Nand propia vs nand donada

¿Qué diferencia hay entre utilizar una nand propia y una nand donada?

Me refiero a si pierdes alguna funcionalidad, porque la verdad es que me parece más comodo utilizar una donada con tus datos y sin badblocks que la tuya, que aunque sean pocos y los remapees me parece que no es tan limpia...

Gracias por la ayuda!
XresaX escribió:¿Qué diferencia hay entre utilizar una nand propia y una nand donada?

Me refiero a si pierdes alguna funcionalidad, porque la verdad es que me parece más comodo utilizar una donada con tus datos y sin badblocks que la tuya, que aunque sean pocos y los remapees me parece que no es tan limpia...

Gracias por la ayuda!

No has pillado el concepto de qué son los bad block.
rhoderik escribió:
XresaX escribió:¿Qué diferencia hay entre utilizar una nand propia y una nand donada?

Gracias por la ayuda!

No has pillado el concepto de qué son los bad block.

debe de ser así...

Yo pensaba que eran zonas de la memoria mal leidas
son bloques malos fisicamente que se cambian por unos que de reserva que tiene la memoria
para crear los freeboot es recomendable tenerla con los bloques en su sitio original
aaah osea que son bloques de "reserva"... pue lo había entendido totalmente mal!
XresaX escribió:aaah osea que son bloques de "reserva"... pue lo había entendido totalmente mal!

Nop, los BadBlocks no son bloques de reserva, si no bloques dañados ilegibles, en los que no se puede escribir.
Tienes que flashear con Debian o Nand Flasher 360, este último no lo he probado, por lo que no se si lo hara de forma correcta.
imagina que la nand es una estantería donde se te rompe una balda (un badblock) lo que tendría que ir en esta balda es puesto al final de nand donde hay baldas de reserva para casos de romperse alguna
con lo que lo que tenia que estar en un block pero no esta porque esta malo (badblock) a sido remapeado (cambiado de sitio) a un block del final del final de la nand que están para estos casos, en plan de reserva
Ahora mismo estoy teniendo problemas con badblocks y errores E71. Os agradecería que os pasarais por este otro hilo que he abierto a ver si me podéis echar una mano

hilo_problemas-y-errores-en-el-exploit_1568829#p1723696511

Muchas gracias por el cable!
8 respuestas