Nand bloqueada

Bueno, parece ser que mi ultimo problema no es del programador como comente en otro hilo, si no parece ser que la nand esta bloqueada, no me deja ni escribir ni leer ni borrar. He probado lo del puente sin exito, copias originales de la nand ya tengo.

Un saludo.
Que tipo de block tienes? luces rojaas, no hay corriente? a mi no me daba corriente de ningun tipo y lo "medio apañé" con infectus, y digo medio por que volvi a la vida la xbox pero ahora tengo 3 bonitas lucs rojas al insertar nand original, todo gracias al autogg que me dio un badflash, pero bueno, seguro fue mi culpa...
eso me paso ami con una consola , si as revisado 100.000 veces el nandumper que este bien soldado , tira la consola xD , o sueldale infectus .
javi_fuo escribió:Que tipo de block tienes? luces rojaas, no hay corriente? a mi no me daba corriente de ningun tipo y lo "medio apañé" con infectus, y digo medio por que volvi a la vida la xbox pero ahora tengo 3 bonitas lucs rojas al insertar nand original, todo gracias al autogg que me dio un badflash, pero bueno, seguro fue mi culpa...

Lo comentaste en el hilo del AutoGG?
esto es que esta corrompida a mi me paso ya con dos
la solución es escribir el comando de borrar la nand en nandpro
desenchufar fuente de alimentacion de la consola
justo cuando enchufes la fuente pulsas enter para que arranque nandpro
prueba varias veces ya que es raro que te lo pille a la primera
y pidele ayuda a alguien para pulsar enter
Segun recuerdo las nand se bloqueaban en algunas ocasiones con el jtag.
Creo qe haciendole un corto a la nand era posible revivirla pero es un proceso muy delicado y que pocos llevaban a cabo con exito.

Busca short xbox nand en google.

Espero haberte sido de ayuda.

Ojo. Esto es para cuando ya no tienes acceso ni de lectura ni escritura. Checa primero bien todas las soldaduras. Saludos.

Edito; Aqui tienes algo del proceso del que te hablo:

http://forums.afterdawn.com/t.cfm/f-152/how_to_recover_from_a_bad_nand_flash_dead_360-826514/
Bueno, probando, si la consola se queda conecada a la red al poco tiempo el nandpro dice ya el mensajito de can not continue, y borrar, puedo borrarla como deciis, pero nada más, luego escribiendo da problemas cuando lleva un tiempo escribiendo y luego la consola ni enciende. Seguiré haciendo pruebas, si se os ocurre algo mas, decidmelo por favor.

Un saludo, gracias.

EDITO: Lo de los puentes que dice el compañero tampoco va, me dice lo de can not continue... ¿Alguie tiene los esquemas del infecus? voy a probar a escribir la nand original asi.
oscarbuxan escribió:esto es que esta corrompida a mi me paso ya con dos
la solución es escribir el comando de borrar la nand en nandpro
desenchufar fuente de alimentacion de la consola
justo cuando enchufes la fuente pulsas enter para que arranque nandpro
prueba varias veces ya que es raro que te lo pille a la primera
y pidele ayuda a alguien para pulsar enter

Yo hice esto, solo que me hice un pequeño script con un bucle para no estar dandole al intro muchas veces
anonymous69 está baneado por "spam"
Andresete no creo que el problema venga por ahi. Lo primero de todo, la consola te enciende? Si la consola esta muerta el fallo esta en el punto hanna que es el que controla la memoria nand de la consola.

Si la consola te enciende correctamente, desconectala de la corriente. Comprueba que el nanddumper esta bien soldado a la placa base, conectalo por USB al ordenador y despues vuelve a conectar el cable de corriente. (si lo haces al reves no te la detecta)

Y prueba a borrar la flash con nandpro usb: -e16 0x000000 (si es de 16mb la memoria claro, si no utiliza -e64)

Un saludo.
mira yo probe una xbox con un forero que sabia mucho y me ayudo pero no conseguimos nada , la consola encendia (la nand esta bien ) , pero de ninguna manera conseguimos leer con nandumper , porque? , por cualquier razon el southbridge se queda tonto . vamos que esta mal el southbridge de la consola , pero si la puedes leer y escribir con infectus podras tener rgh .
anonymous69 escribió:Andresete no creo que el problema venga por ahi. Lo primero de todo, la consola te enciende? Si la consola esta muerta el fallo esta en el punto hanna que es el que controla la memoria nand de la consola.

Si la consola te enciende correctamente, desconectala de la corriente. Comprueba que el nanddumper esta bien soldado a la placa base, conectalo por USB al ordenador y despues vuelve a conectar el cable de corriente. (si lo haces al reves no te la detecta)

Y prueba a borrar la flash con nandpro usb: -e16 0x000000 (si es de 16mb la memoria claro, si no utiliza -e64)

Un saludo.

La consola no enciende desde el momento que le di a grabar con el nandpro. Osea que debe estar corrupta la nand, he pensado, en hacerlo en otra nand, y desoldarla y soldarla en la consola, asi intuyo yo que debe arrancar y una vez el xell, escribo el resto.
Pues muy bien señores, conseguí sacar esa consola adelante, teniendo el fallo del punto hana como dijo un compañero, para toparme hoy con una slim, yo estoy por pensar que el nand-x es una porqueria y hace algo que llega a bloquear la nand por alguna circunstancia, ya que esta vez el punto hana no se ha soldado y dice el mensajito de can not continue...
andresete escribió:Pues muy bien señores, conseguí sacar esa consola adelante, teniendo el fallo del punto hana como dijo un compañero, para toparme hoy con una slim, yo estoy por pensar que el nand-x es una porqueria y hace algo que llega a bloquear la nand por alguna circunstancia, ya que esta vez el punto hana no se ha soldado y dice el mensajito de can not continue...

Yo tenia el mismo problema que tu con una Slim 4Go y el NandX y el Coolrunner. Lo que pasa es que debistes reescribir la nand varias veces como yo y te la cormpio la nand y ya no me queria detescar la nand el NandX, solo a veces y cuando lograba detectarla, al escribirla denuevo comensaba bien pero luego solo era error y error. despues de varios intentos, largas noches en blanco y cortocircuitar la nand, me aburri y lei que era bueno dejar descansar la nand unos dias y lo hice asi pero no funciono asi que la di por perdida ya que tenia como 3 meses de intento pero despues de como 2 semanas sin intentarlo, el NandX me la detecto bien, borre la Nand y luego me la escribio bien salvo el BAd Block que tenia de fabrica y lla la tengo como antes.

Lla llevo 2 Slims glicheadas con el NandX y no he tenido problemas con el, creo que el problema fui yo al casi joder la Nand.

Espero que te sirva mi experiencia. AHH!!! y si no te sale el XELL o a cualquier otro, intenten poner un cable de 50cm de largo y un poco mas grueso al CPU_RST ya que con esto lo he conseguido de un solo.

Saludos
kakyto escribió:
andresete escribió:Pues muy bien señores, conseguí sacar esa consola adelante, teniendo el fallo del punto hana como dijo un compañero, para toparme hoy con una slim, yo estoy por pensar que el nand-x es una porqueria y hace algo que llega a bloquear la nand por alguna circunstancia, ya que esta vez el punto hana no se ha soldado y dice el mensajito de can not continue...

Yo tenia el mismo problema que tu con una Slim 4Go y el NandX y el Coolrunner. Lo que pasa es que debistes reescribir la nand varias veces como yo y te la cormpio la nand y ya no me queria detescar la nand el NandX, solo a veces y cuando lograba detectarla, al escribirla denuevo comensaba bien pero luego solo era error y error. despues de varios intentos, largas noches en blanco y cortocircuitar la nand, me aburri y lei que era bueno dejar descansar la nand unos dias y lo hice asi pero no funciono asi que la di por perdida ya que tenia como 3 meses de intento pero despues de como 2 semanas sin intentarlo, el NandX me la detecto bien, borre la Nand y luego me la escribio bien salvo el BAd Block que tenia de fabrica y lla la tengo como antes.

Lla llevo 2 Slims glicheadas con el NandX y no he tenido problemas con el, creo que el problema fui yo al casi joder la Nand.

Espero que te sirva mi experiencia. AHH!!! y si no te sale el XELL o a cualquier otro, intenten poner un cable de 50cm de largo y un poco mas grueso al CPU_RST ya que con esto lo he conseguido de un solo.

Saludos

Probare eso que dices a ver que pasa, pero ya te digo que el programador debe hacer algo para joder la nand, estoy casi seguro de ello.
morenicolive escribió:mira yo probe una xbox con un forero que sabia mucho y me ayudo pero no conseguimos nada , la consola encendia (la nand esta bien ) , pero de ninguna manera conseguimos leer con nandumper , porque? , por cualquier razon el southbridge se queda tonto . vamos que esta mal el southbridge de la consola , pero si la puedes leer y escribir con infectus podras tener rgh .

creo que te refieres ami, aunque dudo un poco, ya que dices un forero ''que sabia mucho'' x.D efectivamente ami me ocurrio con una Jasper 16mb, probe de mil maneras para leer la Nand desde el Nandpro y no hubo manera, salia siempre lo de ''Can't not detect device'', la termine por vender y me compre una que si que pude hacerselo, no se sabe la razon, pero es asi.. he hecho ya 3 RGH y solo me ha pasado con esa, el nand-dumper estava bien, era la consola. asi que o haz lo que te han dicho o vendela y comprate otra a ver si hay suerte.

saludos
reigen escribió:
morenicolive escribió:mira yo probe una xbox con un forero que sabia mucho y me ayudo pero no conseguimos nada , la consola encendia (la nand esta bien ) , pero de ninguna manera conseguimos leer con nandumper , porque? , por cualquier razon el southbridge se queda tonto . vamos que esta mal el southbridge de la consola , pero si la puedes leer y escribir con infectus podras tener rgh .

creo que te refieres ami, aunque dudo un poco, ya que dices un forero ''que sabia mucho'' x.D efectivamente ami me ocurrio con una Jasper 16mb, probe de mil maneras para leer la Nand desde el Nandpro y no hubo manera, salia siempre lo de ''Can't not detect device'', la termine por vender y me compre una que si que pude hacerselo, no se sabe la razon, pero es asi.. he hecho ya 3 RGH y solo me ha pasado con esa, el nand-dumper estava bien, era la consola. asi que o haz lo que te han dicho o vendela y comprate otra a ver si hay suerte.

saludos

jaja , no me refiero aun forero que me ayudo fisicamente y tampoco conseguimos sacar la nand , aunque no dudo de tu sabiduria XD XD
A mi se me fue repentinamente una nand en una jasper de 16mb, algo asi como comentais, probe a puentear .. de todo.
Solucion; compre un cygnos v1(3€) le quite la nand al cygnos, se la quite a la jasper y le puse la nand del cygnos a la jasper (claro esta ya tenia una copia de mi nand y se la escribi al cygnos con infectus antes de extraerla), revise concienzudamente que todo estaba bien soldado y arranco perfectamente y dejaba leer la nand de nuevo.

Vamos que la nand de mi jasper se hecho a perder y tube que cambiarla, pero ya tenia una copia de la original para restaurarla, sino la teneis chungooo.
Saludos.
16 respuestas