nand diferentes jasper 512mb (solucionado)

hola a todos, tengo aqui 1 xbox 360 de un amigo tiene placa jasper de 512mb para hacerle el rgh, pero no hay manera }:/ }:/
he sacado 12 nand y todas me salen diferentes con 106 diferencia en todas
tambien me salen 2 blokes negros
error: 250 reading blook 650
error: 210 y a veces 218 reading blook 654
uso el matrix nand programes
no se que hacer :-?
muy raro, prueba con otro programa, hay uno por alli de un eoliano que se llama xbox460 hack lite o algo asi, pruebalo.
Puede ser que la nand esté mal físicamente y no se pueda extraer bien. A mi me pasó con una slim y una fat y las dí por vencida
Me han dicho que al tener blokes malos es por eso ke salen las diferencias!!
He sacado 2nand de 16 mb que esta antes de los bloques malos y las 2 idénticas
entonces no puede ser que su jasper sea la 16mb? te lo digo por que a veces ahi confusiones lo puedes comprobar con el nand pro segun el flash config que te de
FlashConfig: 01198010 <-- Zephyr/Opus/Falcon/Jasper 16mb (small block) (todas tienen 16mb)
FlashConfig: 00023010 <-- Jasper 16MB (big block) y Trinity (slim)
FlashConfig: 008A3020 <-- Jasper 256MB
FlashConfig: 00AA3020 <-- Jasper 512MB

es que si es una 16 a la hora de sacar 64mb te va a dar bad blocks ya que son bloques muertos.
un saludo
fregasuelos escribió:Me han dicho que al tener blokes malos es por eso ke salen las diferencias!!

No, te han informado mal, son bloques defectuosos y se remapea dichos bloques al área de la Nand reservada para tal uso.
He probado otro pc. Otro programa y nada
Que hago???
No entiendo por que todas las nand tienen los mismos errores 106
Si tienes bloques malos es normal que te de diferencias, haz lo siguiente, copia las nand en otra carpeta para hacer unas pruebas y conservar las originales, luego sobre esas nand ejecuta este comando NandPro nombrenand.bin: -e16 xxx 1 sustituye las xxx por el numero de bloque con el error de lectura, si tienes varios bloques malos repite la operacion cambiando las xxx por los bloques correspondientes, con esto lo que haces es eliminar de esa nand los bloques malos, luego compara las nand y te tienen que dar identicas, con eso compruebas que realmente la diferencia entre las nand son por la lectura de bloques malos, sobre todo no uses las nand a la que le has borrado los bloques para flashear utiliza las que te dije que conservaras como originales y te recomiendo el Autogg de blackat para el mapeado de los bloques malos, hace todo el proceso automaticamente.

Saludos.
Kmi escribió:Si tienes bloques malos es normal que te de diferencias, haz lo siguiente, copia las nand en otra carpeta para hacer unas pruebas y conservar las originales, luego sobre esas nand ejecuta este comando NandPro nombrenand.bin: -e16 xxx 1 sustituye las xxx por el numero de bloque con el error de lectura, si tienes varios bloques malos repite la operacion cambiando las xxx por los bloques correspondientes, con esto lo que haces es eliminar de esa nand los bloques malos, luego compara las nand y te tienen que dar identicas, con eso compruebas que realmente la diferencia entre las nand son por la lectura de bloques malos, sobre todo no uses las nand a la que le has borrado los bloques para flashear utiliza las que te dije que conservaras como originales y te recomiendo el Autogg de blackat para el mapeado de los bloques malos, hace todo el proceso automaticamente.

Saludos.

Es de 64 mb el comando seria - e 64 ?
fregasuelos escribió: Es de 64 mb el comando seria - e 64 ?

Si, correcto si es de 64mb el comamando es -e64
(mensaje borrado)
que programador estas utilizando?

Intenta separar bien los cables, no apagar y encender luces mientras lo extraes, etc...
He echo lo que me ha dicho el compañero kmi y al borrar los 2 blokes de la nand ahora son idénticas
Si eliminando esos dos bloques las nand son identicas, asegurate al menos de 4 copias identicas, puedes seguir con el proceso pero siempre con el autogg que ya se encargara el de mapear los bloques malos, yo me he encontrado con un caso igual que el tuyo pero con un trinity y tras hacer la comprobacion de eliminar los bloques malos y comprobar que el resto de la nand era identicos, continue con el proceso y todo fue bien, pero sibre todo no hagas el proceso con las nand a la que has borrado los bloques, ya diras que tal te ha ido.
Bueno pues ya esta la consola funcionando y todo ok ;)
los tiempos de arranque no son muy buenos 1minuto 2 y aveces 3
Le he metió el archivo d con resistencia de 10 ohm el cable azul largo de la slim
por encima del túnel de viento enroyado y no consigo mejorarlo }:/
14 respuestas