En YouTube hay muchos vídeos acerca del blooming. Por lo que he leído, es un problema que tiene esta tecnologia. Si es edge led o local array dimming aparece más por los bordes o por la parte inferior. Si la tv es full array dimning, que tiene la iluminación por detrás del panel, aparecen esas nubes. Es inevitable en las led ( tanto nanocell como qled) Otra cosa es q se note más o menos.
Yo me decidí por nanocell porq me gusta más el webos que el tizen, además que por precio pude pillar la 956 que tiene 8k. No investigue en samsung porque hace años tuve una 46es7000, que me dio muchos problemas de clouding, que sumado a que tizen era una basura y que se me estropeó el WiFi descarté esa marca, aunque reconozco que su brillo y sus colores destacan sobre nanocell.
Aún me queda una semana para decidir si me quedo con la 956 o la cambio por otra igual, a ver si tiene menos blooming o por otra tele, pero oled se va de presupuesto, y si no es nanocell o qled te quedan los televisores de gama media lcd que se nota la diferencia desde lejos