer.
Famitsu: ¿Cree que Xbox será un éxito?
Haraguchi: En Norteamerica ya lo es. Sinceramente, no esperaba que fuese a venderse así de bien ya desde el lanzamiento. En Japón lo está teniendo más difícil por eso de la recesión.
Famitsu: ¿Así que pensaba que Xbox tendría dificultades al principio?
Haraguchi: No creo que a corto plazo vayamos a ver cifras de venta fabulosas, pero tiene un potencial enorme. Microsoft tiene mucha experiencia en el lanzamiento de nuevos productos, y aunque han cometido algunos errores con el lanzamiento de Xbox, creo que odrán solucionarlos a tiempo. Está claro que apuntan a una estrategia a largo plazo. Nuestra principal crítica inicial es el tamaño de la consola, pero eso es algo que puede cambiar cuando la tecnología y el proceso de manufactura evolucione. El lanzamiento japonés no tiene porqué ser indicativo del futuro de esta consola en nuestras tierras, sino más bien una mera formalidad.
Famitsu: ¿Qué es lo que más les gusta de Xbox?
Haraguchi: La posibilidades que tiene para el juego en red. El disco duro de serie hace de Xbox una plataforma extremadamente atractiva para desarrollar juegos con este tipo de funciones. Una vez que se establezca un entorno online, creo que empezaremos a ver juegos muy originales. Será como un segundo lanzamiento para la consola.
Fuente:
Gamesreview
Saludos