Hola, en primer lugar felicitarles por su foro y su página que llevo innumerables años siguiendo aunque hasta ahora no me había registrado. Sin embargo vengo a pedirles ayuda dado que el problema ya me supera. Ya que me he leído miles de manuales y no encuentro solución para este problema. Por otra parte lo intentare relatar de la manera más clara posible, a modo tutorial para ayudar a quien tenga el mismo problema y para que gente novata como yo no cometa mis mismos errores.
Verán tengo un Xbox 360 slim (placa trinity), a la cual después de mucho meditarlo me decidí a realizar el reset glitch hack con un chip x360glitch y el programador nand por usb de la misma compañía, (que por cierto acabo de ver la página del fabricante y actualmente no está en servicio).
¿QUÉ LA SUCEDE A LA XBOX?
Básicamente que no funciona nada después de extraer exitosamente la nand e instalar el xell (dos veces que ahí está el error por mi parte).
¿QUÉ SINTOMAS TIENE?
Al presionar el botón de encendido o eject no enciende, no mueve el ventilador, no muestra luces, pero SI suena el sonido de inicio, por lo cual deduzco que alimentación si la llega a la xbox.
El programador nand no luce su luz roja a diferencia de antes, me explico. El programador soldado correctamente, con la alimentación de la consola encendida (pero sin encender la consola) no enciende su lucecilla led, cosa que antes si sucedía. He comprobado el programador alimentándolo por su micro usb y si luce la bombilla roja del mismo así que descarto que sea cosa del programador aunque nunca se sabe en estas cosas.
¿COMO HE LLEGADO A ESTA SITUACIÓN?
Bueno empezare mi relato diciendo que gracias a sus maravillosos tutoriales iba todo por buen camino. Instale el programador usb a la placa Xbox extraje con éxito 2 veces sin errores la nand de 16 megas (el tamaño por defecto) con el programa autogg. Dicho programa reconocía a la perfección mi programador usb.
-Recomendación para aquellos novatos en esta lides, hagan una lectura de la nand completa por si les sucede estas situaciones. Dado que por usb no acarrea demasiado tiempo.
Después de este paso realice la creación de un xell y su incorporación a la Xbox con éxito
A continuación rápidamente soldé el chip x360glicth a la Xbox. Y de aquí empezaron los problemas. Después de realizar unas buenas soldaduras y disponerme a arrancar la consola con el xell cargado, la misma encendía con un gran ruido del ventilador que se incrementaba por momentos hasta que la Xbox paraba el ventilador y emitía una luz roja fija. Todo esto sin señal en la pantalla.
- Si os ha sucedido este problema con este u otro chip tiene fácil solución, aunque yo tarde tres días en descubrirlo. Esta soldado uno de los cables en un punto de soldadura distinto al suyo. El espacio es muy reducido y por accidente uno se puede equivocar de punto aunque se revise dos veces antes de soldar. Así que después de soldar más vale revisar bien los puntos uno a uno y comprobando el estado de la soldadura sea brillante. También os diré que de los cientos de tutoriales que he leído otro fallo común es soldar mal el cable al propio chip ya que son muchos cablecitos y muy poco espacio. Y si encima por ahorrar, se usa un mismo cable del mismo color para todos los puntos más todavía incrementa la posibilidad de error.
Prosigamos con la historia, una vez soldado los cables debidamente y todo estando como debía me apresure a encender la consola con el xell para obtener la cpu_key. En esta situación la Xbox se podía oir como el chip intentaba “glitchear” y como con cada impulso hacia acelerar los ventiladores sin conseguir imagen en pantalla. Ante esta situación tuve la fatídica idea de “y si instalo otra vez el xell en la Xbox, a lo mejor no lo hice bien a la primera”. Y como no podía ser menos esta idea solo se podía calificar de una manera “GRAN CAGADA” en un lenguaje vulgar. Lo que conseguí creando una segunda inserción del xell es una nand corrupta que con mis conocimientos no puedo solucionar.
Por otra parte después de mucho leer descubrí que en ocasiones estos chips tardan mucho en actuar por lo cual la impaciencia me apresuro al fracaso.
- Ante esta situación tenía que haber pedido ayuda a profesionales como vosotros o simplemente desistir y volver a dejar mi consola de serie.
¿DE QUE DISPONGO?
De una copia de seguridad de la nand de 16 megas
¿DE QUE NO DISPONGO?
De la posibilidad de insertarla la nand dentro de la Xbox, ya que no aporta la Xbox alimentación al programador.
De la CPU_KEY
Ante todo daros las gracias por vuestra página y tutoriales que me han servido para mucho. Espero que alguien tenga una idea para este problema al que le estaré eternamente agradecido.