NAND COJONERA, BAD BLOCK CAMALEONICO!!! [SOLUCIONADO]

Buenas,

Me ha tocado una e esas nands que son como los burros, que ni pa lante ni pa tras!

Resulta que hice copia de mi nand original, como siempre, xell perfecto, pero a la hora de grabar la imagen xebuild me falla si tengo el hdd o el cd conectado, sino inicia el dash sin ningún problema.

he estado revisando y en la nand original hay un bad block 104.
Para descartar problemas probé con una nand donada con los mismos resultados tanto en imagen original como en imagen xebuild donada y original.
Descartado también el tema de soldaduras frias y demas, llevo tiempo haciendolo.
Tambien he probado pasando la imagen desde un pen usb con los mismos resultados.

Donde viene el problema? Pues que si remapeo ese bloque 104 --> 3FF me tira error 71
si dejo la imagen sin remapear inicia el dash, pero a la que conecto hdd o cd no lo consigue iniciar se queda en la introduccion colgado.

Haciendo pruebas he comprobado que ese bloque malo nunca me da fallo en el nandpro al escribirlo pero si al leerlo, CAMALEONICO porque a veces da fallo 204, a veces da fallo 250 y a veces no da fallo!!!
Pues aunque de fallo la lectura desde el nandpro comparo ese bloque con la nand que he introducido y son iguales!!!

He pensado incluso a desoldar el Chip NAND y soldarle otro, solo tengo que encontrar un proveedor que me venda 1 suelto. [+risas]

No se... a ver si alguien me ilumina, un saludo!! [fumando]

PD: Jasper 16 CB6750 dash 13604 chip coolrunner.

Solución:

Por si sirve a algun forero edito mi post con lo que me ha funcionado, simplemente conseguí una Xenon vieja que no funcionaba, le desoldé la NAND de 16mb mismo modelo y marca que la que tenía. A priori no arrancó la consola, pero con un par de flasheos se quedó como nueva y me olvido de los bad blocks [oki]
Hay que decir que hay que tener mucha paciencia al desoldar la NAND, casi me dejo la vista [mad]

Pero al final todo ha salido a pedir de boca [fumando]

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!
KEMAREO escribió:Buenas,

Me ha tocado una e esas nands que son como los burros, que ni pa lante ni pa tras!

Resulta que hice copia de mi nand original, como siempre, xell perfecto, pero a la hora de grabar la imagen xebuild me falla si tengo el hdd o el cd conectado, sino inicia el dash sin ningún problema.

he estado revisando y en la nand original hay un bad block 104.
Para descartar problemas probé con una nand donada con los mismos resultados tanto en imagen original como en imagen xebuild donada y original.
Descartado también el tema de soldaduras frias y demas, llevo tiempo haciendolo.
Tambien he probado pasando la imagen desde un pen usb con los mismos resultados.

Donde viene el problema? Pues que si remapeo ese bloque 104 --> 3FF me tira error 71
si dejo la imagen sin remapear inicia el dash, pero a la que conecto hdd o cd no lo consigue iniciar se queda en la introduccion colgado.

Haciendo pruebas he comprobado que ese bloque malo nunca me da fallo en el nandpro al escribirlo pero si al leerlo, CAMALEONICO porque a veces da fallo 204, a veces da fallo 250 y a veces no da fallo!!!
Pues aunque de fallo la lectura desde el nandpro comparo ese bloque con la nand que he introducido y son iguales!!!

He pensado incluso a desoldar el Chip NAND y soldarle otro, solo tengo que encontrar un proveedor que me venda 1 suelto. [+risas]

No se... a ver si alguien me ilumina, un saludo!! [fumando]

PD: Jasper 16 CB6750 dash 13604 chip coolrunner.

Usa el AutoGG hace todo el proceso automáticamente, y te mapea los Bad Block a las posiciones correctas.
Saludos.
He probado con todos, autogg, xebuild, nandhealer, multibuilder.....

no es problema del soft creo.
KEMAREO escribió:He probado con todos, autogg, xebuild, nandhealer, multibuilder.....

no es problema del soft creo.

Luego será problema del hardware, como lees/grabas? con USB o LPT ?
Lpt, pero con este Lpt he no es la primera que flasheo.
Flasheado por usb si me da fallo 250 del bloque 104, pero aún así bootea igual de mal.
Parecerá una tontería, pero antes de liar todo ese tinglado yo probaría a meterle el Dash 14699 con el autoGG para que remapee los bad blocks.
Lo mismo ese no se te queda colgado y puedes seguir adelante.
Es justo el que estoy metiendo, también he probado diferentes dashes.
Mas que problema nand, parece un problema de configuracion del dash
Yo tuve el mismo problema con una pero en 3 blokes de xell dañados(de 0 a 40hex), no pude hacer nada, pero con la nand original chutaba perfectamente .
Lo intente todo incluso el remapeo en manual y nada de nada no consegui cargar el xell.
El sintoma era el mismo, es mas saque 4 copias y todas eran diferentes, no me preocupo porque precisamente los datos dañados eran los que leia de diferente manera cada vez. El caso es que uno de los datos dañados lo escribia sin error pero en lectura daba error, vamos que es raro que no pueda leerlo pero si escribirlo.
Ahora estoy pensando que lo unico que no probe fue a no escribir ese dato y hacer dos escrituras una hasta el dato y otra a partir del dato dañado.
edymatch escribió:Mas que problema nand, parece un problema de configuracion del dash

Con la imagen de la nand original me pasa igual, y es la que ha funcionado siempre, descarto mala configuración del dash.

Además el config.bin no está dentro del bloque 104 con lo que opino que no le afecta.

assassin escribió:Yo tuve el mismo problema con una pero en 3 blokes de xell dañados(de 0 a 40hex), no pude hacer nada, pero con la nand original chutaba perfectamente .
Lo intente todo incluso el remapeo en manual y nada de nada no consegui cargar el xell.
El sintoma era el mismo, es mas saque 4 copias y todas eran diferentes, no me preocupo porque precisamente los datos dañados eran los que leia de diferente manera cada vez. El caso es que uno de los datos dañados lo escribia sin error pero en lectura daba error, vamos que es raro que no pueda leerlo pero si escribirlo.
Ahora estoy pensando que lo unico que no probe fue a no escribir ese dato y hacer dos escrituras una hasta el dato y otra a partir del dato dañado.

Jejeje, también lo he probado!! [+furioso] y no hay manera!

He probado incluso a borrar la memoria nand entera como 7 veces seguidas desde el nandpro por aquello de que al flashear el lector hasta que no borras dos o tres veces no te pone el estado de memoria necesario para grabar. [noop]

Edito: Acabo de comprobar que cada vez que conecto la consola e intenta iniciar el dash me sobreescribe el bloque 104, es como si no quisiera darse cuenta de que es un bad block.
Esto de que el nandpro cada vez me de un fallo diferente 204.... 250... sin fallo... me tiene mosca...

Alguien sabe donde puedo conseguir nand 16mb hinix para xbox 360 (necesito 1, he encontrado chinos que me venden 100 [qmparto] )
KEMAREO escribió:
Alguien sabe donde puedo conseguir nand 16mb hinix para xbox 360 (necesito 1, he encontrado chinos que me venden 100 [qmparto] )

Tres opciones.

1º Foro de compra/venta una rota, que te envíen solo la placa.
2º Usa el cygnos
3º Espera al DemoN
Gracias ROTOR el foro de compraventa es una buena opción, a ver que precios se manejan...
SENCILLO en ves de soldar el extractor de nand que estes usando por la parte convencional ponlo por la parte inferior hay mejor estabilidad con estas NANDS con blokes malos clro sin cambiar los puntos, esto no kiere decir ke no te saldran mas los blokes pero si por mi experiencia a la hora de sacar la nand la dara al menos mas de una ves igual.....extrae la NAND al menos 6 veces o 7 sin compararlas despues las comparas y separas las que esten iguales vuelve a repetir el proceso otra ves pero con 3 mas y sacas las que sean iguales a las otras recuerda solo 64 megas en tu caso, si ya tienes al menos 3 a 4 nanes iguales entonces manos a la obra si no, enciende la Consola para que variar la nand y repite el proceso desechando las nanes anteriores que ya no serviran OK....es asi aunke te resulte trabajoso.....otro seria extraerla con 2 programadores diferentes y las ke mas se parezcan esas son las buenas pero dudo que tengas 2 como YO...ke es mi trabajo..
Despues de echo esto genera el XELL y todas esas cosas escribe la NAND con el RAW v4 no con otra cosa desde USB me imagino ke sabes no te lo explicare...este te remapeara los blokes malos no remapees nada a mano ni automatico ke al final sera un gran desastre y por ULTIMO si el CB de tu NAND buscalo con el Autogg o 360 flas tool es 6751 entonces ten paciencia porke te puede resultar un poko molesto ya que son algo complicadas has buena instalacion etc....
OTRA COSA si nunca has hecho esto ni tienes experiencia soldando entonces te recominedo por mucho TUTO ke leas y cualkier otra cosa que creas que la puedes ROMPER OK....ve y paga para que te lo hagan y asi te evitas dolores de cabeza y de estomago por el nerviosismo jjajajaj es broma
despues de todo lo ke te he escrito NOPPPPP..
UN SALUDO COCOVID [beer]
Gracias, es cb 6750 16 mb.
Lo he hecho con RAW 4 y remapea bien, pero la consola no quiere cogerla.
Es como si ese bloque malo lo reconociese como bueno pero cuando lo lee no coge bien la información.

Probaré soldando por debajo.

Gracias.

Pd: llevarlo a que me lo hagan, ni de coña. Tengo experiencia en esto.
entonces has lo ke te digo inyecta denuevo la NAND buena como que la vas a reintentar y enciend tu makina dgo si sabes que nand buena es y juega con ella 2 dias no se para que esa nand cambien un poko es ke el RAW como ke se le keda en memoria esa bloke ya me ha pasado, y entonces repite el proceso nuevamente y ya veras eso no utilices la misma USB para volver a escribir con el RAW OK y siempre hazlo abriendo bandeja OK...
SALUDOS COCOVID [beer]
yo tengo este problema mi consola es una falcon saque como 6 copias identicas de la nand pero con bad block en casi al final de extraerla pero al revisarla en autogg el flash tool y no detectan nada el xnandhealer ve un ECC error pero no lo corrige porque no lo detecta como badblock el problema es que la consola no me inicia para nada cualquier ayuda sera agradecida
para CESARGATO:
Que significa que la consola no te incia dime ya te dio el XELL es decir se lo inyectaste y ya te salio....porke de lo contrario no tiene nada que ver con el bad block...
Primero el XELL es lo primero despues usar autogg o lo que te guste para generar el ggbuild despues claro de haber obtenido tu cpukey y de ahi la nand genereda ggbuil inyectarla co el Raw v4 y se acabo ahora si no te sale el Xell probelmas varios mal montaje el chip ke estas usando las FALCOn deben de ser el CB 5771 el CB 5772 no va asi que si tienes ese inyetale la NAND nuevamente y olvidate de momento OKIS
Diem cual es tu caso msa especifico y te ayudo ahora eso si...si notienes conociemientos de soldadura jamas has trasteado con cautin cables ect y no sabes nada de GLCTCH ahi esta tu problema este tipo de trabajo no es para inexpertos en estas cosas y al final sin animo de ofenderte hermano lo ke terminaras es jodiendo la consola, porke aunke no lo creas ya llevo 12 consolas muchas a veces con sus problemas de no arrancar rapido y cosas bobas ke se solucionan cambiando un cable o teniendo la paciencia del saber, pero cuando no sabes que hacer empiezas a buscar ekivocadamente que si los cables que si esto y lo otro y era algo simple asi ke si no tienes conocimientos te recomiendo como a todos NO LO HAGASSSSS OK..
SALUDOS COCOVID [beer]
el problema es que la consola no enciende lo de soldar se lo deje a mi hermano que tiene mas experiencia en esto pero extraje la nand tiene ese bad block que no aparece si lo paso por el autogg o por el 360 flash tool y ninguno lo ve genere la xell y la inserte pero no inicia la consola y ya se reviso los puntos soldados y todo normal, lo de CB es 5771
Si quieres cambiarle la nand yo tengo 3 cygnos rev c, el mas antiguo ,a 3€ me salieron cada uno, y para frikearlos esta de lujo. Ahora no me acuerdo de la pagina pero busca que estan tirados de precio y ahi tienes una nand nueva de 16mb.
Que marca son? Son exactamente igual que la original? Patillaje me refiero.

Agradecería si pudieses poner el enlace.

Un saludo.
20 respuestas