nandDumper lpt problema!!!

por que me sale esto, esta todo bien soldado

tengo la placa falcon, no hace falta actualizar la consola ni nada no? no entiendo porque me sale esto

Adjuntos

romeo_jj escribió:por que me sale esto, esta todo bien soldado

tengo la placa falcon, no hace falta actualizar la consola ni nada no? no entiendo porque me sale esto

No te está reconociendo tu Nandumper la placa base de la consola.

Yo revisaría soldaduras y probaría tb con el Nandpro 2.0 en vez de la que estas usando...

Salu2!
hola lo e intentado todo pero no con sigo leer la nad, he actualizado la xbox, he recortado el cable del nandDumper e vuelto a soldar los cables en la consola pero nada me sale esto

cuando sueldas los cables a la placa tienes que soldar uno de masa en la chapa pero cuales de masa [mad]Imagen

Adjuntos

romeo_jj escribió:hola lo e intentado todo pero no con sigo leer la nad, he actualizado la xbox, he recortado el cable del nandDumper e vuelto a soldar los cables en la consola pero nada me sale esto

cuando sueldas los cables a la placa tienes que soldar uno de masa en la chapa pero cuales de masa [mad]Imagen

los cable no deben terne un maximo de 15 cm y te aconsejo ke las resistencias y diodos los sueldes ala placa y utiliza cable bueno
hacknieto escribió:
romeo_jj escribió:hola lo e intentado todo pero no con sigo leer la nad, he actualizado la xbox, he recortado el cable del nandDumper e vuelto a soldar los cables en la consola pero nada me sale esto

los cable no deben terne un maximo de 15 cm y te aconsejo ke las resistencias y diodos los sueldes ala placa y utiliza cable bueno

gracias de verdad por responder porque estoy ya desesperado, es mejor soldar las resistencias y diodo a la placa? cuando dices diodos en plural son 2? es no verda
te enseñaria unas fotos pero nose como se ponen con [img]http://imagen_urldesktop29[img]
pues nomas se usa un diodo, checa bien k estes soldado bien el gnd ese error me lo manda a mi cuando no soldo bien el gnd
suerte
slavegh escribió:pues nomas se usa un diodo, checa bien k estes soldado bien el gnd ese error me lo manda a mi cuando no soldo bien el gnd
suerte

ok gracias que es del gnd? como se ponen las foros dentro de estoImagen
Buenas , el gnd es la tierra y va desde un punto de la chapa de la xbox a la chapa del lpt y fiesta yo lo pongo asi y siempre me fue bien , tengo las resistecias y el diodo soldadas al lpt y cables de 30 cms
A mi me paso lo mismo que a ti haciendo el jtag "viejo" y mi problema era que al usar hilo rigido pasaba al otro lado de la placa y sobresalia un mm y hacia corto con la chapa de la Xbox
suerte
LeoZgZ escribió:Buenas , el gnd es la tierra y va desde un punto de la chapa de la xbox a la chapa del lpt y fiesta yo lo pongo asi y siempre me fue bien , tengo las resistecias y el diodo soldadas al lpt y cables de 30 cms
A mi me paso lo mismo que a ti haciendo el jtag "viejo" y mi problema era que al usar hilo rigido pasaba al otro lado de la placa y sobresalia un mm y hacia corto con la chapa de la Xbox
suerte

por favor como se ponen las fotos para que se vean solo se abjuntarlas, por favor responderme quiero en señar como lo tengo todo asi podreis ayudarme porque lo estoy haciendo todo, la unica forma para que no me de error es poner todos los cables como deven de ir pero a de mas pongo otro mas de chapa de xbox a chapa de conector que contando con este serian 8 y cuando meto el nandpro lpt: -r16 nombrenand.bin el cable lo tengo quitado y cuando le doy al intro y me sale todo correcto pongo el cable para que no mede error 1, error 2, error fImagen
para poder poner imagenes necesitas subirlas a un host (imageshack) el url que te da lo copias y lo pegas enmedio de los codigos de imagen ([img]URL%20AKI[/img])
asi es como lo tengo todo ImagenImagenImagenImagenImagen

y me sale este error sin el cable verde queda en las chapas de xbox y del conectorImagen espero que alguien sepa que es lo que pasa [buuuaaaa]
prueba poner las resistencias en el conector db25 y los cables en el otro extremo para que estos los soldes a la placa y prueba sin el cable verde
slavegh escribió:prueba poner las resistencias en el conector db25 y los cables en el otro extremo para que estos los soldes a la placa y prueba sin el cable verde
de esa manera que dices ya los tenia pero me salia
Imagen
pero conforme lo tengo me lee pero me da error en reading block 2c6
una pregunta puedo hacer esto?Imagen es masa no lo puedo poner hay algunos dicen de poderlo en la chapa
Haber, el gnd es el pin 18 del db25... y va soldado a la chapa del conector de video de la xbox 360, (esto es opcional, puede ser cualquier parte que te de tierra o masa, como quieras llamarle, incluso toda la caja metalica donde va atornillada la placa, es tierra) pero debes de conectar el cable que viene de gnd de la consola, al pin 18 del db25..

Bueno, lo comento por que siempre lo he hecho asi, y 0 problemas..

Haz probado en las bios configurar tu puerto lpt??

SPP/EPP ó ECP/EPP

prueba a varia la configuracion si te te sirve, normal seria spp...
pues si es como dice arturo es opcional y tambien es valido donde lo kieras soldar, de k valores son las resistencias k estas utilizando ??
Arturo Bonilla L escribió:Haber, el gnd es el pin 18 del db25... y va soldado a la chapa del conector de video de la xbox 360, (esto es opcional, puede ser cualquier parte que te de tierra o masa, como quieras llamarle, incluso toda la caja metalica donde va atornillada la placa, es tierra) pero debes de conectar el cable que viene de gnd de la consola, al pin 18 del db25..

SPP/EPP ó ECP/EPP

si lo de configurar la bios si lo hecho, lo tengo en spp que dicen que da buen resultado
esto es lo que dices tu que lo una entres puntos el 18 del db25 con el 6 de la placa y a la chapa del video de la xboxImagen
las resistencias son de 100 todo igual como dice en el tuto, sigo teniendo error pero solo uno error:250 reading block 2c6
romeo_jj escribió:
Arturo Bonilla L escribió:Haber, el gnd es el pin 18 del db25... y va soldado a la chapa del conector de video de la xbox 360, (esto es opcional, puede ser cualquier parte que te de tierra o masa, como quieras llamarle, incluso toda la caja metalica donde va atornillada la placa, es tierra) pero debes de conectar el cable que viene de gnd de la consola, al pin 18 del db25..

SPP/EPP ó ECP/EPP

si lo de configurar la bios si lo hecho, lo tengo en spp que dicen que da buen resultado
esto es lo que dices tu que lo una entres puntos el 18 del db25 con el 6 de la placa y a la chapa del video de la xboxImagen
las resistencias son de 100 todo igual como dice en el tuto, sigo teniendo error pero solo uno error:250 reading block 2c6

Haber entonces ya solo t dio un error en el block 2c6 ??? y siguio trabajando normal ?? bueno en caso que haya sido asi tienees lo que se llaman BB (badblocks) estos necesitas remapearlos (moverlos de lugar) es normal a veces suele dar uno k otro, asi que olvidat de los andar haciendo tanto puenteo por que basicamente si haces eso es lo mismo que si solo lo pusieras en la carcaza de metal, yo en lo personal pongo el gnd (tierra o masa) en la parte donde solo se ponen dos cables
slavegh escribió:
romeo_jj escribió:

SPP/EPP ó ECP/EPP

Haber entonces ya solo t dio un error en el block 2c6 ??? y siguio trabajando normal ?? bueno en caso que haya sido asi tienees lo que se llaman BB (badblocks) estos necesitas remapearlos (moverlos de lugar) es normal a veces suele dar uno k otro, asi que olvidat de los andar haciendo tanto puenteo por que basicamente si haces eso es lo mismo que si solo lo pusieras en la carcaza de metal, yo en lo personal pongo el gnd (tierra o masa) en la parte donde solo se ponen dos cables

si solo meda un error, ya hecho la comprobacion de diferencias lo de nombrenand.bin y nombrenand1.bin y todo bien, voy a remapear y creo que ya jajaa
y gracias de verdad he porque me estas salvando la vida jajaaj de verdad si fueses de murcia te invitaba a una caña [beer] [beer]
una pregunta se podrian poner pines en los sitios que marca para leer la nand y asi siempre que quiera poder leerlos desde ahi sin tener que estar soldando y desoldando los cables ? gracias
<romeo_jj> Deshaz todo el nanddumper. Tienes un problema con él ya que el Flashconfig te da una cifra errónea. Desuelda todo y limpia un poco la placa para comenzar de nuevo.

Para empezar, como te aconsejan los compañeros, suelda las resistencias en los conectores del LPT, y luego un cable ide a éstas para llevarlo a la placa. Es mucho mas facil soldar en la placa cable ide que no el alambre de la resistencia. Ya verás como con el cable ide se suelda que parece hasta como si tuviese iman XD

El diodo sí que debe ir soldado a la placa. Pero puedes hacer lo que yo para que se suelde mas fácil: Le sueldas un par de milimetros de cable ide al diodo y el otro extremo del cable ide se lo sueldas al punto de la placa.

Una vez que lo hayas rehecho todo perfectamente, al arrancar el nandpro fijate en lo que te marca "Flashconfig". Debe salirte esta cifra, dependiendo de la placa que poseas:

FlashConfig: 01198010 <-- Zephyr/Opus/Falcon (todas tienen 16mb)
FlashConfig: 00023010 <-- Jasper 16MB y Trinity (slim)
FlashConfig: 008A3020 <-- Jasper 256MB
FlashConfig: 00AA3020 <-- Jasper 512MB
anikilator escribió:<romeo_jj> Deshaz todo el nanddumper. Tienes un problema con él ya que el Flashconfig te da una cifra errónea. Desuelda todo y limpia un poco la placa para comenzar de nuevo.

Para empezar, como te aconsejan los compañeros, suelda las resistencias en los conectores del LPT, y luego un cable ide a éstas para llevarlo a la placa. Es mucho mas facil soldar en la placa cable ide que no el alambre de la resistencia. Ya verás como con el cable ide se suelda que parece hasta como si tuviese iman XD

El diodo sí que debe ir soldado a la placa. Pero puedes hacer lo que yo para que se suelde mas fácil: Le sueldas un par de milimetros de cable ide al diodo y el otro extremo del cable ide se lo sueldas al punto de la placa.

Una vez que lo hayas rehecho todo perfectamente, al arrancar el nandpro fijate en lo que te marca "Flashconfig". Debe salirte esta cifra, dependiendo de la placa que poseas:

FlashConfig: 01198010 <-- Zephyr/Opus/Falcon (todas tienen 16mb)
FlashConfig: 00023010 <-- Jasper 16MB y Trinity (slim)
FlashConfig: 008A3020 <-- Jasper 256MB
FlashConfig: 00AA3020 <-- Jasper 512MB

al final ya lo hice asi y me salio FlashConfig: 01198010 <-- Falcon
Imagen
y todo bien solo medio un error el 2c6, pero he seguido paso a paso toto asi ImagenImagenImagen
ya he parcheado mi nand remapeando y voy a ponerle el chip que precisamente me a llegado esta mañana, ves hay si que tengo dudas porque no se donde colocar ya para siempre el chip
20 respuestas