Nand dumper Error

hola, estoy teniendo problemas con el tipico could not detect flash controller.. las soldaduras parecen bien, lo que quería saber es si podría utilizar los puntos de abajo para soldar el flasher.
Anteriormente pude sacar 3 nands perfectas, pero cuando desolde y solde, dejo de funcionar.
no tengo camara con buena resolución disculpen.

un saludo

PD DESOLDE Y SOLDE, facil 30 veces.
puedes probar soldando los puntos del nandflasher por debajo de la placa.
Que soldador tienes? que potencia?

No serias el primero que al pasar de temperatura los puntos del nanddumper han frito el puerto SPI del Southbridge y se queda en este estado que es imposible leer o escribir la nand desde SPI

Tambien hay casos de usar Dumpers LPT que por algun motivo, sobretension o algo raro tambien frien el SPI, lo ideal es usar un dumper USB son mas seguros

Otra cosa tambien podria ser que tengas lo cables de mas de 15Cm, lo ideal es que sean lo mas corto posible
Si, los cables son cortos, igualmente uso un MATRIX USB, me podrías explicar lo del spi? como que lo "frie"? recordá que una vez pude sacar la nand!!.
esto repercutiría en algo?, ya está flasheada con el ecc, por lo que tengo que instalar el glitcher y probar.
Soy un total ignorante disculpen realmente. un saludo!

uso un soldador comun de 40W
lo recomendable es un soldador de 14W, pero eso ya depende de la pericia de cada uno. Si lo dejas demasiado tiempo sobre la placa puedes dar demasiado calor y quemar alguna pista o componente.
De todas formas, si ya sacaste una lectura buena de la nand, y flasheaste con el xell, no deberia hacerte falta usar mas el flasher. Instala el chip y a ver si te sale el Xell.

PD: unas buenas fotos seguro que nos ayudan a ver que esta fallando.
seikahm escribió:Si, los cables son cortos, igualmente uso un MATRIX USB, me podrías explicar lo del spi? como que lo "frie"? recordá que una vez pude sacar la nand!!.
esto repercutiría en algo?, ya está flasheada con el ecc, por lo que tengo que instalar el glitcher y probar.

El SPI es el puerto donde conectas el NandDumper para leer la NAND, es uno de los muchos puertos que lleva el Southbridge

Un soldador de 40W es demasiado potente para estos casos, lo ideal es uno de 11 o 14w o mejor aun, uno con temperatura regulable

Si dices que tienes la Nand extraida i el ECC creado, no tendras ningun problema arrancas el XELL y grabas por Rawflash, la unica pega es que si te has cargado el interface SPI por excesivo calor no podras volver a leer ni escribir nunca mas por el puerto del NANDDUMPER

Aun que no lo parezca hay muy poca distancia de los puntos de soldadura al southbridge, si a eso le añadimos que las pistas son super pequeñas y encima de cobre, puedes inyectarle mas de 300º perfectamente por los pines del SPI al southbridge y quemarlo de ahi a usar soldadores de poca potencia para evitar esas cosas
duke5000 escribió:
seikahm escribió:Si, los cables son cortos, igualmente uso un MATRIX USB, me podrías explicar lo del spi? como que lo "frie"? recordá que una vez pude sacar la nand!!.

El SPI es el puerto donde conectas el NandDumper para leer la NAND, es uno de los muchos puertos que lleva el Southbridge

Un soldador de 40W es demasiado potente para estos casos, lo ideal es uno de 11 o 14w o mejor aun, uno con temperatura regulable

Si dices que tienes la Nand extraida i el ECC creado, no tendras ningun problema arrancas el XELL y grabas por Rawflash, la unica pega es que si te has cargado el interface SPI por excesivo calor no podras volver a leer ni escribir nunca mas por el puerto del NANDDUMPER

Aun que no lo parezca hay muy poca distancia de los puntos de soldadura al southbridge, si a eso le añadimos que las pistas son super pequeñas y encima de cobre, puedes inyectarle mas de 300º perfectamente por los pines del SPI al southbridge y quemarlo de ahi a usar soldadores de poca potencia para evitar esas cosas

Seguramente fue este el problema, a rezar que arranque bien el xell. Gracias a todos!
Buenas, yo todo lo hago con mi JBC 30S de 25W y nunca he tenido problemas. Imagino que con lo mas cuidado hay que tener es con cortos, pegotes que puedan caer y sobretodo lo mas importante es tener experiencia con el soldador.
7 respuestas