Nand Hynix ayuda por favor

hola pido por favor ayuda ya que estoy perdido es mi primer corona y nose que estoy haciendo mal hace una semana flashe con xell la maquina y nunca me arranco supuse que era el chip asi que cambie del rev d al cr3 lite, despues de esto tampoco glitchea cuando le mando xell. cansado de esto le grabo la nand original para ver si estoy haciendo algo mal la cosa es que le meti la nand original luego de esto quiero volver a flashar con xell y nada supuse que era el lector sd asi que lo cambie, supuse que eran los cables asi que compre el qsb del tx y nada. no me salta el mensaje de windows para formatear cuando la conecto solo le asigna una letra y me pone 0mb. nose que hace repase todas las soldaduras me fijo la continuidad y nada, todo parece estar correcto tube la suerte de que quedo con la nand original y no con la de xell pero la consola cuando le desconecto le saco la alimentacion al coolrunner y el puente de el oscilador arranca lo mas bien pero no puedo lograr volver a leer la nand por favor si alguien conoce la solucion o que es lo que tengo que hacer agradesco muchisimo
pd :tengo una corona v4 con nand hynix es la version de 4 gb que viene con kinet el chip es un cr3 lite
Hola, el QSB que comprastes es este creo yo?
Imagen
si es asi cambia el adaptador por uno que sea de microsd a usb en mi caso el adaptador que viene con el QSB nunca me funciono.
Imagen
Saludos
Hola
¿Te glicheaba el chip cuando probaste a arrancar con el xell?
¿Has tenido en cuenta que las corona no tienen post_out? Suena tonto decirlo pero es muy importante ponerle ese punto si no en la vida te va a sacar el xell ni arracar el FSD.

Imagen

Puede que no hayas tenido en cuenta las resistencias R2C7 y R2C6 del siguiente esquema.
Por cierto las corona no dan video en xell, tambien es importante.

Imagen

De todas formas es raro que hayas podido leer y escribir en la nand antes y de repente ya no.
Yo volvería a soldar el nanddumper, aunque te esté dando continuidad.
Te recomiendo que busque info en el foro, todo está aqui y merece la pena darle un vistazo a todos los esquemas y ver las explicaciones/tutoriales de los usuarios.

Si la has regresado a nandretail y te funciona bien, no va mal la cosa. Sólo tienes que dar con la falla para poder leer y escribir la nand.

Un saludo y Suerte con tu corona.
[img][/img]muchas gracias por las respuestas, logre volver a leer la nand nose que era lo que pasaba, si tenia los puentes en r3c6 y r2c7 lo unico que hize fue abrirlos conectar la fuente desconectarla y despues de esto volver a cerrarlos y asi pude leer la nand. la verdad pude solucionar ese problema nose que sera pero me funciono eso y el qsb des tx me funciona bien ahora estoy con otro problema que es que la flasheo con xell de blackat y nada cuando la arranco para sacar la cpu key no me glitchea nose si sera que cuando leo la nand me aparece 1 y 48 y elijo 48, la verdad nose que hago mal cambie de chip tenia el rev d y compre el cr3 lite para sacar que fuera el chip y nada sigue igual , aca adjunto una foto de la instalacion que hice.
https://skydrive.live.com/?cid=de0c0b0a ... 23F2%21205
La verdad me estoy volviendo loco tengo los puentes bien echos en r2c6 y r2c7 como dije antes se que no lleva post_out y nose porque pero no me da xell cuando la flasheo probe con los 3 el de blackat, mini y reloaded ahora le puse la nand original, desolde el coolrruner y arranco de 10 asi ue por suerte la maquina funciona correctamente.
PD: flypper25 lo unico que hice para que me funcione el qsb fue reforzarle el puente a masa y ahi me fue de 10
Me alegra q vayas avanzando.
Lo de que no te glitchee, una de dos, o es el postfix q a veces no hace buen contacto con la bolita del bga, o el coolrunner cr3 q tiene unos interruptores ... En estos debes de poner en on uno de ellos para q glitchee... No recuerdo si era el 4, hace ya q lo monté en una v1 y me pasaba lo mismo, no encendía el led verde. Mira el tuto del cr3 y asegurate de poner ese switch en on. Cuando llegue a casa te busco la foto de como lo configuré. Los tiempos de arranque con ese chip no me convencieron pero no me quedaba otra ya q lo monté con DemoN TX.
saludos y suerte
luisdlahuerta escribió:Me alegra q vayas avanzando.
Lo de que no te glitchee, una de dos, o es el postfix q a veces no hace buen contacto con la bolita del bga, o el coolrunner cr3 q tiene unos interruptores ... En estos debes de poner en on uno de ellos para q glitchee... No recuerdo si era el 4, hace ya q lo monté en una v1 y me pasaba lo mismo, no encendía el led verde. Mira el tuto del cr3 y asegurate de poner ese switch en on. Cuando llegue a casa te busco la foto de como lo configuré. Los tiempos de arranque con ese chip no me convencieron pero no me quedaba otra ya q lo monté con DemoN TX.
saludos y suerte

como puedo descartar que no sea el postfix ? puedo medir continuidad en algun lado ? o esto puede llegar a dañar el gpu
Creo que no se puede medir continuidad para ese punto porque el espacio debajo del Bga es muy pequeño para meter la punta del polímetro. Si hubiera algun punto pasaríamos del postfix y soldaríamos ahí. Que alguien me corrija si me equivoco.
Yo probaría los interruptores del Cr3 lo primero a ver si glitchea y sino levanta otra vez el disipador y vuelve a colocar el postfix, en mi caso estaba la aguja desplazada hacia un lado, la puse en su sitio y ya glitheaba.
Con respecto a lo de si te puedes cargar el gpu, en Slim no sé, no me ha pasado nunca, pero en una Jasper me cargué la cpu [flipa] , suelda siempre con la corriente de la placa desenchufada y no creo que tengas problemas.
Un saludo.
por suerte ya pude solucionar eso , el tema era que estaba mal puesto el post fix del tx, por suerte ahora me glitchea infinito. me quiero matar me pasaron todas juntas.
El glitch infinito solucionalo probando diferentes medidas del cpu_rst, los timmings (creo que le puse el último, el 5_4 ) y combinando los switchs.
PD: Ese chip para mi es una castaña, con Squirt obtengo mejores resultados en tiempos de arranque.
Saludos
y cual fue la combinacion de los swich que te funciono ? lo utilizaste en una corona v4 ??
El postfix que me falló como a tí fue en una corona V3 al que corresponden las fotos que puse antes, pero lo monté con Squirt 1.2:
Imagen
El Cr3 que te comentaba lo monté en una v1 porque no me quedaba mas remedio ya que lo monté con dual nand DemoN.
los switch que usé para la V1 fueron el 1 y el 5 en on y el timming el 5-4, te paso las fotos.
Imagen

De todas formas ya te digo que con este chip los tiempos eran una auténtica castaña, no va fino pa mi gusto y encima hace un ruidito que no me gusta.

Espero que te sirva
Las fotos son tomadas con el movil, disculpa la mala calidad.
Saludos y suerte, ya tienes el Rgh casi terminao!!!
[beer]

y esto otra V1 con un Rgx
Imagen
Buenisimo, pude hacer ejecutar xell la verdad estaba medio frustrado, muchisimas gracias por toda la informacion la verdad me vino de 10.
ya pude sacar la cpu_key y pude crear el xebuild lo mande a la nand ahora lo que me pasa es que me glitchea solo 5 ciclos o a veces 4 pero no inicia jajajajaja nose porque pero tengo tanta mala suerte que en una placa seguramente me aparecieron todas las dificultades del rgh en mi primera placa. pero no me va a vencer, si alguien tiene alguna info sobre como solucionar esto agradesco mucho y tmb a las prontas respuestas que recibi del foro me fue de mucha gran ayuda.
intente todo eso, probe con distintas medidas de cables cpu_rst y nada.
prueba esto :

CORONA V4

Timing 3-2
LK1 Abierto
LK2 Cerrado
LK3 Abierto
LK4 todos abiertos
Dip Switch S2 1 y 5 ON los demas OFF

Los tiempos de arranque son mejores que con el matrix + oscilador.

y este

CORONA V4 Dashboard Original 15574 (2012-10-23) (hinyx)

Cables GND Y VCC EL QUE TRAE

Cable Amarillo POST OUT: 10 cm (IDE)

cable Azul CPU_RST: 10 cm (IDE)

los demas cables tal cual

LK1,LK2,LK3,LK: ABIERTO Y S2: 1 Y 5 ON , O , S2: 5 Y 6 ON CON SWITCH FAT

TIMMING: 3-2

Comentario: MENOS DEL MINUTO
muchisimas gracias a todos, ya conclui con el rgh por suerte logre tiempos de 15 a 25 seg con las conf que me pasaste, al final se ve que era un problema de la nand, lo que hice fue ponerle la nand (usaba autogg) la cosa es que con el jrunner me funciono nose que le habra pasado al autogg pero me parecio muy raro ya que pienso que es el mejor programa para hacer estas cosas all in one
Pd: Agradesco a todos ustedes por haberme ayudado ahora me esperan varias coronas mas jajajajajaja
15 respuestas