Nand wii dudas

Hola a todos:

Tengo un problema con la wii(ya viene de tiempo) la tengo actualizada pero me faltan cosas y ahora no puedo instalar casi nada, me da fallo el cios 222 de hermes 5.1, el syscheck el pimp my wii en fin muchos programas. Mi pregunta es si ¿puedo restaurar la nand (hice copia en su dia) y dejarla como el primer día? he estado mirando que con botmii instalado como ios no se puede o es peligroso y que mejor con boot2, pero yo la tengo como ios.

¿Me podeis aclarar si puedo restaurarla o mejor me estoy quieto?

Muchas gracias.Saludos.

wii 4.2 E
ciosx rev 20b
keplerpepe escribió:Hola a todos:

Tengo un problema con la wii(ya viene de tiempo) la tengo actualizada pero me faltan cosas y ahora no puedo instalar casi nada, me da fallo el cios 222 de hermes 5.1, el syscheck el pimp my wii en fin muchos programas. Mi pregunta es si ¿puedo restaurar la nand (hice copia en su dia) y dejarla como el primer día? he estado mirando que con botmii instalado como ios no se puede o es peligroso y que mejor con boot2, pero yo la tengo como ios.

¿Me podeis aclarar si puedo restaurarla o mejor me estoy quieto?

Muchas gracias.Saludos.

wii 4.2 E
ciosx rev 20b

Puedes restaurar la copia si quieres pero lo mejor sería que hicieras todos estos pasos al pie de la letra: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
Eso ya lo hize y no sirvio.

Solo qiero saber si puedo restaurar la nand sin peligro, como tengo bootmii como ios esa es la cuestion.
keplerpepe escribió:Eso ya lo hize y no sirvio.

Solo qiero saber si puedo restaurar la nand sin peligro, como tengo bootmii como ios esa es la cuestion.

Ya te dije que si, que la puedes restaurar si quieres, pero que lo ideal es que busques otras soluciones.
Si crees que ya lo has probado todo, restaura la copia y listo.
He intendato resaura la nand pero me sale el mensaje ese de konami, y parece que no se puede restaurar si no se tiene un mando de game cube.

Sabe alguien como se puede hacer sin mando?

PD:entonces para que quiero una copia de la nand? me pregunto yo
keplerpepe escribió:1. Sabe alguien como se puede hacer sin mando?
2. entonces para que quiero una copia de la nand? me pregunto yo

1. Necesitas un mando de GC Si o Si [+risas]
2. Para restaurarla cuando realmente es necesario. Restaurar una Nand con bootmii como IOS lleva un gran riesgo si fallará la energía eléctrica o hubiera algún problema de lectura en la SD en el proceso, por eso sólo sería recomendable cuando no hay ninguna otra opción XD
Eso creo que me pasa no me queda otra opcion o si.

El problema que tengo como he comentado antes es que no puedo pasarle el syscheck me da error en ios 4 tmd o algo asi, el pimp my wii no hace nada de nada, no puedo instalar el cios 222 5.1 de hermes, me da pantallazos negros con un dump.

He intentado reinstalar todo con el manual que hay aqui pero nada.

PD:aunque tengo esos fallos he podido instalar el ciosx rev 20 y actualmente juego sin problemas con cfg loader, pero o mismo en un futuro proximo ya no pueda.
keplerpepe escribió:Eso creo que me pasa no me queda otra opcion o si.

El problema que tengo como he comentado antes es que no puedo pasarle el syscheck me da error en ios 4 tmd o algo asi, el pimp my wii no hace nada de nada, no puedo instalar el cios 222 5.1 de hermes, me da pantallazos negros con un dump.

He intentado reinstalar todo con el manual que hay aqui pero nada.

PD:aunque tengo esos fallos he podido instalar el ciosx rev 20 y actualmente juego sin problemas con cfg loader, pero o mismo en un futuro proximo ya no pueda.

Haz todo lo que dice este hilo paso a paso: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

Después, si PMW se para en algún IOS, instalalo con Dop-Mii o con DOP-IOS (o incluso con Wad Manager) y vuelve a probar.
Acabo de hacer lo del tutorial de la 4.1 y nada de nada, me bajo todo lo necesario pero cuando llego al pimp my wii en la opcion de instalación manual me dice que no se puede bajar la cversion del ios 15, que si el ios 36 no esta parcheado(y si lo esa) errores de es_ad noseque -22, es decir que el manual tampoco me sirve.
keplerpepe escribió:Acabo de hacer lo del tutorial de la 4.1 y nada de nada, me bajo todo lo necesario pero cuando llego al pimp my wii en la opcion de instalación manual me dice que no se puede bajar la cversion del ios 15, que si el ios 36 no esta parcheado(y si lo esa) errores de es_ad noseque -22, es decir que el manual tampoco me sirve.

Es que primero debes instalar un cIOS y después pasar el PMW.
Sigue el tutorial de Softmods que está enlazado en el tutorial de la 4.1.
Tengo un cios instalado
keplerpepe escribió:Tengo un cios instalado

Entonces PMW no te lo está reconociendo.
Reinstalalo. TE funciona Softmods o algún otro programa que requiera cIOS?
comepiedras escribió:

Si, me funciona por ejemplo el wiimc sin problemas
Mokona Modoki escribió:

Eso es falso, puedes perfectamente navegar por el menu de bootmi utilizando el botón de Power de la consola para navegar y cancelar, y el botón de Reset para confirmar.
keplerpepe escribió:
comepiedras escribió:

Si, me funciona por ejemplo el wiimc sin problemas

WiiMC no requiere un cIOS para funcionar. Si no usas softmods, entonces reinstala los cIOS que tengas y fijate bien en que no de ningún error al reinstalar.

Si todo sigue asi, entonces instala todos los IOS originales bajándolos con NUSD y metiéndolos con WM.
alucardson escribió:
Mokona Modoki escribió:

Eso es falso, puedes perfectamente navegar por el menu de bootmi utilizando el botón de Power de la consola para navegar y cancelar, y el botón de Reset para confirmar.

Pues fijate que el equivocado eres tú [+risas]
Para navegar por las opciones de Bootmii puedes hacerlo con los botones de la consola, pero para restaurar la Nand con Bootmii como IOS necesitas el control de GC para hacer el Konami Code, Si o Si [poraki]
Con Bootmii en Boot2 si se puede hacer con los botones de la consola y sin necesidad del control de GC [angelito]
Mokona Modoki escribió:Pues fijate que el equivocado eres tú [+risas]
Para navegar por las opciones de Bootmii puedes hacerlo con los botones de la consola, pero para restaurar la Nand con Bootmii como IOS necesitas el control de GC para hacer el Konami Code, Si o Si [poraki]
Con Bootmii en Boot2 si se puede hacer con los botones de la consola y sin necesidad del control de GC [angelito]

Eso no lo sabia, mil perdones. [beer]
ok, pero los originales que reinstalo que son todos o solo el ios 36 y lo vuelvo a parchear.
keplerpepe escribió:ok, pero los originales que reinstalo que son todos o solo el ios 36 y lo vuelvo a parchear.

Yo instalaria todos, pero teniendo en cuenta que si no tienes la última versión no debes tocar el IOS base de tu SM (es decir, IOS60 si tienes 4.1 o 4.0, IOS70 si tienes 4.2 e IOS80 si tienes 4.3). Todos los demás los instalas originales, en sus últimas versiones. Después prueba a pasar PMW para parchear solo los IOS necesarios (tipicamente el del SM y el 36).
He instalado todos los ios como me has dicho con dop-mii sin problemas pero el PMW sigue con lo mismo no hace nada y si hace siguen saliendo los mismos errores.

En el PMW primero dice que no se ha encontrado ningun ios utilizable y se utilizara el 36 pero noste no se puede bajar de version ni puede instalar trucha(malo). A continuacion baja el ios 15 de version (de vez en cuando sale un core dump en este punto) recarga otra vez los ios y dice el mismo mensaje de antes yt vuelve a bajar de version el ios 15 y asi hasta la infinidad hasta que me dice probando ios tal failed after 10 tries y core dump al canto o eso o vuelve a bajar otra vez la version del ios 15.

Por ejemplo en el syscheck (ultima version o da igual) me dice "failed to get the stored TMD size for IOS4" y no continua y fallos asi casi en todos lo programas que he probado que hacen algo por el estilo de PMW o de syscheck.
Alguien me contesta a estos errores?
keplerpepe escribió:Alguien me contesta a estos errores?

Si reinstalaste todos los IOS ORIGINALES con DOP-Mii, reinstala ahora los cIOS siguiendo el tutorial de Softmods.
Una vez y tengas los cIOS en sus últimas versiones (reinstálalos aunque ya los tengas) y todos los IOS actualizados prueba PMW.
Si sigue sin funcionar, entonces pasa de PMW y parchea con Dop-Mii.
Realmente, Dop-Mii y PMW hacen lo mismo, solo que PMW tiene algunas cosas extra.
Gracias por contestar he hecho tosdo lo que me has dicho y nada de nada todo instalado sin problemas pero el pmw no hace nada, lo unico que ahora si hace es "pasar la prueba" me dice lo que esta desactualizado y lo que falta por lo menos lo podre hacer a mano.
keplerpepe escribió:Gracias por contestar he hecho tosdo lo que me has dicho y nada de nada todo instalado sin problemas pero el pmw no hace nada, lo unico que ahora si hace es "pasar la prueba" me dice lo que esta desactualizado y lo que falta por lo menos lo podre hacer a mano.

Si metiste todas las ultimas versiones con dop-mii no puede faltar nada.
He instalado segun el PMW los ios:
56,57,58,60(stub,este no),61,70

Tambien me dice los cios 222 de hermes v5.1 pero esos no los puedo instalar los v5 si. Al pasar el PMW por seguna vez me dice lo miso de siempre no se puede downgradear el ios 15 y stack pantallan negra cou core dump.

No se que hacer ya.(al final me tendre que pillar un mando de game cube)

Gracias por tu paciencia.
keplerpepe escribió:He instalado segun el PMW los ios:
56,57,58,60(stub,este no),61,70

Tambien me dice los cios 222 de hermes v5.1 pero esos no los puedo instalar los v5 si. Al pasar el PMW por seguna vez me dice lo miso de siempre no se puede downgradear el ios 15 y stack pantallan negra cou core dump.

No se que hacer ya.(al final me tendre que pillar un mando de game cube)

Gracias por tu paciencia.

No metas los cIOS con PMW, hazlo con los instaladores de cada cIOS.
Si tienes los cIOS correctamente instalados y funcionando no te hace falta downgradear IOS15, es más, no deberías hacerlo.
Ok, de todas formas como me funcionan los buckup bien lo dejare asi como esta ahora.

Gracias por la ayuda.

Una cosa más y ya te dejo, el PMW me dice que no tengo el ios 4, pero este es un stub debo instalarlo?
keplerpepe escribió:Ok, de todas formas como me funcionan los buckup bien lo dejare asi como esta ahora.

Gracias por la ayuda.

Una cosa más y ya te dejo, el PMW me dice que no tengo el ios 4, pero este es un stub debo instalarlo?

No te hace falta para nada, pero haz lo que quieras.
A mi me paso lo mismo, y creo que fue despues de borrar los ios stub. El pmw me decia que no tenia el trucha y me instalaba el ios 41, me instalaba el ios 15 para meter el trucha y luego el ios 36, pero luego lo reiniciaba y me hacia lo mismo, ios 41, ios 15 e ios 36
Al final instale la copia de la nand despues de hacer todas esas pruebas. Creo que era problema del pmw, porque yo tenia todos los cios instalados en ese momento, use el pmw 2.10, creo que el problema es porque no te deja coger ios o cios para hacer el test.
Haz una prueba que me falto por hacer, reinstala el cios 250 que es el que siempre me usa pmw
28 respuestas