Viendo que no hay aún ningún hilo de este juego, abro este para que entre todos juntemos lo poco que sabemos de él aquí.
Es un juego JAP del anime con mismo nombre (también tiene un manga).
Es una especie de juego de tablero mezclado con dating game. La verdad es que no sabría describirlo.
Al arrancar el umd nos aparece un texto (debemos pulsar start)
A continuación hay un menú con
4 opciones: nueva partida, cargar, Multiplayer (creo, al menos me sale un error de red), y borrar partidas de memory stick (por si no tuvieramos espacio).
Una vez empezada la partida, tendremos un menú bastante grande, donde cada opción está representada por un dibujito dentro de un cuadrado.
La primera opción nos lleva al selector de personaje. Podemos elegir un personaje ya existente en la serie de NANA o crear nosotros uno nuevo (con la opción custom). Aquí hay diversos peinados, ropas, etc para crear a nuestro gusto a la chica
La opción representada por una copa de cóctel sirbe para comprar y ver secretos (músicas por ejemplo).
La opción amarilla (la última de la 1era fila) es un cartel de habitación (de esos donde se suele poner el nombre). Aquí podremos ver y montar nuestra habitación (al estilo "Los Sims")
La opción anterior a esta, (de color verde creo recordar), sirbe para colocar accesorios a "nuestra muñeca".
La primera opción de abajo, una de color rojo, con el simbolo de los yens, es para comprar. La priemra vez que jugamos está deshabilitada porque no tenemos ningún yen.
Se pueden comprar accesorios (bolsos, lacitos, etc) y muebles para la casa.
La ultima opción es para salir y la penultima para guardar.
------------------
La segunda opción del menú, es para empezar a jugar.
Y aquí ya empieza el lío y el japonés me supera
La primera opción es para lanzar el dado, avanzaremos casillas del 1 al 6. (estamos obligados a gastar todos los puntos que salgan en el dado).
La segunda opción es para gastar una carta(en este juego tenemos varias cartas que tienen varios efectos, como movernos más durante un turno, tirar más de 1 vez el dado, putear a los rivales, etc)
La tercera opción es para ver el status. Se muestra el dinero que tenemos, los corazones (algo así como la vida), y la relación que tenemos con cada personaje.
Conforme avancemos por el mapa, encontraremos personajes con los que salir. Si nos paramos a hablar con ellos perderemos el resto de puntos del dado que nos quedaran, aumentaremos en 15 puntos nuestra relación con esta persona, y está se irá del tablero (aunque puede reaparecer más tarde).
Las casillas en las que podemos caer tienen efectos variados, y cambian con cada pantalla, así que no tengo una lista definitiva ni mucho menos, pero hay 4 casillas básicas:
Unas rosas con "up" escrito en ellas que nos dan corazones
Unas azules con "down" escrito en ellas que nos restan corazones
Unas verdes con un hombre dibujado, que nos darán una carta.
Es muy similar al Super Mario Party
A ver si poco a poco según vamos jugando, vamos complementando la información (espero no ser el único poseedor de NANA
)