Nand con bloques dañados al borrar y escribir

Veran que tengo una consola xenon a la cual le instale el primer xbr y despues actualice al xbr3 estubo funcionando bastente bien como 1 mes, hace como 2 dias me empezo a dar fallos de que solo iniciaba en la pantalla azul donde esta la cpukey, no importando como la encendiera a veces apagando desde la consola ó desde el mando y encendiendola y apagando haciendo esto hasta que entraba al dash de la consola, pues bueno dije pues reflasheo la nand para reparar esto y me puse a extraer kv config y meteela al xbr ya con el xbr.bin listo para meterlo en la nand puse el comando para borrarla y por ahi de la mitad de borrado de la nand (supongo ya que la borra mur rapido) me salio error ó algo parecido no recuerdo exactamente cada que pasaba por un bloque error, y lo que hice despues de ver esto es poner de nuevo el comando de borrado y ya parecio que la borro sin errores aparentemente y ahora, ya cuando estoy ahorita grabando el xbr.bin me sale desde el bloque 200 esto
"Error: 280 Progamming block 200" y asi se sigue cambiando el numero de bloque comforme va avanzando pero sigue saliendo "Error: 280 Progamming block XXX" donde XXX es el numero del bloque en el que va grabando pero lo demas no cambia no se si vaya a arrancar la consola ya que como ven sale error, pero mientras acaba de hacer el proceso pues les pregunt si tienen alguna forma de reparar esto.
Ya para finalizar esto empezo a hacerlo (creo no estoy muy seguro) desde que inicie la imagen de un juego el dantes inferno desde un hd externo, pero estaba mal la imagen y se trababa el juego por lo que tube que desconectarla la encendi de nuevo la consola y todavia funcionba bien, al dia siguiente jugue otro juego y ya al dia siguiente de este en la mañana la encendi y solo entraba a la imagen esa azul donde esta la cpu key como ven se ve raro porque no fue en el momento por lo cual no se si fue esto lo que lo provoco pero es lo unico inusual que he hecho
Espero puedan ayudame ya que es la unica consola que tengo
Saludos
hola tio, a ver, al borrar la nand no he visto que de errores nunca, pero si al escribir y leer, ademas ese error que tu dices ya lo he visto, revisa las soldaduras del nanddumper que creo que va a ser eso, pasale el tester y comprueba que todo vaya bien, de todos modos si ya sacaste una vez la nand (para meterle el XBR1) coge el KV.bin y RAWCONFIG.bin y se los inyectas al XBR3, pero tendras que tener bien el nanddumper para escribir la nand. Por cierto borra la nand antes de escribirla para que no de conflictos

Un saludo
Si que puede ser que te de error al escribir y al borrar,por que a mi me paso,te recomiendo que le metas tu flash original y le saques los 2 primeros megas luego le metes el xell y flashea des de Debian 5.0.
Un saludo
PD:sige los pasos que te dice angelmur
Veran que ya se dejo borrar y grabar de nuevo la nand, pero sigo con el problema que entra directo a la pantalla azul, aveces si quito el hd original de la consola y encendiendola de nuevo ya entra al dash de la consola, cuando hace esto asi como esta (encendida) vuelvo a conectar el hd y se pone la pantalla en negro aparece de nuevo el video del inicio y solo asi puedo entrar al dash, cual sera el el problema que tambien al conectar el lector se me queda trabada ya que no la tengo puesta
Pero por ahora es mas urgente eso de que entra directo a la pantalla azul donde esta la cpu key encienda como encianda la consola con el hd puesto
Saludos
Haber si alguien me puede hechar la mano ya que he notado que si le quito el hd y conecto el lector a la segunda ves que la enciendo entra normal al dash (la primera ves se queda con la pantalla negra) sabe alguien porque si no hago lo anterior simpre me manda a la pnatalla azul, y eso que borre y grabe de nuevo la nand
Espero pueden ayudarme
Saludos
cordova1912 escribió:Haber si alguien me puede hechar la mano ya que he notado que si le quito el hd y conecto el lector a la segunda ves que la enciendo entra normal al dash (la primera ves se queda con la pantalla negra) sabe alguien porque si no hago lo anterior simpre me manda a la pnatalla azul, y eso que borre y grabe de nuevo la nand
Espero pueden ayudarme
Saludos

Flashea la nand desde la propia consola arrancando linux.
Que tuto me recomiendas ya que seria la primera ves que lo hago de esa manera
Y gracias por tu ayuda
Saludos
yo tengo otra xenon con el mismo fallo,no puedo borrar 3 bloques de la nand y al leerla.el archivo original con degraded tengo esos bloques defectuosos remapeados.pero al escribir tambien da fallo en esos 3 bloques.existe algun metodo alternativo para borrar la nand¿?

no puedo usar linux porque no inicia el xell al tener fallo de escritura,los fallos no estan dentro de los 4 primeros megas
7 respuestas