name con el gc bootable disc

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
mi problema es q estoy aciendo unos discos con el gc bootable disc GUI y todo perfecto, pero cuando lo metia al gcos me ponia de nombre "GAMECUBE "EL TORITO" BOOTLOADER", asi q lo abri con el gc-tool y efectivamente ahi esta puesto:
Imagen

alguien podria decirme si puedo cambiar el nombre?
es q luego meto varios isos exos con el gc bootable disc y como todos se llaman igual jode muxo
pues para cambiar el nombre de la ISO lo mas recomendade es usar un editor hexadecimal y cambiar el nombre respetando un poco la longitud de los caracteres. el winhex creo que me abrio la iso pero como era demo no me dejaba guardar pero buscando un editor bueno seguro que se puede.
grey_fox_mg escribió:pues para cambiar el nombre de la ISO lo mas recomendade es usar un editor hexadecimal y cambiar el nombre respetando un poco la longitud de los caracteres. el winhex creo que me abrio la iso pero como era demo no me dejaba guardar pero buscando un editor bueno seguro que se puede.

Solo decir q el editor mas famoso y freeware para windows es el XVI32, lo puedes bajar de:

http://www.chmaas.handshake.de/delphi/freeware/xvi32/xvi32.htm

Es gratis y para esto deberia funcionar bien, eso si para archivos mayores de 2GB creo q da problemas( ya para los grandecitos empieza a tardar bastante en abrir y guardar :P)

Por cierto, tp lo veo tan molesto q se ponga ese nombre. EL que hizo el programa para crear esas imagenes le llevo su tiempo y por ello seguramente quiso q se le reconociera algo el mérito :(. Como no tengo el xeno ni el duoq no se mucho de los autobooteables, pero supongo q habra algun otro programa, o se podran hacer "a mano"(has mirado http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=578606 no se si es el mismo programa?)
he probado ese editor hexadecimal y no me funciona para abrir la iso de 1.35 asi que descarto un poco ese programa para eso, aunque el tema de los nombres no importa mucho si vas a hacer un multiboot, ya que segun vas añadienco la iso pues vas cambiandole el nombre en el menu.
el hex lo e probado, al cambiarlo m dice ya q el archivo es incorrecto en el gctool :-(

y yo tmp veo mal q ponga su nombre ni nada, pero es q al poner varias isos creadas con el programa e ven todas iguales y tienes q acordarte de q la 1º era tal cosa, la 2º otra... y cuando metes 6 isos en un mismo dvd la cosa ya jode
no tienes porque acordarte cuando creas una ISO bootable, eliges el nombre de el archivo ISO que lo quieres guardar, midisco.iso por ejemplo.

cuando abras el multiboot para hacerte el dvd multi. cuando agregas la primera ISO
Imagen
puedes seleccionar la primera iso antes de añadir las demas
y en donde pone 32 Char max. escribes el nombre quieres que aparezca en el menu multibooty pulsas ahora rename selected ISO.
ya esta ya la tienes. ni tienes que cambiar nombre con editor hexadecimal ni nada.

y ahora añades la siguiente iso y la renombras en el programa como has hecho con la anterior y asi.
grey_fox_mg, creo que assaraven está queriendo editar el emu de SNES para usarlo en Wii

Con WINHEX se puede que yo recuerde, eso sí, debes completar con 00 en la zona hex en lugar de con espacios en la ascii.... no se si se me entiende... :P

Imagen

esta imagen es del emu de snes creado con el mismo programa

También así edité yo el multi de paper mario y zelda que me hice de GC, ya que el zelda tiene el nombre muy largo y el GCOS lo muestra mal.
6 respuestas