NAND-X de team xecuter falla mucho alguna solucion

Pues compre este cacharro para extraer las nands mas rapido pero ahora lo unico que he consegido es que me mate 2 xbox
primero lo he conectado todo perfectamente ,me dejo hacer el dump dos veces y correctos ,parche el xell y me dejo flashear la consola perfecto pero por un error que cometi necesite restaurar la nand y me dejo ,pero despues cuando quise flashear el xell solo me dio error de flash controler no detectado o algo asi

en la otra consola quise borrar la nand para meter la original y si la borro pero cuando quise grabar el back up solo me dio error y de ai lo de flash controler no detectado o algo asi

ya cambi de pc y sige igual ya resolde los cables he igual es le NAND-X el que esta fallando ,pero como lo puedo reparar , algun fw ,actualizacion o algo ,costo caro y no es posible que funcione cuando quiere?
o por que pasa eso
gracias por su ayuda
Has probado con otra versión de nandpro?
Comprate otro programador...yo tengo el matrix y va perfecto.
el_aprendiz escribió:Comprate otro programador...yo tengo el matrix y va perfecto.

que buena noticia me acavas de dar hace 15m e pedido el mio xDDD.
neojared escribió:Pues compre este cacharro para extraer las nands mas rapido pero ahora lo unico que he consegido es que me mate 2 xbox
primero lo he conectado todo perfectamente ,me dejo hacer el dump dos veces y correctos ,parche el xell y me dejo flashear la consola perfecto pero por un error que cometi necesite restaurar la nand y me dejo ,pero despues cuando quise flashear el xell solo me dio error de flash controler no detectado o algo asi

en la otra consola quise borrar la nand para meter la original y si la borro pero cuando quise grabar el back up solo me dio error y de ai lo de flash controler no detectado o algo asi

ya cambi de pc y sige igual ya resolde los cables he igual es le NAND-X el que esta fallando ,pero como lo puedo reparar , algun fw ,actualizacion o algo ,costo caro y no es posible que funcione cuando quiere?
o por que pasa eso
gracias por su ayuda

usa la version 3.0 de nandpro porque seguro que tu nand x esta actualizado a v3 a mi me va 100 pero solo con la version 3.0 y las jasper 512 en 45 min completas.
saludos
jcgonzalez escribió:
neojared escribió:Pues compre este cacharro para extraer las nands mas rapido pero ahora lo unico que he consegido es que me mate 2 xbox

o por que pasa eso
gracias por su ayuda

usa la version 3.0 de nandpro porque seguro que tu nand x esta actualizado a v3 a mi me va 100 pero solo con la version 3.0 y las jasper 512 en 45 min completas.
saludos

jefe el problema es que si funciona o funcionaba , anteriormente me hice 3 consolas y todo OK ,
almenos por lo que veo El cacharro funciona un determinado tiempo y despues pareciera que frie algo en el xbox por que la xbox ya no me deja sacar o meter nada de la nand solo dice
error de flash controler no detectado o algo asi y si quiero meter o sacar algo por LPT la xbox ya no reacciona ,si se quedo con informacion la nand bien pero si no muy mal por que la xbox ya no enciende y ya me paso
comprare otro nand flasher pero definitibamente no sera otro nand-x
primero microsoft con sus 3 luces rojas y ahora team executer con su cacharo que tiene cuenta regresiba de vida . [+furioso]

con la vercion de nandpro 30 sige igual
con los programas de autogg y todos esos hace lo mismo .
Hola,

Yo utilizo el nandx y me va perfecto

Revisa bien las soldaduras de los cables, puede ser ese el fallo.....

También puedes revisar los drivers del nandx, por si ha habido algún fallo o probar a reinstalarlos de nuevo......En la pagina del tem-xecuter hay un enlace a una versión de nandpro creo que es la 2.0d donde vienen los drivers del nandx...

Por probar no pierdes nada antes de comprarte otro programado, ya que este vale una pasta en comparación con los otros y no es para tirarlo

Un saludo
Al tratar de enceder la consola giran los ventiladores ??? porque si no es asi, es debido a que te cargaste la resistencia al lado del HANA o bien ésta perdió contacto con la placa.

Quita por completo las soldaduras, a veces ese es el problema. Otra cosa que me pasa seguido es que si conecto primero el Nand-X y luego el cable de alimentacion de la consola me manda ese error "could not detect..." se soluciona reconectando el cable USB.
Pues yo tengo el nand-X y todas las consolas que he hecho me han ido a la primera, solo es cuestión de instalar los drivers y el cacharro funciona muy bien, es rápido y fiable, revisa las soladuras, puede ser que estés haciendo un corto con un hilito y por eso no te arranque, por otro lado, si borras la NAND y apagas osea le quitas las corriente al cacharro o a la consola naturalmente tendras un bonito brick, pero metiendole corriente al xbox en determinados momentos el nandpro de vuelve a coger al memoria, escribes y santas pascuas....no el heches la culpa al programador, que todos son iguales.

Salu2!
El nand-x es el cacharro que se utiliza para leer y escribir la nand no?

Donde lo habeis comprado?
Deividm escribió:El nand-x es el cacharro que se utiliza para leer y escribir la nand no?

Donde lo habeis comprado?

lo mande a comprar de una pag de los distribuidores del team xecuter

pero tengo una duda ,si fueran mis soldaduras por que funciona al inicio y si le sigo haciendo cosas a la consola saca ese error y si fuera la resistencia ,donde esta en las fat y donde esta en la slim por que tengo una slim que enciende pues me dejo restaurar la nand pero no asi meter el xell y a una fat borre la nand y al querer escribir sobre de ella paso algo y despues de un sector solo error error error error error error error error error error error error error error error y de ai ya no detecto el flash controler ,bueno el error que aparece en la ventana de DOS .como puede estar funcionando bien y despues fallar en un momento???
Yo también tengo el Nand-X y me funciona perfectamente, he hecho mas de 100 jtags y varis RGH y nunca a fallado, casi siempre saca las 2 primeras copias de la nand idénticas y muy rápido, mas o menos en 7 minutos los 64 megas de las jasper big nand, así que el cacharro como tal no creo que sea, por que cuando me sucede lo de que no puede detectar el controlador de la flash es por que de tanto uso los cables se desoldan, o se van desilachando, pero se soluciona cortándolos y estañandolos bien nuevamente.
neojared escribió:
jcgonzalez escribió:
neojared escribió:Pues compre este cacharro para extraer las nands mas rapido pero ahora lo unico que he consegido es que me mate 2

o por que pasa eso
gracias por su ayuda

usa la version 3.0 de porque seguro que tu nand x esta actualizado a v3 a mi me va 100 pero solo con la version 3.0 y las jasper 512 en 45 min completas.
saludos

jefe el problema es que si funciona o funcionaba , anteriormente me hice 3 consolas y todo OK ,
almenos por lo que veo El cacharro funciona un determinado tiempo y despues pareciera que frie algo en el por que la ya no me deja sacar o meter nada de la nand solo dice
error de flash controler no detectado o algo asi y si quiero meter o sacar algo por LPT la xbox ya no reacciona ,si se quedo con informacion la nand bien pero si no muy mal por que la xbox ya no enciende y ya me paso
comprare otro nand flasher pero definitibamente no sera otro nand-x
primero microsoft con sus 3 luces rojas y ahora team executer con su cacharo que tiene cuenta regresiba de vida . [+furioso]

con la vercion de 30 sige igual
con los programas de autogg y todos esos hace lo mismo .

No se pero a mi tambien me da el mismo problema con el Nand-X y es mi primera consola y ahora no se que hacer, no tengo otro programador.
Este es el error especifico que me da.

v3.0a by Tiros

Looking for usb interface device
Can not continue

Algunas sugerencias para solucionarlo porfavor?

Reedito:

Despues de varios intentos en el MS-DOS, me coje el Nand-x pero me da error al escribir en cada numero de la nand.
Aqui os dejo una foto.

Gracias por alludar

Adjuntos

Revisar los cables, que tengan continuidad, mira la masa que este bien soldado o sueldala al chasis del conector de video, ya que los puntos de masa son mas dificiles de soldar
Seguramente se ha "bloqueado" la nand.

Esto es algo que le lleva pasando a mucha gente desde los tiempos de JTAG y hay un método para solucionarlo.

Consiste en puentear la nand entre unas patillas es concreto y, después de esto, el nandpro vuelve a detectar la nand.

Si no me equivoco, el error es "Could not dectect flash controller" (o algo así). Busca por el foro que está resuelto el problema.

Aquí lo tienes:
hilo_problema-al-leer-la-nand_1451746

Edit: también puedes intentar esto:

Sarggent escribió:leyendo por todos lados encontré un truco(mencionado también aquí)...que consiste en desconectar el cable de la corriente y conectarlo inmediatamente después de darle enter al comando de escribir....lo hice pero con el cable de poder atrás de la consola y no funciono...entonces dije debe ser por el tiempo de reacción....entonces decidí coger la fuente directamente(si si el ladrillote ese...DDD) y desconecte el cable que viene desde el enchufe....escribí el comando...nandpro lpt: -w16 XBR.bin 0...deje pasar solo unos milisegundos después de pulsar enter...conecte dicho cable...y voila!!!!...empezó a escribir la memoria!!!

|------------------------------------------------------------|

kakyto escribió:Reedito:

Despues de varios intentos en el MS-DOS, me coje el Nand-x pero me da error al escribir en cada numero de la nand.
Aqui os dejo una foto.

Gracias por alludar

Tiene pinta de ser tema de las soldaduras del nanddumper. Revísalas bien.

Suerte a los 2 y salu2!!!
No se si lo pueda hacer denuevo pero logre la comunicacion entre el Nand-X y el 360 con otro cable USB mas grueso pero al meterle una de las 4 nands que le saque (que eran todas iguales pero con el error F5) me escribe uno sobre 2 mas o menos.

Que es esto?

Dejo una foto.

REEDITO NUEVAMENTE

Despues que querer meterle la nand que le habia sacado y que me dio muchos errores al metersela, ahora nisiquiera me prende ni saca el lector solo suena el (tilin!!)

Se le podria injectar una nand limpia de otra consola Slim 250Go Trinity ? pues he visto no se si es en este foro que se pasaban las nands limpias de las Fats.

Espero que si no se que coño hacer ahora.

Gracias por querer alludarme !!!!

Adjuntos

kakyto escribió:No se si lo pueda hacer denuevo pero logre la comunicacion entre el Nand-X y el 360 con otro cable USB mas grueso pero al meterle una de las 4 nands que le saque (que eran todas iguales pero con el error F5) me escribe uno sobre 2 mas o menos.

Que es esto?

Dejo una foto.

Supongo, si estás escribiendo la nand, que ya conseguiste extraer varias copias correctas antes de nada, no? Te funcionó bien el Nand-X en ese proceso?

Salu2!!!
Yo creo que es problema de soldaduras revisalo bien
kayn escribió:Supongo, si estás escribiendo la nand, que ya conseguiste extraer varias copias correctas antes de nada, no? Te funcionó bien el Nand-X en ese proceso?

Salu2!!!

Si me funciono bien pero como REDITE mas arriba, logre la coneccion con utro cable USB y Volviendo a soldar los cables pero cuando le meti la nand que le saque, me daba error en un 60% y ahora no hace nada lio el sonido de encendido.

Talvez este mal la nand que le saque porque tenia un Block Error F5.
Se le podria injectar una nand limpia de otra consola Slim 250Go Trinity ? pues he visto no se si es en este foro que se pasaban las nands limpias de las Fats.

Saludos
18 respuestas