Nand dumper casero [Tipo cable]

Me estoy haciendo un cable casero apartir de un LTP , pregunto si los cables del propio cable me valdrian? ahora os subo una foto
(creo este hilo porque el que su correspondiente esta archivado :/)

Imagen
Se recomienda usar cable 30 awg, el tipico de los cables IDE de los discos duros antiguos.

Quizas con ese te de errores o no se, ya que es una cosa bastante delicada por desgracia.
valer, valen... solo ten cuidado con el grosor, por que luego tiene que ir la otra parte soldada a la placa de la consola... yo lo he hecho todo el LPC con hilo wraping, mas fino y comodo de trabajar.
vale mucho el cable wraping ? , esque un cable ide me da pena cortarlo , algun dia me podra hacer falta xd.

Gracias a los 2 :)
Aqui tienes el mio...

Imagen

Como puedes ver usa el cable propio del conector, fallos ??? hasta dia de hoy he hehco más jtags que pelos tengo en la cabeza y todo OK

XD XD XD
perdone, yo estoy haciendo un cable tambien por mi mismo jeje, y tengo un diodo 1n4007, pero en el tutorial pone 1n4148 o similar, el k tengo funcionara?
y otra duda, la tolerancia de las resistencias importan?
bueno probare con el cable que viene en el conector si me da errores , comprare el cable wraping ! , te quedo bien el_aprendiz ;) .

nose yo mis diodos son 1n4148 creo , las resistencias si , pero los diodos nose su funcion :/ ( si alguien puede explicar) , no te puedo ayudar.
Supongo que si, debe ser equivalente...Aqui el cableado por la placa:

Imagen

No hay cable Wraping, como pudes ver es el propio del conector (multicolor)

Si tienes soldador lo de extraer la nand puedes hacerlo ya si quieres, si estas esperando al modchip.
si , es lo que pretendo , pero antes de encargar el modchip , tengo que comprarme un buen soldador , (con el que e soldado el cable es de 40w, y tiene la punta mal no calienta bien ) , en unos dias me compro el jbc ese tan recomendado por aqui :)

por cierto el_aprendiz , no conectastes el cable GND?
menuda suerte tiene APRENDIZ, el LPT no da ningun fallo y has hecho muchos Jtag, yo no he podido hacer ni el primero porque no se que pasa que siempre me sale error de que al parecer el LPT esta mal, o nose, pero no ha habido manera, y lo tengo fabricado exactamnte igual que tu y con cables de un conector IDE
morenicolive escribió:si , es lo que pretendo , pero antes de encargar el modchip , tengo que comprarme un buen soldador , (con el que e soldado el cable es de 40w, y tiene la punta mal no calienta bien ) , en unos dias me compro el jbc ese tan recomendado por aqui :)

GND ? no....Sigue lo que está escrito en las imagenes, y te saldra todo OK, yo uso un JBC 11W con punta de 0,5mm.

cl0nado escribió:menuda suerte tiene APRENDIZ, el LPT no da ningun fallo y has hecho muchos Jtag, yo no he podido hacer ni el primero porque no se que pasa que siempre me sale error de que al parecer el LPT esta mal, o nose, pero no ha habido manera, y lo tengo fabricado exactamnte igual que tu y con cables de un conector IDE

Raro.....Quizas tengas el puerto LPT del PC jodido, el cable del dumer demasiado largo, que la controladora LPT este en otro modo y tener que cambiarlo en la bios (leei casos en su día) ect..ect.............
la punta que vienen en los JBC de serie de cuanto es ?

esque me lo tengo que comprar si o si no me arriesgo a soldar a la placa con un soldador en mal estado .
gracias por todo , cuando lo termine os pondre una imagen y os contare si todo bien o me da problemas :)
Gente, y porque no consideran en pasarse SERIAMENTE a la interfaz usb? No es tan dificil hacerlo y los PICS18F2550 desde lo del Jailbreak estan en todos lados.

Yo tengo desde hace mas de dos años el USB-SPI-Flasher con el Nandpro 2.0d y jamas un problema... con mi primer LPT hice 2 maquinas y la 3ra casi pongo en corto la nand por un golpe de tension. USB SPI, 40 maquinas con Old-Jtag y 0 problemas...

3 con Glitch y vamos contando...
Buenas...
Yo lo hice a mis dos FALCON para el JTAG, con cable UTP Cat6
Cero fallos con placa base "Gigabyte P35-DS3R", con otro PC que tengo (no recuerdo que placa tiene), siempre me da fallos al leer la Nand, pero con Gigabyte ninguno...
En esta placa Base no es necesario poner el Diodo del punto 11
Aqui te dejo unas fotos para que veas el resultado
Imagen
Acabo de hacer el NandDum a una tercera consola con el mismo procedimiento con cable
UTP Cat5 y cero fallos de 6 extracciones seguidas.
La placa base tiene mucho que ver en los fallos de lectura.
Aqui una foto de la consola terminada, y aunq el NandDum ya no vale mucho una vez hecho el proceso, lo deje puesto por lo que pudiera pasar...
Imagen
Salu2
GoteMHawK escribió:Buenas...
Yo lo hice a mis dos FALCON para el JTAG, con cable UTP Cat6
Cero fallos con placa base "Gigabyte P35-DS3R", con otro PC que tengo (no recuerdo que placa tiene), siempre me da fallos al leer la Nand, pero con Gigabyte ninguno...
En esta placa Base no es necesario poner el Diodo del punto 11
Aqui te dejo unas fotos para que veas el resultado
Imagen
Acabo de hacer el NandDum a una tercera consola con el mismo procedimiento con cable
UTP Cat5 y cero fallos de 6 extracciones seguidas.
La placa base tiene mucho que ver en los fallos de lectura.
Aqui una foto de la consola terminada, y aunq el NandDum ya no vale mucho una vez hecho el proceso, lo deje puesto por lo que pudiera pasar...
Imagen
Salu2

con el cable tan largo no te ha dado fallos de lectura ni nada? esque como recomiendan maximo 15cm .. :-S
Pues yo use el mismo cable que el LTP sin resistencias ni diodos y me funciono sin problemas y ningún error.

Un saludo
Yo tengo echo el cable este y el nandpro me lo reconoce sin problemas y el único error que me da siempre es un bad block, pero luego comparo las nand y ninguna es igual(saqué unas 4). Puede ser porque sea muy largo el cable?
e seguido todos los pasos segun la imagen del el_aprendiz y no me lo detecta :/ , en la bios me pone unas cosas k nose que son ahora pondre unas imagenes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si no tengo la misma placa que tu, tengo una parecida, ya que la bios creo que es idéntica. Voy a mirar como lo tengo yo configurado porque a mi me va sin problemas en W7x64. Saludos.

Así lo tengo yo:
Imagen

Por probar que no quede...
estoy volviendo hacer el cable , ahora con cable ide , y de 15cm justos , haber si va mejor T.T , voy a configurarla como tu sralejandro , tengo una asus pero es de 32 bits , la tuya por lo que veo de windows es de 64 , porcierto en administracion de dispositivos tendria que salir algo especial? aparte de lpt (puerto de impresora)?
morenicolive escribió:estoy volviendo hacer el cable , ahora con cable ide , y de 15cm justos , haber si va mejor T.T , voy a configurarla como tu sralejandro , tengo una asus pero es de 32 bits , la tuya por lo que veo de windows es de 64 , porcierto en administracion de dispositivos tendria que salir algo especial? aparte de lpt (puerto de impresora)?

No, a mi no me sale absolutamente nada aparte de la impresora.

Lo que también tengo es este .DLL metido en la carpeta del NandPro -> http://www.megaupload.com/?d=AEHW87EG

Yo el cable lo tendré en unos 15cm también aprox.

A ver si ahora se te soluciona, haces bien en hacerlo de nuevo, y no estaría de más que una vez que lo tengas soldado verifiques la continuidad entre el punto soldado y el conector LPT.

Saludos.
SrAlejandro escribió:
morenicolive escribió:estoy volviendo hacer el cable , ahora con cable ide , y de 15cm justos , haber si va mejor T.T , voy a configurarla como tu sralejandro , tengo una asus pero es de 32 bits , la tuya por lo que veo de windows es de 64 , porcierto en administracion de dispositivos tendria que salir algo especial? aparte de lpt (puerto de impresora)?

No, a mi no me sale absolutamente nada aparte de la impresora.

Lo que también tengo es este .DLL metido en la carpeta del NandPro -> http://www.megaupload.com/?d=AEHW87EG

Yo el cable lo tendré en unos 15cm también aprox.

A ver si ahora se te soluciona, haces bien en hacerlo de nuevo, y no estaría de más que una vez que lo tengas soldado verifiques la continuidad entre el punto soldado y el conector LPT.

Saludos.

estoy mirando de bajarme el autoggmenu y me da error temporalmente ... xD asinque me toca a esperar , con el cable ide es mucho mas facil soldar porque solo es un hilo , luego pondre unos fotitos , haber si me va.! (yn)
el_aprendiz escribió:
morenicolive escribió:si , es lo que pretendo , pero antes de encargar el modchip , tengo que comprarme un buen soldador , (con el que e soldado el cable es de 40w, y tiene la punta mal no calienta bien ) , en unos dias me compro el jbc ese tan recomendado por aqui :)

GND ? no....Sigue lo que está escrito en las imagenes, y te saldra todo OK, yo uso un JBC 11W con punta de 0,5mm.

cl0nado escribió:menuda suerte tiene APRENDIZ, el LPT no da ningun fallo y has hecho muchos Jtag, yo no he podido hacer ni el primero porque no se que pasa que siempre me sale error de que al parecer el LPT esta mal, o nose, pero no ha habido manera, y lo tengo fabricado exactamnte igual que tu y con cables de un conector IDE

Raro.....Quizas tengas el puerto LPT del PC jodido, el cable del dumer demasiado largo, que la controladora LPT este en otro modo y tener que cambiarlo en la bios (leei casos en su día) ect..ect.............

nos podrias decir como ajustar el LPT para sacar la nand de una slim por favor
morenicolive escribió:vale mucho el cable wraping ? , esque un cable ide me da pena cortarlo , algun dia me podra hacer falta xd.

Gracias a los 2 :)

55 Centimos el Metro.
nada , ni con cable ide de 15cm , nose que hacer , lo e montado y desmontado varias veces , lo e probado otro pc e camnviado el tipo de cable ... si alguien me confirma que con el usb no me pasaria voy de cabeza a comprarlo.

o si alguna alma caritativa de barcelona o alrededores me lo prestara . :)
morenicolive escribió:nada , ni con cable ide de 15cm , nose que hacer , lo e montado y desmontado varias veces , lo e probado otro pc e camnviado el tipo de cable ... si alguien me confirma que con el usb no me pasaria voy de cabeza a comprarlo.

o si alguna alma caritativa de barcelona o alrededores me lo prestara . :)

Que error es que te sale?? puedes poner una captura del cmd con los comandos del nandpro?

morenicolive escribió:Me estoy haciendo un cable casero apartir de un LTP , pregunto si los cables del propio cable me valdrian? ahora os subo una foto
(creo este hilo porque el que su correspondiente esta archivado :/)

Imagen

Puedes usar el LPT, o un R45 te vendría bien (ver fotos abajo)

el_aprendiz escribió:Supongo que si, debe ser equivalente...Aqui el cableado por la placa:

Imagen

No hay cable Wraping, como pudes ver es el propio del conector (multicolor)

Si tienes soldador lo de extraer la nand puedes hacerlo ya si quieres, si estas esperando al modchip.

Lo de soldar el Diodo a la placa es rotundamente falso. Fuente: Mi experiencia.

el_aprendiz escribió:Aqui tienes el mio...

Imagen

Como puedes ver usa el cable propio del conector, fallos ??? hasta dia de hoy he hehco más jtags que pelos tengo en la cabeza y todo OK

XD XD XD

Ta bueno, pero un poco de estética no vendría mal:

Dejo las fotos del NandDumper que hice un año atrás, espero sirva de ayuda.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
uhmmmmmm todo esto lo hice cuando salió el primer jtag (en agosto del 2009) y por aquel entonces se decia que se el diodo se pusiera en el punto de la placa....
Estetica ???? Es funcional, con eso me basta, hasta hoy nunca me ha fallado, por otro lado, el cable LPT que yo compré no tenia carcasa, trabajo me costo arrancar la funda de plastico y toda la silicona que tenía por dentro.
el_aprendiz escribió:uhmmmmmm todo esto lo hice cuando salió el primer jtag (en agosto del 2009) y por aquel entonces se decia que se el diodo se pusiera en el punto de la placa....
Estetica ???? Es funcional, con eso me basta, hasta hoy nunca me ha fallado, por otro lado, el cable LPT que yo compré no tenia carcasa, trabajo me costo arrancar la funda de plastico y toda la silicona que tenía por dentro.

Deja de sentirte atacado, es un comentario hombre.
Este lector de nand tambien sirve para la slim (trinity), gracias y perdonad si la preguntilla es chorra... tener paciencia me estoy iniciando en esto del RGH [angelito]
ZeuS_26 escribió:Este lector de nand tambien sirve para la slim (trinity), gracias y perdonad si la preguntilla es chorra... tener paciencia me estoy iniciando en esto del RGH [angelito]

si que sirve
e solucionado el problema , con el cable GND (doble) , e extraido la nand con 2 bad blocks :)
32 respuestas