Nand perfectamente corrupta?

Sres... suelo leer de principio a fin cada tutorial (no me gusta pedir "chichi" jaja :p )... pero ahora si estoy bastante desconcertado, espero me puedan ayudar.

Tengo una zephyr a la que pude extraerle la NAND 5 veces (sin ningun bad block). Al momento de leerlas el nandpro me arrojo FlashConfig: 01198010 (todo bien). Con el degraded abro cada NAND y me arroja Zephyr: 4558 (exploitable, sin ningun bad block, todo bien). Con el total commander comparo todas las combinaciones posibles de mis NAND y todas son identicas (ni un solo error, todo bien). Pareciera que todo perfecto.

Me dispongo a:
-Extraer mi rawkv y raw config de mi nand original
-la inyecto a la version de mi placa de XBR
-Borro la Nand
-Escribo el XBR alterado (no arroja ningun error ni na, y con todo y el 0 al final)
-Y al momento de arrancar mi consola.. 3 luces rojas [+furioso]
-Me calmo, borro el Nand alterado para meter mi original y de nuevo 3 luces rojas!!

Realmente estoy desconcertado, se supone que no tuve ningun error y me sale esto (que se debe a un mal flasheo segun tengo entendido)

Hay manera de verificar si mi NAND esta realmente buena?? Como se si el rawkv.bin/rawconfig.bin se extrajeron bien??, cuanto deben de pesar??

Como datos adicionales puedo decirles que trate de descartar que el nandumper fuera el problema, ya que cuando me arrojo las primeras luces rojas, borre el xbr, meti mi original, la volvi a leer para ver si ahora si me daba errores (pero siguio todo bien, sin dab block ni errores)... asi que supongo que los datos se LEEN bien pero no se ESCRIBEN bien... [mad]

A alguien le paso algo parecido??
Has comprobado el jtag bien?

Puedes probar a flashear solo el xell/xellous que creo que es como 1Mb para ver si asi te funciona, y ya despues flashear desde la misma consola.

mi KV y CF son 16Kb y 33Kb respectivamente. Ademas creo que con el nandpro se puede hacer una verificacion para comprobar si el contenido de la nand es igual al del archivo (ni idea como se hace, pero deberia salir el la ayuda del nandumper)

EDIT: Borraste la nand antes de grabarla?

EDIT2: mejor pasate por aqui:
hilo_hilo-oficial-errores-e79-y-rrod-zephyr-culpa-xbr_1367962
PROBLEMA:
En principio parece que los E79 y RRoD están causados por el XBRebooter 8955 que NO funciona bien aunque se supone que también es compatible con nuestras consolas. NO ES PROBLEMA DE MAL FLASHEO, ni de mala conexión del NandDumper, ni nada por estilo. Lo digo para que no os volváis locos.

POSIBLE SOLUCIÓN: No funciona, al final acaba dando los mismos fallos que usando el kernel de Zephyr
Bueno, tal y como leí en un post en Xbox-Scene, esta mañana he flasheado mi Zephyr con el XBR de Falcon (concretamente 8859_3a) insertándole solo mi KV.bin (el rawconfig no se lo he metido) y por ahora me funciona perfectamente. No se si mañana o pasado me saltará con el E79 típico, pero por probar que no quede.
RuLaX escribió:Has comprobado el jtag bien?

Puedes probar a flashear solo el xell/xellous que creo que es como 1Mb para ver si asi te funciona, y ya despues flashear desde la misma consola.

mi KV y CF son 16Kb y 33Kb respectivamente. Ademas creo que con el nandpro se puede hacer una verificacion para comprobar si el contenido de la nand es igual al del archivo (ni idea como se hace, pero deberia salir el la ayuda del nandumper)

EDIT: Borraste la nand antes de grabarla?

EDIT2: mejor pasate por aqui:
hilo_hilo-oficial-errores-e79-y-rrod-zephyr-culpa-xbr_1367962
PROBLEMA:
En principio parece que los E79 y RRoD están causados por el XBRebooter 8955 que NO funciona bien aunque se supone que también es compatible con nuestras consolas. NO ES PROBLEMA DE MAL FLASHEO, ni de mala conexión del NandDumper, ni nada por estilo. Lo digo para que no os volváis locos.

POSIBLE SOLUCIÓN: No funciona, al final acaba dando los mismos fallos que usando el kernel de Zephyr
Bueno, tal y como leí en un post en Xbox-Scene, esta mañana he flasheado mi Zephyr con el XBR de Falcon (concretamente 8859_3a) insertándole solo mi KV.bin (el rawconfig no se lo he metido) y por ahora me funciona perfectamente. No se si mañana o pasado me saltará con el E79 típico, pero por probar que no quede.

Que tal Rulax..

Pues a mi parecer el jtag esta bien soldado (mejor que el nandumper :p ). La unica manera que pudiera comprobar que estuviera mal es que me arrojara el clasico error e79, pero es que ni señal de video me da }:/

Despues de extraer mis nands, borre la NAND de la consola para proceder a meterle el XBR (todo esto con sus respectivos reinicios de pc para no crear conflictos)... hice todo al pie de la letra y ni asi [mamaaaaa]

Y pues si... mi KV pesa 17 kb y el Config 33 tambien... Caramba no se que me falta por hacer... vere hasta manana ese metodo de meter el Xell para que arroje el cpu key y demas haber si asi da señales de vida... les cuento mañana que ya tengo los ojos hinchados de leer... y llorar [mamaaaaa] [mamaaaaa] jajajaja

Saludos y gracias
kitaste todos los cables y limpiaste las soldaduras para probar?
si todo esto te falla, prueba con el nandpro 2.0.d . yo tenia los mismo problemas y al final lo solucione asi de facil. del tiron, ni soldaduras ni jtag ni nadad de nada el pu** nandpro.

un saludo y suerte
prueba a escribir el xbr solo con el kv dentro, a ver si va a ser problema del config.
Mil gracias a todos por sus respuestas...

Fox_el_negro, realmente no he checado nada del cableado. Me han dicho que revise el JTAG, sin embargo tengo entendido (o que alguien por favor me corriga) que solo sirve para evitar la comprobacion de la NAND alterada ( o algo por el estilo)... asi que POR EL MOMENTO (ojala y despues no me salgan errores) no creo que sea culpa del jtag, puesto que ni siquiera he logrado arrancar la consola. Y pues el nandumper segun yo esta bien, puesto que me saca las nand sin errores y escribe sin problemas.

Marinero, si, me pase a nandpro 20d y la cosa sigue igual que con la version 20b [buuuaaaa]

En la manana trastee un poco con la consola y paso lo siguiente:
- Borre nand de la consola, meti directamente el xbr a la consola (sin inyectarle el kv y config), despues le meti el rawkv.bin y rawconfig.bin a la consola.... resultado: La consola ni siquiera prendia [buuuaaaa]

-No se en que parte lei que si un diodo o cable hacia corto (que estuviese haciendo contacto con el case) la consola no arrancaba, asi que extraje la placa de el ¨case¨, vuelvo a flashear mi consola con el xbr (inyectado con kv y config) y ahora ya no me arroja las 3 luces rojas, me arroja 2 luces rojas arriba/2 verdes abajo alternandose arriba abajo ¬_¬

-Despues borro lo que hice antes, meto mi nand original, y le inyecto a la consola algo que se hace llamar zephyr_hack_updxell.bin, en busca de que me arrojara mi CPU key (que la desconocia y por si las moscas queria tenerla :p ). Resultado: la consola arranca sin ningun tipo de error, con su luz central encendida y haciendo el clasico juego de luces verdes cuando la prendes y me aparece la llamada pantalla azul (que en mi caso es verde no se por que jaja) y me arroja en la linea 3 y 4 una serie con los mismos numeros y en la 5 y 6 lo mismo. Estara bien mi cpu key?
------------------------------------------------------------
Edito:
Por fin!!.. logre arrancar la consola. Que hice?
-Pase el XBR sin modificar a la consola. Una ves terminado solo pase el RAWKV de mi nand original directo a la consola (nandpro lpt: -wr16 rawkv.bin 1 1) y vuala...

Ahora bien... de 4 veces que he arrancado, 2 me arrojo E 79 y las otras 2 inicio y me pidio que configurara el idioma, pais, etc.. supongo que es normal en las Zephyr :p

Pero lo que realmente me esta asustando (ojala alguien pueda ayudarme) es que note que los ventiladores gradualmente van aumentando las revoluciones (suena como si tarde o temprano fuesen a estallar) y la consola al estar configurandola me arrojo 2 luces rojas (1er y 3er cuadrante)... y al querer apagarla nada mas no respondia el boton, tuve que desconectar la fuente... a que se debe y como lo podria solucionar??
Lo de los ventiladores es por que no apretaste lo suficiente los tornillos negros de la cpu t gpu, te lo digo por experiencia, aprietalos un poco mas y solucionado.
Muchas gracias por tu respuesta Sero... te invitaria unas birras pa celebrar pero tengo una consola que aprovechar jajaja [beer] [beer]

Efectivamente el problema era los tornillos que ni siquiera los tenia puestos, ups...

En resumen mi problema radicaba en que me salian 3 luces rojas, asi pusiera el XBR inyectado o mi proia NAND virgen. Pero por fin supe que era por que el cable que va soldado por el punto alternativo abajo en la placa (del JTAG J2D2.2) estaba haciendo contacto con el case de metal y por eso nunca podia arrancar la consola como deberia, no era por mal flasheo. Ojala y esta info le sirva a alguien mas.

Saludos y mil gracias por su tiempo!!!
Seguro que le sirve a mas gente de la que piensas [oki]
felicitaciones amigo , se suma uno mas al club exploit :)
10 respuestas