Nand inaccesible

Bunas a todos, tengo un problema con mi falcon, despues de intentar pasar de xbr a freebot con flash 360 a debido de producirse un mal flasheo o con una imagen incorecta. El caso esque ahora la consola no reacciona con nada ni desde el mando, ni desde el eject se enciende y el nandpro no es capaz de detectarme la nand con el mensage "couldnt detect a flash controller" por muchas veces que lo intente.
He leido que hay que puentear la nand para recuperarla, pero mis dudas son estas:
¿Puedo saber al 100x100 que mi problema es el de brikeo de la nand con los sintomas que presenta?
¿hay alguna otra solucion antes de llegar al extremo de puentear la nand?
¿cuando se produce el corto hay que tratar de encender la consola o solo hay que enchufarla? ¿la fuente de alimentacion te indica que se a producido el corto poniendose la luz roja?
Un saludo y muchas gracias.
pon los comamdos en eel nandpro pero no le des a enter, enchufas el alimentador a la red pero no a la consola, pides a alguien que pulse enter mientra tu conectas la consola al alimentador.
prueba varias veces si no te sale a la primera

para la proxima busca un poquito mas ya que esto no es la primera vez que se contesta
Ya lo he utilizado, yo lo hacia al reves deconectando de la corriente en lugar de la consola, pero a tu manera tampoco me funciona, gracias por la ayuda.
Pd: he buscado pero en los post que se habla de esto no se responde a las preguntas que he puesto arriba
dartoes escribió:Bunas a todos, tengo un problema con mi falcon, despues de intentar pasar de xbr a freebot con flash 360 a debido de producirse un mal flasheo o con una imagen incorecta. El caso esque ahora la consola no reacciona con nada ni desde el mando, ni desde el eject se enciende y el nandpro no es capaz de detectarme la nand con el mensage "couldnt detect a flash controller" por muchas veces que lo intente.
He leido que hay que puentear la nand para recuperarla, pero mis dudas son estas:
¿Puedo saber al 100x100 que mi problema es el de brikeo de la nand con los sintomas que presenta?
¿hay alguna otra solucion antes de llegar al extremo de puentear la nand?
¿cuando se produce el corto hay que tratar de encender la consola o solo hay que enchufarla? ¿la fuente de alimentacion te indica que se a producido el corto poniendose la luz roja?
Un saludo y muchas gracias.

Yo revisaría primero el nandumper y las soldaduras de este a la placa base, ya que a mi me ha pasado eso mismo un par de veces e incluso me tocó añadir un cable más que hiciera masa desde el conector lpt de la placa base hasta cualquier masa en la placa de la xbox..

un saludo!
No es por darmelas de experto, porque no lo soy, pero estoy seguro que el nand dumper funciona perfectamente: funcionaba antes de flashear, 5 minutos despues de pasarme esto ya no me detecta la nand, los puntos estan comprobado con tester tanto por delante como por detras de la placa, y el cable funciona en otras consolas que he hecho posteriormente
Nadie a tenido que utilizar este metodo que pueda responderme a esas dudas que tengo? No se si lo estoy haciendo bien ya que hay muy poca informacion de esto de puentear la nand y llevo ya un par de dias con la consola de pisapapeles [triston]
Un saludo.
4 respuestas