NetEase Games y el desarrollador 24 Entertainment han comunicado que Naraka: Bladepoint, un
battle royale cuerpo a cuerpo para hasta 60 jugadores, dejará atrás el modelo prémium para abrazar el
free-to-play. Este cambio se producirá el 13 de julio, la misma fecha en la que el título llegará a PS5, una versión que se sumará a las ya disponibles para Xbox One, Xbox Series y PC (Steam y Epic Games Store).
Naraka: Bladepoint se pasará al modelo
free-to-play para reducir la barrera de entrada, aumentar su popularidad y llegar al mayor número de jugadores de todo el mundo, según ha reconocido NetEase Games. Esta versión del juego ofrecerá acceso a todo el contenido, incluyendo modos, mapas, armas, eventos, cosméticos y personalización de personajes. Las versiones estándar,
deluxe y
ultimate de Naraka: Bladepoint se podrán seguir comprando con el oro del juego, lo que dará acceso más rápido a los nuevos héroes.
Los propietarios de cualquier edición de pago de Naraka: Bladepoint obtendrán otras ventajas, incluyendo acceso inicial a Viper, Tianhai, Zipin Yin y Matari, 300 Hero Coins, la creación de lobbies, acceso al chat al nivel 5 y no tendrán límite a la hora de conseguir Hero Coins. Además, en función de la edición que se haya adquirido, se recibirá una cantidad de oro (1.960 de oro por la edición estándar, 3.360 de oro por la
deluxe y 4.960 de oro por la
ultimate) y objetos cosméticos como un avatar y un atuendo para Viper Ning.
Por su parte, los jugadores
free-to-play de Naraka: Bladepoint podrán acceder a los lobbies pero no crearlos, para entrar a un chat deberán subir al nivel 20 y como máximo ganarán 35 Hero Coins a la semana. La Hero Coin es la moneda del juego y se usa para desbloquear héroes. Cada uno tiene un precio de 100 Hero Coins.
Respecto a la versión de Naraka: Bladepoint para PlayStation 5, tendrá unos controles optimizados que usarán las bondades del mando DualSense. Además se recompensará a los usuarios de esta consola con un regalo de bienvenida. Todos los jugadores de PlayStation 5 que descarguen el juego recibirán un aspecto de catana, un Ryuzan·Frost Reflection y dos tesoros inmortales. Y en caso de ser miembro del servicio PlayStation Plus, también se conseguirán otros contenidos, incluyendo cinco tesoros más y un casco exclusivo.
Desde su lanzamiento en 2021, Naraka: Bladepoint ha conseguido superar los 20 millones de jugadores.