NAND-X vs Cygnos

Según tenía entendido, la diferencia entre Nand-x y Cygnos era que el primero flasheaba directamente sobre la nand de la 360, mientras que Cygnos incorporaba una nand propia on-board, que era la que se utilizaba para el JTAG, dejando intacta la de la consola.

Ahora parece que con la Rev.F de Cygnos, ya no incorpora la nand integrada, y usa la nand de la consola para el Jtag, exactamente igual entonces que Nand-X. La única diferencia entonces según veo, sería que con el Cygnos, dejaría una salida miniUSB exterior para reflashear en caso de que fuera necesario sin abrir la consola, y con Nand-X habría que abrir la consola y conectar el aparato a los módulos ya soldados a la placa de la consola.

Luego por otro lado. el Maximus 360NandFlasher es exactamente lo mismo que NAND-X.

Es correcto esto?
el nand-x puedes esconderle los cables en la rejilla del lado del hdd y con solo quitar el frontal ya accedes a ellos
por lo menos es como se lo coloque a un colega
Buenas a tod@s!

El Maximus Nand Flasher puedes utilizar el mismo aparato para todas la xbox exploiteables. Lo unico que tienes que comprar son los Quicksolders. Puedes dejar los cables fuera de la caja para poner el adaptador y actualizar.
El Nand-X es bastante similar al Maximus.
El Cygnos el modelo de Big Nands solo tiene para una nand y para el resto de modelos hay Cygnos con posibilidad de dos nands.
Lo malo que es mas caro. 1 chip por cada xbox.
Yo opte por comprar Maximus por el tema de utilizarlo en otras xbox.

Saludos. [fumando]
oscarbuxan escribió:el nand-x puedes esconderle los cables en la rejilla del lado del hdd y con solo quitar el frontal ya accedes a ellos
por lo menos es como se lo coloque a un colega

Es decir, los cables se pueden conectar y desconectar en ambos lados, tanto en los módulos quicksolder como en el dispositivo de flasheo?

xenxo_80 escribió:El Maximus Nand Flasher puedes utilizar el mismo aparato para todas la xbox exploiteables. Lo unico que tienes que comprar son los Quicksolders. Puedes dejar los cables fuera de la caja para poner el adaptador y actualizar.
El Nand-X es bastante similar al Maximus.
El Cygnos el modelo de Big Nands solo tiene para una nand y para el resto de modelos hay Cygnos con posibilidad de dos nands.
Lo malo que es mas caro. 1 chip por cada xbox.
Yo opte por comprar Maximus por el tema de utilizarlo en otras xbox.

Entonces tanto CygnosRev.F como NAND-X/360NandFlasher todos modifican y usan la NAND de la propia consola? Sólo los anteriores Cygnos incorporaban una NAND extra. Partiendo de una 360 con nand NO Big-Block, tiene alguna ventaja optar por un Cygnos dual-nand?
si se puede desconectar de los dos lados
el primer freeboot usaba dos nand
ahora tener dos nand serviría para tener dos reebooter pero yo no le veo utilidad
Pues mira, no sé cómo serán las otras, pero a mí me pasa algo raro. Cuando quito la corriente, tengo que darle al interruptor y ya se pone bien... Tengo Cygnos V2
Pues entonces, me temo que voy a optar por el NAND-X , viendo que es más versátil para flashear más consolas con el mismo dispositivo comparado con el cygnos, y que ninguno incorpora otra nand integrada, ambos re-escriben y utilizan la misma de la consola.
A ver, si usas una de 16 Mb, yo te recomiendo el cygnos. Conozco a gente que si se le va la corriente, tiene que reflashear... en el caso del cygnos, solo es apagar y encender el chip y listo. No he querido trastear demasiado pero bueno...
mrchan escribió:A ver, si usas una de 16 Mb, yo te recomiendo el cygnos. Conozco a gente que si se le va la corriente, tiene que reflashear... en el caso del cygnos, solo es apagar y encender el chip y listo. No he querido trastear demasiado pero bueno...

Que yo sepa, el último cygnos vale para todas, no sólo las de 16MB. Por otro lado, a qué te refieres con que si se va la corriente... a si estás usando la consola y de repente saltan los fusibles o se va la luz de casa?
Me refiero a si desconectas la consola o si se va la luz.

A ver yo tengo las 2 consolas (virgen y xploit) en la misma tele. Entonces para conectar una, tengo que desconectar la otra. Uso la virgen para el Live, que lo tengo hasta el 23 de este mes. Pero mientras quiero jugar al XLink con la gente de EOL, entonces tengo que estar cambiando los cables (luz y tv).

Ya arreglé lo de la hora en la xploit, pero me queda el otro problema que es que, cada vez que enchufo la xploit y la enciendo zas! E79. Según unos usuarios de EOL con quienes acabo de jugar, a ellos también les pasa. Lo que ocurre es que no siempre desconectan la consola como yo... Entonces la solución que he encontrado ha sido, desconectar el chip y volver a conectarlo. Entonces ya enciende como debe encender.

He de agregar que tengo la hacked nand en el chip (no sé qué revisión de Cygnos V2, pero es la dual nand para aquellas consolas con 16 mb de nand). No sé si teniendo la hacked nand en la consola, pasaría igual. Lo que sí te puedo decir es que estos 2 usuarios tienen la hacked nand en la consola pero sin ningún chip, osea, a la antigua... Espero que te haya ayudado.
Sí, gracias. pero entonces la solución es, desconectar el chip ANTES de quitar la corriente y encenderlo una vez enchufada la consola de nuevo... ó simplemente no hacer nada cuando se quita la corriente a la consola, y cuando se enchufa de nuevo, tras encenderla, hacer un off-on al chip?

El cygnos, además de salida externa usb, tb lleva un switch para apagar y encender externamente?
Pues la verdad lo mejor supongo que sería desconectar el chip, desenchufar, enchufar y encender chip, pero muchas veces me olvido y al reconectarla salta el E79, entonces apago y hago el off-on.

De todos modos, de una cosa me he dado cuenta, cuando está el chip encendido tiene una luz azul permanente, si se reenchufa con el chip encendido, la luz se vuelve intermitente hasta que hagas el off-on.

EDIT: Mi mensaje 800! xD
mrchan escribió:Conozco a gente que si se le va la corriente, tiene que reflashear...

Creo que eso es un bug del freeboot (me pasó con una xenon. Lo que creo que realmente pasa es que se corrompe el contenido de la NAND y salta E79, si no recuerdo mal) pero en mi falcon no tengo ningun problema (la he tenido dias sin enchufar).
Yo creo que al perder la corriente el ataque al sistema lo hace mal. Corromper el sistema no tiene sentido ya que si desconectas el chip y lo vuelves a conectar, el problema se arregla sin necesidad de reflashear.

EDIT: Que conste que la revisión del cygnos NO es la F

EDIT 2: En el sitio donde está el USB, está el interruptor.
mrchan escribió:Yo creo que al perder la corriente el ataque al sistema lo hace mal. Corromper el sistema no tiene sentido ya que si desconectas el chip y lo vuelves a conectar, el problema se arregla sin necesidad de reflashear.

Estoy hablando de cuando se utiliza la propia nand de la consola, sin ningun chip ni historias raras...
Hoy me ha dado por trastear y bueno, comento mis resultados.

Tenía la nand del chip con el freeBOOT, entonces, un poco hartico de tener que estar cambiando el interruptor, me dije, a tomar viento, voy a hacer un swap entre ambas nands, y voilá. Ahora tengo la nand de la consola en el chip y la nand del freeBOOT en la consola y todo ok. Ya se me han solventado los 2 problemas de la xploit, el E79 cada vez que quitaba la corriente y la hora. :D
Estoy mirando las webs de Alechip y chipspain (patrocinadores de eol) y es un lío elegir entre estas opciones.

Entiendo que sería mejor la opción del Cygnos antiguo con su propia rom interna, para así tener la original siempre sin tocar. Pero parece que está agotado en todos lados. Así que la única diferencia que veo, es que la Cygnos tienes la opción de dejar fuera de la consola la plaquita con el interruptor de on-off y un mini-usb para no tener que re-abrir la consola si hay que tocar algo con el pc, no?.
bmdm escribió:Estoy mirando las webs de Alechip y chipspain (patrocinadores de eol) y es un lío elegir entre estas opciones.

Entiendo que sería mejor la opción del Cygnos antiguo con su propia rom interna, para así tener la original siempre sin tocar. Pero parece que está agotado en todos lados. Así que la única diferencia que veo, es que la Cygnos tienes la opción de dejar fuera de la consola la plaquita con el interruptor de on-off y un mini-usb para no tener que re-abrir la consola si hay que tocar algo con el pc, no?.

exacto.
Una cuestión; en realidad NAND-X, Cygnos360 V2, NANDFlasher.. etc, en realidad lo único que suponen es una alternativa comercial, más cómoda al nandumper, no? NAND-X por ej, pone algo tipo "nand programmer". Pero en realidad, lo único que hace es sustituir el nandumper, hacerlo más cómodo permitiendo la conexión por USB al pc.. pero nada más. Luego toca usar determinandos programas en el pc para leer la nand, y generar el rebooter, con lo cuál quitando el nandumper, el resto es prácticamente lo mismo.

Es así no? o se me escapa algo..
si, el que es un pelin diferente es el cygnos que usa un SMC.bin y lo hay con una nand que ahora no se utiliza. por lo demás son un nandumper usb que por supuesto es mas rápido
19 respuestas