Ñapa con virtual boy

Hola bircoamigos de brico-ñapas! :p

Bueno, hace unos meses.. pille una virtual boy americana con un par de juegos, con el cacharrete adaptador de corriente y para mi sorpresa, la clavija de corriente es una no standar, osea que mi pretension de usar un adaptador de una super nintendo pal cualquiera pillada del rastro (o un adaptador multivoltaje puesto a 9v con la polaridad correcta) Total que me vi "obligado" a comprar un "stepdown" que llamarian los americanos o un transformador a 110v que diriamos aqui.

Logicamente apenas he usado ambas cosas.. pero mi interes por la ñapa y la facilidad de conexion, no tener que sacar el transformador, conectar etc etc quedo latente..

Descartando encontrar una clavija de snes americana, lo que se me ocurre es comprar un adaptador de snes americano y cortarle el cable con la clavija y o bien ponerselo de manera definitiva a un adaptador de snes pal o colocarle un conector hembra en el extremo del cable y asi usarlo con el adaptador de snes pal o con cualquier otro adaptador a 9v.

Aparte de ñapa, como veis el tema? es factible no?
Tío, soy un inculto, que c0ñ0 es "ñapa"?!?!? (Será como "chapuza", no?) En cualquier caso, lo que planteas es la única alternativa a usar el transformador SNES de EE.UU. Yo uso el adaptador de corriente de la Virtual Boy, con conversor de 110V a 220V y me va bien. Si prefieres montar el cable y clavija en un adaptador europeo, tendrías que hacer lo que dices, respetando la polaridad + y - de la conexión (que no sé cómo está, por cierto) y fijándote en que el voltaje que dan los adaptadores PAL y NTSC sea el mismo, porque no estoy del todo seguro de que fueran iguales.

Yo de ser tú, me quedaba con el conversor 110V a 220V, pero si quieres trastear, adelante con el mod.
Y digo yo... ¿No sera mas facil usar unas pilas? [rtfm] No se, a lo mejor tu te tiras horas y horas jugando y te pules las pilas a una velocidad de vertigo, pero vamos, aun y asi con una pilas recargables seguro que seria mas practico, barato y desde luego menos arriesgado.

Yo tengo todavia las mismas pilas que le puse hace un año cuando me la traje de Japon y todavia rula sin problemas.
emmm como lo digo...

No me la vendieron con la cajita pa las pilas.... [mamaaaaa] [decaio]

Y si, has acertao, ñapa es chapuza.. los voltajes creo que coinciden, lo mirare no os preocupeis.. pero no creo que una snes usa vaya a mas voltios o menos que una snes pal.. seria lo que faltaba vamos..

a ver si pillo tiempo y me acerco a la tienda de electronica.. que ya de paso me estan entrando ganas de hacer el mod de 50/60 y el unblock para la snes.. [666]
kame house escribió:emmm como lo digo...

Y si, has acertao, ñapa es chapuza.. los voltajes creo que coinciden, lo mirare no os preocupeis.. pero no creo que una snes usa vaya a mas voltios o menos que una snes pal.. seria lo que faltaba vamos..

a ver si pillo tiempo y me acerco a la tienda de electronica.. que ya de paso me estan entrando ganas de hacer el mod de 50/60 y el unblock para la snes.. [666]

Fijate en el voltaje la intensidad y la polaridad...
kame house escribió:emmm como lo digo...

Lo de la SNES lo tienes bien esquematizado en http://www.gamesx.com Yo lo hice siguiendo esas instrucciones y mi SNES funcionó a la perfección, hasta el punto de que me acabé el Final Fantasy III de SNES (el 6 siguiendo numeración de la saga), que venía con la protección de los 50/60 Hz.
Juas, si alguien es capáz de jugar a la Virual Boy y acabarse un juego de pilas seguro que tendrá que ir directamente al hospital a que le pongan un collarin.

El de SNES creo recordar que te sirve.

Saludos.
si es cilindrico, prueba con uno de esos adaptadores universales que tienen varios conectores... alguno deberia conectar.

a muy malas, si tienes una minima idea de electronica, siempre puedes abrir el VB, localizar los puntos de soldadura de la toma de corriente, soldarle un par de cables con un conector normal, y enchufar (eso por no decirte directamente que empates cables) XD

en cualquier caso "no oficial" mirate BIEN el tema de amperaje/potencia, si le metes mas de la que lleva originalmente puedes acabar friendo el VB.

Lo digo por si el amperaje es de menos de 1A y le pones un adaptador de corriente de 1A, por ejemplo. (me paso hace algunos años con un discman sony, que iba a 600mA y lo estuve usando con un adaptador de corriente de 1A... funcionar funcionaba, hasta que un buen dia dejo de hacerlo) XD

saludos.
GXY escribió:si es cilindrico, prueba con uno de esos adaptadores universales que tienen varios conectores... alguno deberia conectar.

a muy malas, si tienes una minima idea de electronica, siempre puedes abrir el VB, localizar los puntos de soldadura de la toma de corriente, soldarle un par de cables con un conector normal, y enchufar (eso por no decirte directamente que empates cables) XD

en cualquier caso "no oficial" mirate BIEN el tema de amperaje/potencia, si le metes mas de la que lleva originalmente puedes acabar friendo el VB.

Lo digo por si el amperaje es de menos de 1A y le pones un adaptador de corriente de 1A, por ejemplo. (me paso hace algunos años con un discman sony, que iba a 600mA y lo estuve usando con un adaptador de corriente de 1A... funcionar funcionaba, hasta que un buen dia dejo de hacerlo) XD

saludos.

Creo que te has hecho un lio con los amperios y los voltios... Tu le puedes poner un transformador de 100000 kilo amperios a una Game Boy que la consola solo cojera lo que necesite. Eso si, si le metes 1000000 kilo vatios ya es otra cosa. [tomaaa]
Hola mira la Corriente la determina la carga. osea que un transformador de 1 Amper quiere decir ke soporta hasta 1 amper. Y no ke te los de al momento de conectarlo.
Los vatios son la potencia y esta referida a una relacion de Corriente y voltaje.
Te recomiendo un transformador regulado de 9 Volts y 1 Ampere, si no uno no regulado de 7.5 Volts y 1.2 amperes.
Y la forma de conectar es en el Joystick por la parte trasera.
Adjunto una foto con la forma de conectarlo. el signo mas en rojo es el positivo de la fuente y el otro el negativo o tierra.
Imagen
andoba escribió:Creo que te has hecho un lio con los amperios y los voltios...

vale, si, vosotros seguid conectando adaptadores de 1A a aparatos de 600mA. [sonrisa]

saludos cordiales.
GXY escribió:
vale, si, vosotros seguid conectando adaptadores de 1A a aparatos de 600mA. [sonrisa]

saludos cordiales.

Yo conecto mi GameBoy de 500 mAh a un transformador de 1.2 A desde hace años y perfecto, hoyga.
11 respuestas