NAND Corona 4GB borrada/corrupta, que hacer?

1, 2, 3
Hola a todos, tengo 2 corona v4 con el mismo problema.

Cuando intento escribir o leerlas autogg me dice error 22 y jrunner must be a remoble device.

En ambas maquinas el rgh funcionaba pperfecto y luego de 3 meses de usarlas, dejaron de funcionar.

Dado q tengo las lecturas de las nand, estoy pensando en cambiar el chip de la nand.

Pero tengo una resistencia cercana a la nand que no marca resistencia.

Alguien podria decirme que valor tiene que tener r1d3 y r1d4 ????

Gracias a todos y esperemos poder resolver este tema!!!
hola nesesito ayuda tengo una una xbox 360 le ise el rgh y sin querer formatie la nand de la xbox con windows como puedo recuperar la nand ..............
[buuuaaaa]
Acabo de recuperar una v2 que no encendia ni me dejaba leer ni escribir la nand. Hice un puente entre el pin 41 y 44 de la nand, conecte y desconecte la corriente varias veces y me dejo escribir. Ahora enciende ya. Voy a seguir probando.
Mi problema es algo diferente pues la consola si me la reconoce el pc y se deja flashear sin problemas, la he restaurado y tampoco enciende solo emite el sonido. Esta consola dejó de funcionar después de haber hecho todo el proceso de glitch, se apagó sola y no volvió a encender.
Oruam escribió:Mi problema es algo diferente pues la consola si me la reconoce el pc y se deja flashear sin problemas, la he restaurado y tampoco enciende solo emite el sonido. Esta consola dejó de funcionar después de haber hecho todo el proceso de glitch, se apagó sola y no volvió a encender.

Yo tube un problema similar en una corona v2 anterior: escribia correctamente y despues de crear xell y extraer la key flashee y no volvio a encender. Me seguia reconociendo la nand y todo parecia correcto pero probe a leer la nand de la consola para ver si era igual a la creada con xebuild y resulta que lo escrito era una nand de xenon. Pense que fue error mio asi que volvi a crear el xebuild con datos de la corona y volvi a flashear y siguio sin encender. Asi que volvi a leer y el mismo problema de haber escrito la nand de xenon. Todo esto paso al crear el xebuild con los datos de la nand original asi que cree una nand donada y la escribi. encendio perfectamente.
Espero esto te ayude, saludos.
Pues me uno al club, en mi caso es una nueva xbox slim E corona v6 con nand sk hinix, primero lei la nand y todo bien me arrojo los datos correctamente, entonces procedi a scribir xell usando el Autogg como acostumbro y ahi fue donde empezamos con problemas, en el log me arrojo este mensaje, "[Errno 2] No such file or directory", y pues se me hizo raro pero procesegi con el proceso, monte el chip pero nada, no glitcheaba y decidi regresar la nand original e igual al intentar flashear de regreso la imagen original el mismo mensaje al final, encendi la consola y nada luces rojas, lo intente varias veces y nada solo luces rojas, entonces decidi borrar por completo nand y escribirla de regreso para ver si podia arreglar esto pero nada, ahora la pobre ni si quiera enciende, pero lo que se me hace raro es que la consola si es detectada y en autogg me la marca en ceros y en el j runner si reconoce la particion completa tres pumto y algo gigas.
groxack escribió:Pues me uno al club, en mi caso es una nueva xbox slim E corona v6 con nand sk hinix, primero lei la nand y todo bien me arrojo los datos correctamente, entonces procedi a scribir xell usando el Autogg como acostumbro y ahi fue donde empezamos con problemas, en el log me arrojo este mensaje, "[Errno 2] No such file or directory", y pues se me hizo raro pero procesegi con el proceso, monte el chip pero nada, no glitcheaba y decidi regresar la nand original e igual al intentar flashear de regreso la imagen original el mismo mensaje al final, encendi la consola y nada luces rojas, lo intente varias veces y nada solo luces rojas, entonces decidi borrar por completo nand y escribirla de regreso para ver si podia arreglar esto pero nada, ahora la pobre ni si quiera enciende, pero lo que se me hace raro es que la consola si es detectada y en autogg me la marca en ceros y en el j runner si reconoce la particion completa tres pumto y algo gigas.

Que tipo de lector/escritor usaste para la nand?
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
Aqui otro mas con un problema similar, pude extraer la nand, pude escribir el xell de blackcat y extraer la cpu key y luego de eso nunca mas me volvio a detectar la nand el lector sd casero.
Incluso he copiado la nand parcheada y el xenon.elf en un usb y cuando inicia el flasheo, pantalla negra y nada mas. La reinicio y sigue igual a como estaba.

Pd: Corona V4 con nand toshiba.
hunter89_7 escribió:
groxack escribió:Pues me uno al club, en mi caso es una nueva xbox slim E corona v6 con nand sk hinix, primero lei la nand y todo bien me arrojo los datos correctamente, entonces procedi a scribir xell usando el Autogg como acostumbro y ahi fue donde empezamos con problemas, en el log me arrojo este mensaje, "[Errno 2] No such file or directory", y pues se me hizo raro pero procesegi con el proceso, monte el chip pero nada, no glitcheaba y decidi regresar la nand original e igual al intentar flashear de regreso la imagen original el mismo mensaje al final, encendi la consola y nada luces rojas, lo intente varias veces y nada solo luces rojas, entonces decidi borrar por completo nand y escribirla de regreso para ver si podia arreglar esto pero nada, ahora la pobre ni si quiera enciende, pero lo que se me hace raro es que la consola si es detectada y en autogg me la marca en ceros y en el j runner si reconoce la particion completa tres pumto y algo gigas.

Que tipo de lector/escritor usaste para la nand?

lector casero y tambien lo intente con el de xecuter obteniendo el mismo resultado
Hola
Quisiera ver si me puedes ayudar por favor... con esta nand de una slim corona v3 que se me bloqueó, que por apuro me equivoqué de versión y soldé el TX corona de 4G, y cuando me di cuenta, saqué todo y soldé el nandflasher de Matrix, pero me da errores de lecturas en todos los bloques...
Agradezco infinitamente cualquier ayuda que me digan por favor, adjunto imágenes por si sirven:

Imagen
Imagen

Muchas gracias
Salu2
Clipeter182 escribió:Solucion para mi caso
En breve lo q me paso a mi y quisiera q a alguno por lo menos le sirva:
Tenia 5 Coronas V4 de un cliente, las tres primeras sin Pex, pero la 4a despues de flashear Xell me doy cuenta q no inicia y solo el ding o beep del encendido, nada de luz verde, desconecto y re conecto la corriente con la misma respuesta :O , decido reconectar mi lector casero y para mi sorpresa Autogg no me detecta la nand aunq me aparece el mensaje de windows de formatear, reviso mis soldaduras y todo parece correcto, empiezo a investigar y veo q a muy poca gente le ha pasado, sopleteo e inspecciono algun residuo de soladura despues de haber desconectado todo y no encuentro nada, la dejo por un lado mientras termino la 5a corona, regreso con la 4a, la q me dio problemas y Autogg sigue sin detectarmela, decido darle una oportunidad al JRunner y Bingo!! Me aparece y decido meterle la nand original y baaam!! [poraki] Santo Remedio! Nunca pense q simplemente JRunner haria una diferencia. Espero q a alguien le solucione su problema, el mio se lo atribuyo a un mal flasheo de Xell, mis cables del lector SD ya estaban quebrando sus hilos y talvez se desconecto a media escritura. Suerte a todos. [beer]

Bueno amigos soy otro que tiene el mismo problema,

realize lectura y grabe xell con autogg placa corona v2, coloque chip y despues solo sonidito del demonio jajajja, bueno dije a regresarla a nand original y sazz , el lecto y la pc reconocia la memoria, sin embargo cuando queria escribir no me dejama me decia que tenia 0MB , trate y trate, y nada,

despues de investigar un poco me encontre con este hilo, y veo que no era el primero, sin embargo, hice lo que hizo el compañero de arriba , probe con jrunner y sazzzz siempre memoria en 0MB, bueno como aqui es prueba y error dije, le voy a dar a escribir nand original con jrunner y sazz empezo a escribir, :) , pero sazzzz despues la misma cosa, ruidito y nada de encendido.

Volvi hacer el procedimiento siempre me reconocia en Autogg pero en memoria 0MB, y jrunner de la misma forma, sin embargo lo que hice fue lo siguiente:

1. coloque la nand original en jrunner, lista para grabar en sd
2. aunque siempre me reconocia la memoria de 0MB y no de 3.5Gb como debe de ser, le di escribir.
3. cuando empezo a escribir le di quitar el lector SD (osea en plena escritura entre comias, le desconecte la consola aclaro que se desconecta la consola desde el SD sin quitar la corriente de la misma, sino de nand SD )
4. volvi a conectar otra vez todo de nuevo como que fuera a escribir la nand nuevamente , solo que esta vez use AUTOGG, y sazzzzzzz de muelas elAutogg ya me dejo escribir la nand nuevamente. y consola recuperada.

Segun lo que entiendo que estas coronas hay que desbloquearles la nand como las tablet que se hacen por SD el desbloqueo.

Por lo menos a mi me funciono señores, puede ser que a otro le puede funcionar , traten de probar y talvez alguno pueda recuperar su consola. Suerte

Nota:
cabe mencionar que mi consola despues de grabar el xell la primera vez ya no enciedia nada. ni dejaba grabar la nand ni borrar , ya que no la reconocia. saludos
(mensaje borrado)
chakpunknk escribió:
Clipeter182 escribió:Solucion para mi caso
En breve lo q me paso a mi y quisiera q a alguno por lo menos le sirva:
Tenia 5 Coronas V4 de un cliente, las tres primeras sin Pex, pero la 4a despues de flashear Xell me doy cuenta q no inicia y solo el ding o beep del encendido, nada de luz verde, desconecto y re conecto la corriente con la misma respuesta :O , decido reconectar mi lector casero y para mi sorpresa Autogg no me detecta la nand aunq me aparece el mensaje de windows de formatear, reviso mis soldaduras y todo parece correcto, empiezo a investigar y veo q a muy poca gente le ha pasado, sopleteo e inspecciono algun residuo de soladura despues de haber desconectado todo y no encuentro nada, la dejo por un lado mientras termino la 5a corona, regreso con la 4a, la q me dio problemas y Autogg sigue sin detectarmela, decido darle una oportunidad al JRunner y Bingo!! Me aparece y decido meterle la nand original y baaam!! [poraki] Santo Remedio! Nunca pense q simplemente JRunner haria una diferencia. Espero q a alguien le solucione su problema, el mio se lo atribuyo a un mal flasheo de Xell, mis cables del lector SD ya estaban quebrando sus hilos y talvez se desconecto a media escritura. Suerte a todos. [beer]

Bueno amigos soy otro que tiene el mismo problema,

realize lectura y grabe xell con autogg placa corona v2, coloque chip y despues solo sonidito del demonio jajajja, bueno dije a regresarla a nand original y sazz , el lecto y la pc reconocia la memoria, sin embargo cuando queria escribir no me dejama me decia que tenia 0MB , trate y trate, y nada,

despues de investigar un poco me encontre con este hilo, y veo que no era el primero, sin embargo, hice lo que hizo el compañero de arriba , probe con jrunner y sazzzz siempre memoria en 0MB, bueno como aqui es prueba y error dije, le voy a dar a escribir nand original con jrunner y sazz empezo a escribir, :) , pero sazzzz despues la misma cosa, ruidito y nada de encendido.

Volvi hacer el procedimiento siempre me reconocia en Autogg pero en memoria 0MB, y jrunner de la misma forma, sin embargo lo que hice fue lo siguiente:

1. coloque la nand original en jrunner, lista para grabar en sd
2. aunque siempre me reconocia la memoria de 0MB y no de 3.5Gb como debe de ser, le di escribir.
3. cuando empezo a escribir le di quitar el lector SD (osea en plena escritura entre comias, le desconecte la consola aclaro que se desconecta la consola desde el SD sin quitar la corriente de la misma, sino de nand SD )
4. volvi a conectar otra vez todo de nuevo como que fuera a escribir la nand nuevamente , solo que esta vez use AUTOGG, y sazzzzzzz de muelas elAutogg ya me dejo escribir la nand nuevamente. y consola recuperada.

Segun lo que entiendo que estas coronas hay que desbloquearles la nand como las tablet que se hacen por SD el desbloqueo.

Por lo menos a mi me funciono señores, puede ser que a otro le puede funcionar , traten de probar y talvez alguno pueda recuperar su consola. Suerte

Nota:
cabe mencionar que mi consola despues de grabar el xell la primera vez ya no enciedia nada. ni dejaba grabar la nand ni borrar , ya que no la reconocia. saludos

No entiendo ese paso 3, dice que desconectaste el lector pero no la corriente de la consola sino del lector, entonces sacaste el lector? o que fue lo que desconectaste?
Sigo en la nebulosa...por no poder desbloquear la nand de una slim v3. :( :( :(

Mi pregunta es, por si alguien sabe o me puede ayudar, de colocar en una consola otra nand de otra consola? qué es lo que tendría que tener en cuenta??

Gracias
Salu2
Un saludo a todos en mi primer post, tengo un problema similar, Corona V4, Nand Samsung, solo hace el pitido con el botón de encendido y con el eject, es mi tercer consola (esta es de un amigo), lo que hice fue lo siguiente:

- Soldé el Tx Corona NAND RW Kit con cables, para volver a usar el kit mas adelante, no funciono, use J-runner y el Autogg, posteriormente lo quite y mejor lo solde directo a la placa, leí sobre los puentes y los hice y voila se pudo leer, leí la NAND con J.runnner y luego con Autogg, cree el Xell y lo flashee con Autogg

- Procedí a instalar el Matrix V3 programado con 2,3, instale el Post Fix (este como que quedo flojo, lo soldé a las resistencias o capacitores y quedo fijo, no obstante me quedo la duda si hacia buen contacto), bien procedo a ver si me arroja el Xell y no sólo prende el abanico y se el matrix como que hace un glitch a los 2 minutos y hasta ahi.

- Me arrepiento y decido dar marcha atrás, remuevo el post fix, quito el chip Matrix v3 e intento regresar la NAND original y no funciona, me pongo a leer y leer, según debí haber removido los puentes, quito los puentes y nada, tengo dudas y decido remover el QSB, en ese momento daño una pista, pero no me doy cuenta, hago la prueba enciende una vez, como que hace un esfuerzo el abanico y se apaga, vuelvo a probar y trato de encender la consola y hace lo mismo hasta que ya de plano no prendió solo hace los pitidos.

- Desesperado me pongo a leer y leer, restauro la pista, vuelvo hacer los puentes y ya me deja leer, grabo la imagen y pruebo y nada, vuelvo a grabar pero esta vez hago un borrado y grabo y nada hace lo mismo. Remuevo los puentes e intento hacer de nuevo la lectura y escritura y la hace sin ningún problema (??) no entiendo porque si ya quite los puentes.

Tengo dudas si me falta de hacer algún puente a raíz de la pista dañada, pero sigo leyendo y no encuentro que mas revisar, lo que sí es que noto bloqueos al leer la NAND, pues si leo con Autogg y luego quiero leer con J.runner ya no lee, pero si reinicio la Laptop, todo funciona y puedo leer y escribir, pero repito no enciende solo hace pitidos, aquí les dejo una foto del estado actual con el TX NAND Reader

http://imageshack.com/a/img36/2954/v7te.jpg

Como dato en mi laptop vieja, no lee la NAND, la puse en una nueva con procesador i3 y si lee la NAND y ahi es donde estoy trabajando. Siento que mi problema original fue, lo del Post Fix, ahorita lo que quiero es regresarla a su estado original y regresarla, porque sino pues le voy a responder con la mía :(
(mensaje borrado)
Snaked514 escribió:Sigo en la nebulosa...por no poder desbloquear la nand de una slim v3. :( :( :(

Mi pregunta es, por si alguien sabe o me puede ayudar, de colocar en una consola otra nand de otra consola? qué es lo que tendría que tener en cuenta??

Gracias
Salu2

mira compañero si ya soldaste bien tu lector y realizaste el puente necesario de las resistencias para hacer la lectura porque efectivamente es una corona v3 y checaste tus soldadas y sigue mandandote error , lo que vas hacer sacar la cpukey y crear una imagen glitch donada y se la vas a meter y ya tendra rgh tu consola ,para esto vas a buscarte y a bajarte el j-runner ultima version despues que se actualize y demas y yano te salga el letrero color verde de nueva version vas a abrir el programa y vas arrastrar al programa ya abierto el archivo CORONA 16_MB que esta en esta ruta \J-Runner v03 Core Pack\J-Runner\common\ECC y cuando te lo cargue dira que header is wrong esta bien ahora ya conectada tu consola y demas lista para poder escribir o leer vas a darle al boton de write nand y esperas a que te escriba bien sin errores instalas el chip y lo demas ya lo sabes ya que tengas tus llaves vemos lo de la creacion de la nand primero checa eso que muestre xell la consola sin problemas usaremos el j-runner ya que en el autogg no ubico la ruta de los ecc correspondientes para jalarlos.
hunter89_7 escribió:Acabo de recuperar una v2 que no encendia ni me dejaba leer ni escribir la nand. Hice un puente entre el pin 41 y 44 de la nand, conecte y desconecte la corriente varias veces y me dejo escribir. Ahora enciende ya. Voy a seguir probando.

Hola! Puenteaste del 41 al 44 o la pata 41 con la 44? Sacaste el puente con la consola conectada a la corriente pero no encendida? por favor si podrias explicar bien los pasos que hiciste! Gracias!
Actualizo mi problema, me puse a limpiar la placa con alcohol isopropilico donde había residuos de pasta y ya enciende, pero no da video... alguna sugerencia? siento que ya estoy cerca.

Saludos
sky2k6 escribió:Actualizo mi problema, me puse a limpiar la placa con alcohol isopropilico donde había residuos de pasta y ya enciende, pero no da video... alguna sugerencia? siento que ya estoy cerca.

Saludos

Probaste con el cable RGB? con HDMI me ha pasado que en el monitor no me ha dado video pero si en el tv. Suerte.

Salu2
Gracias por contestar, efectivamente en ambos casos es lo mismo, procedí a volver a grabar la NAND el respaldo que tengo es de 48MB, y fue el que subí, previamente le di borrar 48MB, lo grabo y ya me da video unos 3 seg. e inmediatamente se pone luz roja y se va el video.

Alguna otra sugerencia?
sky2k6 escribió:Gracias por contestar, efectivamente en ambos casos es lo mismo, procedí a volver a grabar la NAND el respaldo que tengo es de 48MB, y fue el que subí, previamente le di borrar 48MB, lo grabo y ya me da video unos 3 seg. e inmediatamente se pone luz roja y se va el video.

Alguna otra sugerencia?

Está bien, yo siempre por las dudas hago la copia full (casi 4gb) de la nand, pero si has comprobado que está bien tu copia hecha con el backup (te dio alguna vez el xell? para saber los seriales) seguramente has volado (sin saber, como me pasó) un punto en la madre, tienes una foto de buena calidad en donde soldaste?
Tienes que revisar los puntos donde has soldado si hay continuidad.
pues ami recientemente me sucedio eso del bloqueo de nand, la consola es una corona v4 con nand hynix bga. no se exactamente porque se bloqueo pero lo iso, llego un momento donde ya no me aparecia el mensajito de "formatear el disco en windows" y al tratar de encender la consola solo pitaba y ya. lo que hice fue hacer el puente de los pines 41-44 con un destornillador plano (con cuidado de no tocar los demas pines) y con la consola apagaday desconectada, despues (con el puente echo) conectar la consola a la corriente y dejarla por unos segundos (10 maso), pasado ese tiempo volverla a desconectar y quitar el puente. despues de eso me volvio a reconocer la nand y me volvio a aparecer el cartelito de windows para formatear la memoria.
imagino que influye mucho la falta de informacion de parte de algunos fabricantes de lectores de memoria sd para estas consolas, en mi caso uso el sd reader 4gb de team xecuter en el que no encontre informacion para su uso adecuado, almenos ami me dio problema en lo de las resistencias que faltan para poder leer la nand, 2 de 3 de ellas faltaban en la consola asi que tocaba hacer puente, pero no aclaraban que este puente solo debe estar presente en el proceso de lectura/escritura de la nand, por lo que si el puente esta presente al momento de encender la consola para sacar xell, o ver si la restauracion de la nand original funciona, pues la consola solo pitara (quizas es algo obvio para la mayoria? :-| ) y posiblemente nos entre el "miedo" de que ya dañamos algo.
otra cosa que no explican es que el adaptador de memorias y lo que seria la memoria en si (el que va dentro del adaptador) funcionan como uno mismo, con esto quiero decir que si dejas dentro de tu lector de memorias el adaptador solo sin la "memoria", en los dispositivos de windows seguira reconociendo el "disco" (le asignara una letra y sera visible) pero no podras hacer nada (obvio) y no tendra espacio , pero si le metes la "memoria" el adaptador seguira reconociendo el disco y todo pero no cambiara nada del espacio disponible ni tampoco aparece el mensaje de windows para formatear la memoria y que si tratas de visualizarla en jrunner te aparecera como 0 mb.
asi que si queremos leer/escribir en la nand hay que meter/sacar todo junto (adaptador y "memoria") del lector de memorias para que funcione correctamente y no se "buggee( :-? )".
Viral Doom escribió:
roowye escribió:Dios mio formatear desde Windows !!!! en que momento se te logro ocurrir eso??? que tipo de formato le pusiste a la NAND ?? FAT32?? Amigo coloca que fue lo que hiciste realmente porque das varias cosas asi como diciendo que pasa si .. Si se te fue la energia mientras leias no debería pasar nada, si lo que te paso fue que hiciste un corto mientras leias porque soldaste mal y se te solto un cable y paf !! eso ya es otra cosa. Puede que hayas borrado parte de la nand, sino tienes lectura previa mm creo que solo te queda conseguirte una nand donada ojala del mismo modelo y dashboard y generar XELL, conseguir tu CPU KEY y pues crear tu nand completa con la donada y tu cpu key.

Gracias por responder amigo, pues... creo que no has leido bien ya que son diferentes casos que han llevado al mismo problema.

Si se va la energia mientras lee, no pasa nada, pero el ejemplo que puse es al momento de escribir la nand.

Lee nuevamente el post, al final del post pongo otro post donde describo lo ocurrido:

hilo_diagrama-progskeet-para-corona-v2_1870479

elchachin escribió:
melo88 escribió:Claro...la idea buena deberia ser borrar la nand entera y meter un xell bueno y con eso poder sacar datos cpukey ldv y tal de la consola y el mismo autogg te generara el 16203 con tus datos, lo flasheas y deberian de arrancar...

Si Si , la teoria esta!! ja! pero el problema es que a las consolas que les pasa esto dejan de reconocer el lector/escritor SD, no hay forma que lo reconozca..o sea que no hay forma de volver a escribir la nand o borrarla, lo que estamos intentando ahora es leer directamente la nand con progskeet, pero tambien, no sabemos a ciencia cierta si los dump extraidos son correctos. Saludos!

Si fuera una FAT, Trinity, V1 o V3 serviria el metodo que describes y no habira posteado esto ^^, ya que esas consolas, todas funcionan con Hynix de 16mb, y su lectura se hace por puerto SPI, y en caso de que el puerto SPI quede bloqueado, la lectura/escritura con el ProgSkeet se hace sin problema.

Hola, Viral me resulta interesante este dato porque estoy con este mismo problema. Serías tan amable de explicar por favor cómo podría hacerlo? quiero solucionar este problema.

Muchas gracias
Salu2
Saludos, soy nuevo en este foro y me gustaría hacer un aporte aunque sea uno mínimo.

Tuve un problema similar al descripto en este hilo. Les paso a comentar:

Por qué tenía que escribir la NAND?
Tenía una consola Corona V4, con el RGH instalado y funcionando a la perfección. Necesitaba borrar la NAND y escribirla nuevamente porque últimamente el Dash me estaba unos errores raros cuando intentaba copiar archivos a la partición IntMu, y el DashLaunch no iniciaba. (Sólo les comento para que se pongan en contexto).

Entonces:
Soldé el lector SD, escribí la NAND a la perfección, desconecté el lector, y finalmente cuando quiero encender la máquina, solo escucho el clásico pitido "Piii", y la máquina muerta [snif] .
Ahora nuevamente conecto el lector SD, pero esta vez el Windows no me dice "Che querés que formateemos la unidad??". Sabía que algo estaba muy mal revisé la soldaduras las hice nuevamente y nada :-? .

En ese momento decidí preguntar a internet, caigo en su hilo y lo leo todo los comentarios. Intenté lo que decían de puentear los pines de la NAND... y no pasaba nada . La máquina seguia muerta, y yo sin poder leer la NAND [boing] .

Acto seguido, desarmé otra Corona V4 (esta sí chapeada y funcional) las conecté a las 2 y me puse a comprar tensiones de StandBy. Con un multímetro comparé todas las tensiones de los pines donde se suelda el lector SD:

http://imageshack.us/a/img43/5513/91666546.png

En las 2 máquinas las tensiones de StandBy eran iguales salvo por una, "La de la soldadura número 2" (en la figura color violeta), en la consola que no andaba el multímetro tira una tensión de 1,6V y en la que andaba 0.0V.

Pueden revisar esta tensión las personas que tienen un problema similar, pués más adelante descubrí que la máquina anda si la tensión es la correcta. Las otras tensiones tiene un valor de 3.3V, 0.0V, y 5.0V. Si encuentran un valor intermedio es porque algo no anda bien y la consola no va a iniciar por este fallo.

Acto seguido me puse a comprar las resistencias que conectan estos pines (R1Dx), en la máquina que anda la mayoría tienen un valor de 22 ohm. En la máquina que no andaba la resistencia que conecta el punto de soldadura 16 (color verde en la figura) tenía un valor de 1.2 Mohm, cosa que estaba muy mal. Por lo que fui a comprar una resistencia de este valor y la cambié. Hay que soldar con mucho cuidado pero se puede lograr XD .

Podemos decir que una vez reemplazada la resistencia la máquina volvió a revivir.
Se ve que con el calor de la soldadura de los cables del lector SD, la resistencia se quemó o se desoldó quedando prácticamente en corto.

Moraleja:
Revisen el Hardware de la consola, posiblemente sea esto lo que falla.

Espero que alguien lea esto y que le sea de ayuda, si tienen dudas o quieren datos más específicos de los valores de las tensiones y de las resistencias sólo me lo tienen que pedir.

Saludo!! [risita]
Socom20 escribió:Saludos, soy nuevo en este foro y me gustaría hacer un aporte aunque sea uno mínimo.

Tuve un problema similar al descripto en este hilo. Les paso a comentar:

Por qué tenía que escribir la NAND?
Tenía una consola Corona V4, con el RGH instalado y funcionando a la perfección. Necesitaba borrar la NAND y escribirla nuevamente porque últimamente el Dash me estaba unos errores raros cuando intentaba copiar archivos a la partición IntMu, y el DashLaunch no iniciaba. (Sólo les comento para que se pongan en contexto).

Entonces:
Soldé el lector SD, escribí la NAND a la perfección, desconecté el lector, y finalmente cuando quiero encender la máquina, solo escucho el clásico pitido "Piii", y la máquina muerta [snif] .
Ahora nuevamente conecto el lector SD, pero esta vez el Windows no me dice "Che querés que formateemos la unidad??". Sabía que algo estaba muy mal revisé la soldaduras las hice nuevamente y nada :-? .

En ese momento decidí preguntar a internet, caigo en su hilo y lo leo todo los comentarios. Intenté lo que decían de puentear los pines de la NAND... y no pasaba nada . La máquina seguia muerta, y yo sin poder leer la NAND [boing] .

Acto seguido, desarmé otra Corona V4 (esta sí chapeada y funcional) las conecté a las 2 y me puse a comprar tensiones de StandBy. Con un multímetro comparé todas las tensiones de los pines donde se suelda el lector SD:

http://imageshack.us/a/img43/5513/91666546.png

En las 2 máquinas las tensiones de StandBy eran iguales salvo por una, "La de la soldadura número 2" (en la figura color violeta), en la consola que no andaba el multímetro tira una tensión de 1,6V y en la que andaba 0.0V.

Pueden revisar esta tensión las personas que tienen un problema similar, pués más adelante descubrí que la máquina anda si la tensión es la correcta. Las otras tensiones tiene un valor de 3.3V, 0.0V, y 5.0V. Si encuentran un valor intermedio es porque algo no anda bien y la consola no va a iniciar por este fallo.

Acto seguido me puse a comprar las resistencias que conectan estos pines (R1Dx), en la máquina que anda la mayoría tienen un valor de 22 ohm. En la máquina que no andaba la resistencia que conecta el punto de soldadura 16 (color verde en la figura) tenía un valor de 1.2 Mohm, cosa que estaba muy mal. Por lo que fui a comprar una resistencia de este valor y la cambié. Hay que soldar con mucho cuidado pero se puede lograr XD .

Podemos decir que una vez reemplazada la resistencia la máquina volvió a revivir.
Se ve que con el calor de la soldadura de los cables del lector SD, la resistencia se quemó o se desoldó quedando prácticamente en corto.

Moraleja:
Revisen el Hardware de la consola, posiblemente sea esto lo que falla.

Espero que alguien lea esto y que le sea de ayuda, si tienen dudas o quieren datos más específicos de los valores de las tensiones y de las resistencias sólo me lo tienen que pedir.

Saludo!! [risita]

Hola, te agradezco la info, voy a probar y luego comento (enserio) ah... bienvenido al foro.

Felicidades!!!
Salu2
Snaked514 escribió:
Hola, te agradezco la info, voy a probar y luego comento (enserio) ah... bienvenido al foro.

Felicidades!!!
Salu2

Dale Snaked514, si necesitas mas info sobre las tensiones de la una Corona V4(funcional) avisame, pués tengo una desarmada que podría medir.

Si necesitas cualquier ayuda podes mandarme un mje privado y te paso mi mail.

Feliz Año nuevo!!! :)
Socom20 escribió:
Snaked514 escribió:

Felicidades!!!
Salu2

Dale Snaked514, si necesitas mas info sobre las tensiones de la una Corona V4(funcional) avisame, pués tengo una desarmada que podría medir.

Si necesitas cualquier ayuda podes mandarme un mje privado y te paso mi mail.

Feliz Año nuevo!!! :)

mejor q un mensaje privado es poner todas las cosas por aquí, por pequeñas q sean siempre podrán ayudar a alguien
salu2 y feliz año a todos
mi caso y solucion...
llega la consola v6,instalo reader del tx como usualmente instalo(con cables) llevo mas de 100 instalaciones con este ... asi que no habria problemaia ... lee perfectamente , procedo a inyectar nandxell y bang.. no termina el proceso y siempre marca error , es similar a una memoria con proteccion contra escritura osea puedes leer pero no escribir y no es el caso de que no me detecte la memoria o algo asi

me entero y veo la novedad de que ya varios colegas, tienen un caso similar .. lo curioso es que cada dia esta en aumento
consolas v6 que leen bien pero no dejan escribir, ojo no es en todas por que yo de mas de 20 de estas , solo una dio este error
pero el dato mas rraro es que a todos los que les han pasado es con el lector del tx team

ahora la memoria se bloquea y hay que estar probando con diferentes adaptadores y pc para que en una de estas se desbloquee y termine la escritura

en v4 y v6 he hecho lo de los pines 41-44 y nada,buscar alguna pista volada o resistencia y nada, tratando de inyectar con jruner y nada,cambiando el adaptador tx por uno nuevo y nada ... probando con 10 diferentes adaptadores micro sd-usb por si ese fuera el caso y nada.. la unica solucion es probar con adaptadores caseros y en varios pc para lograr la escritura

ahora la resistencia del adaptador deve influir y quitar los puentes r2c7 y r2c6 algo rraro pero por eso no escriben bien

ahhh y comento lo de la resistencia por que la de mi amigo no es de 68ohms es como de 7x (no recuerdo el color) por que segun el no tenia de ese valor y puso una mas grande y pues con este adaptador desbloquee la mia
hola tengo una corona v4 de un cliente con nand hynix, de un dia para el otro no le prendio mas(es lo que dice el), la consola cunado prendes hace el tipico pitido y no encinende nada. coloque el lector de nand y me la toma pero de un tamaño de 1024 y cuando quiero leerla dice:
Failed to get DiskGeometry. si quiero escribir el ecc dice : Must be a removable type. la resete con las patas 41-44 pero esta igual. alguien tiene una solucion parar esto. se peude usar el proskey en esta version, gracias desde ya
roowye está baneado por "saltarse baneo y trolear con clon"
skyperen escribió:hola tengo una corona v4 de un cliente con nand hynix, de un dia para el otro no le prendio mas(es lo que dice el), la consola cunado prendes hace el tipico pitido y no encinende nada. coloque el lector de nand y me la toma pero de un tamaño de 1024 y cuando quiero leerla dice:
Failed to get DiskGeometry. si quiero escribir el ecc dice : Must be a removable type. la resete con las patas 41-44 pero esta igual. alguien tiene una solucion parar esto. se peude usar el proskey en esta version, gracias desde ya

Ese mensaje te sale cuando la nand es formateada desde el pc. Saludos.
roowye escribió:
skyperen escribió:hola tengo una corona v4 de un cliente con nand hynix, de un dia para el otro no le prendio mas(es lo que dice el), la consola cunado prendes hace el tipico pitido y no encinende nada. coloque el lector de nand y me la toma pero de un tamaño de 1024 y cuando quiero leerla dice:

Me parece raro porque la xbox nunca habia sido abierta. igualmente notiene solucion. ni con progskett.

Curiosamente Hoy me llego otra de otro servivio tecnico de un colega, que tambein no enciende, hace ruidito nomas. conecte el lector yme toma el tamaño correcto, pero cunado quiero leer me sale error de lectura, cuado quiero escribir me dice que el dispositivo no esta listo. el saco la nand original. que puede ser =???
skyperen escribió:
roowye escribió:

Me parece raro porque la xbox nunca habia sido abierta. igualmente notiene solucion. ni con progskett.

Curiosamente Hoy me llego otra de otro servivio tecnico de un colega, que tambein no enciende, hace ruidito nomas. conecte el lector yme toma el tamaño correcto, pero cunado quiero leer me sale error de lectura, cuado quiero escribir me dice que el dispositivo no esta listo. el saco la nand original. que puede ser =???

Hola skyperen,
Es muy extraño lo que contas, para mí si son Xbox que no habian sido abiertas antes, te estas enfrentando a un problema en algún componente electrónico. Vas a tener que ponerte a revisar la placa.
Probaste la tensión de Standby de la posición de soldadura 2 para escribir la NAND? (lo que descrió en este hilo justo para las coronas V4 con hynix).

Y si tenés un problema en escribir y leer la NAND, el problema del por qué no arranca anda por ahí.

Saludos
hola gracias por tu respuesta socom, revise todas las tensiones y están perfectas. la del cliente no estaba abierta la abri yo, la de mi amigo el se la hecho, pero tambien tiene todas las tensiones bien. probe reseteo pero nada.
se habra bloqueado el spi, que lei al principio del post. se peude usar el proskett en esta memoria,?
skyperen escribió:hola gracias por tu respuesta socom, revise todas las tensiones y están perfectas. la del cliente no estaba abierta la abri yo, la de mi amigo el se la hecho, pero tambien tiene todas las tensiones bien. probe reseteo pero nada.
se habra bloqueado el spi, que lei al principio del post. se peude usar el proskett en esta memoria,?

Nunca utilicé el ProgSkeet en una corona V4, tendría que poderse utilizar con el conexionado adecuado por lo que le entendí a Viral Doom. Como dije anteriormente, me parece un fallo en el hardware que te está haciendo que falle la comunicación SPI.

Mirá este datasheet que encontré, no es exactamente la nand que tienen las consolas pero se me hace que los pines de la memoria son los mismos:

http://www.hynix.com/datasheet/pdf/flash/HY27UF084G2M%20Series%28Rev.0.3%29.pdf

(recomiendo bajar el pdf y no mirarlo desde el navegador, ya que no se me ven bien los símbolos)

Podes fijarte con mucho cuidado las tensiones los pines WP, CE. Algunos de estos pines de la NAND van directo a los puntos de soldadura del lector SD. Podes también fijarte la continuidad.
Si tenés un osciloscopio a mano sería de gran ayuda [boing] .

Las tensiones que mediste las contrastaste con una Corona V4 funcional?
Nand de v2 invisible ayuda quie a reseteado este cochino chip bga????
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
E efectuado una 20 Jtag, más de 50 Rgh 1, aún intentó que inicie una xenón con dash altenativo jejeje, y rgh2 debo llevar unas 50 y contando, mi caso es que e notado que en la corona v2 la memoria es de una pésima calidad, no explico como una consola que salga funcional luego de un Rgh exitoso vuelva con cuelgues al inicio o con luz roja, es de pensar que la segunda sea por que el cliente juegue mucho y por tanto la consola haya sufrido el mal de las bga en el souhtbrige o el chip xgcup, pero el caso es que luego de borrar la nand quitar todo la consola volvió a funcionar se probó un bien tiempo pero la insistencia de que quedara Rgh por parte del cliente te me llevo a usar otro chip el squirt intalo todo la consola inicia nuevamente a un no máximo de 40 segundos procedo a meterla en la carcaza metálica y la condenada no para de glinchear, la saco e inicia, le hago el fix de los condensadores y nada, me si por vencido, borro la nand quito todo y puf no se puede borrar la nand no hay acceso no puedo borrar no escribir puedo seguir indagando en lo del encendido y otras cosas pero en el bloqueo de la nand en una v2 no me había pasado y menos en dos seguidas, la otra como comentó llego con errores a la hora de guardar, acoto que esta consola cuando le fui a instalar el xexmenu en la memoria interna se colgó, la apague y no pasaba del logo de inicio o se colgaba el mostrarlo pero nunca luz roja, no hubo manera de sacarla de ese mal hasta que desarmé borre la nand y la volví a escribir, la probé hasta que empezó en medio juego a mostras cuadros y a colgarce, borre puse todo de nuevo y muere, ahora le instala su nand original y sorpresa me hace lo mismo, un desastre estas board corona v2 de verdad que son unas maldit....
juannogueraa escribió:E efectuado una 20 Jtag, más de 50 Rgh 1, aún intentó que inicie una xenón con dash altenativo jejeje, y rgh2 debo llevar unas 50 y contando, mi caso es que e notado que en la corona v2 la memoria es de una pésima calidad, no explico como una consola que salga funcional luego de un Rgh exitoso vuelva con cuelgues al inicio o con luz roja, es de pensar que la segunda sea por que el cliente juegue mucho y por tanto la consola haya sufrido el mal de las bga en el souhtbrige o el chip xgcup, pero el caso es que luego de borrar la nand quitar todo la consola volvió a funcionar se probó un bien tiempo pero la insistencia de que quedara Rgh por parte del cliente te me llevo a usar otro chip el squirt intalo todo la consola inicia nuevamente a un no máximo de 40 segundos procedo a meterla en la carcaza metálica y la condenada no para de glinchear, la saco e inicia, le hago el fix de los condensadores y nada, me si por vencido, borro la nand quito todo y puf no se puede borrar la nand no hay acceso no puedo borrar no escribir puedo seguir indagando en lo del encendido y otras cosas pero en el bloqueo de la nand en una v2 no me había pasado y menos en dos seguidas, la otra como comentó llego con errores a la hora de guardar, acoto que esta consola cuando le fui a instalar el xexmenu en la memoria interna se colgó, la apague y no pasaba del logo de inicio o se colgaba el mostrarlo pero nunca luz roja, no hubo manera de sacarla de ese mal hasta que desarmé borre la nand y la volví a escribir, la probé hasta que empezó en medio juego a mostras cuadros y a colgarce, borre puse todo de nuevo y muere, ahora le instala su nand original y sorpresa me hace lo mismo, un desastre estas board corona v2 de verdad que son unas maldit....

Hola Juan,
Tengo unas preguntas, decis que no se pude borrar o escribir la nand,
que error te sale?
la unidad de memoria tiene el tamaño correcto cuando conectas el lector?
se puede leer la nand, sin escribirla?
que lector estas utilizando?
que programa de timming sueles utilizar para las v2?

Saludos
(mensaje borrado)
sebacastelao_1983 escribió:Hola a todos, tengo 2 corona v4 con el mismo problema.

Cuando intento escribir o leerlas autogg me dice error 22 y jrunner must be a remoble device.

En ambas maquinas el rgh funcionaba pperfecto y luego de 3 meses de usarlas, dejaron de funcionar.

Dado q tengo las lecturas de las nand, estoy pensando en cambiar el chip de la nand.

Hola, tengo un corona V4 que si se deja extraer la nand pero cuando le doy a escribir la Xell me da el siguiente error

Writing to D:\ from C:\Documents and Settings\paul\Mis documentos\Servicios GameOver\J-Runner v2\output\image_00000000.ecc
Error de datos (comprobación de redundancia cíclica).

Initializing nanddump1.bin..
Corona 4GB
Nand Initialization Finished

¿alguien tendra un caso parecido?
Gameover_vzla escribió:
sebacastelao_1983 escribió:Hola a todos, tengo 2 corona v4 con el mismo problema.

Hola, tengo un corona V4 que si se deja extraer la nand pero cuando le doy a escribir la Xell me da el siguiente error

Writing to D:\ from C:\Documents and Settings\paul\Mis documentos\Servicios GameOver\J-Runner v2\output\image_00000000.ecc

Corona 4GB

Hola, a mí me pasa en algunas consolas, por suerte tengo varias pcs, por ahora no le encontré solución porque me apareció la semana pasada en dos pcs, use otra pc y lo hice sin problemas y en la misma consola, deducción es a mi parecer Windows...

Salu2
A alguno le paso que accidentalmente le haya dado formatear con windows a una nand 4gb?? Cual sería la solución en dicho caso? Obviamente teniendo backup previo.-

EDIT: Probé a clonar particion de una maquina igual en estado ORIGINAL, escribi sobre la maquina que estaba formateada con windows y luego le escribi el backup de 48mb con AutoGG, funciono perfecto con RGH, DASH 16547, corona v6.
Gameover_vzla escribió:

Corona 4GB

prueba primero con otro adaptador ... si no hay que hacer otro adaptador casero con una resistencia mayor a 68 ... y cambiar las tierras .... es la unica manera de hacer funcionar estas.....

se bloquean tipo memorias sd como si activaras la opcion de escritura y no se desbloqeuan puenteando puntos... eso en estos modelos no funca
Alguno tendría la amabilidad de explicarme donde están los benditos 41-44 que hay que puentear para resetear la nand?? Alguna imagen ? Ya que no lo puedo encontrar por ningún lugar.

Pd: es una corona v4 con nand Toshiba.
Lei todo el post y me paso lo mismo que a blackmix. Busque por todos lados pero no encuentro referencia al 41-44 del que aqui hablan. Si alguien es tan amable y lo explica o pone alguna imagen. Gracias
tengo un problema con una corona 4gb formatee por error desde windows y ahora no me reconoce ni j-runner ni autogg para poder flashear. Tengo copia y todo ya generado pero no puedo flashear de ningun modo. Tengo el progskeet pero nose como tengo que configurar para flashear o si hay alguna manera mejor. AYUDA POR FAVOR.
Esto no lo lei por ahi, procedo a leer con AutoGG una corona V4
Lee normal obtenego copia de nand 48mb
Abro jRunner (siempre obtengo backups de ambos programas, por las dudas) lee una vez y a la segunda me da error. Cierro, intento una vez mas y nada, me da error, no reconoce la memoria ni autogg. USo un SD Kit la luz enciende y se apaga señal que falta una tension, pruebo las tensiones y como vi por ahi en el punto 2 no tengo tension, lo cual es correcto segun SOCOM 20 en post anteriores que probo y si dava 1.6 no funcionaba.
Lo extraño y diferente es que no grabe nada, estaba LEYENDO....
Tal vez se bloqueo? bueno estare probando y luego pondre resultados
Saludos!

Edito: Bueno nada escribi antes de probar, cosa que jamas hago, pero el problema era mi nuevo sd reader, al parecer algo hace resistencia o los cables son muy largos, probe con uno viejo cables cortos y funciono. Cabe destacar que con el kit conectado (no al usb) solo los cables, y teniendo desoldado el cristal y el putno 2 la consola NO arrancaba, daba pitido. Lo quite y funciono.
120 respuestas
1, 2, 3