Bien, antes de nada quiero agradecer a quienes se hayan molestado en dar algún consejo y de algún modo dar una muestra de apoyo. No estoy suscrito al hilo así que he ido leyéndome las respuestas al tirón antes de las pocas veces que he escrito aquí.
Y ahora al grano, porque traigo novedades. No me andaré por las ramas con detalles así que lo pondré todo de la forma más resumida que se me ocurre:
-Salgo de la piscina que tenemos en el barrio, cómo normalmente hago en verano.
-Voy al supermercado a comprar unas cosillas para cenar. Antes de llegar se me acelera el corazón, allí están (al menos un par de ellos que son los que dan señales de reconocerme).
-Entro a la tienda a por mis asuntos, sabiendo ya lo que me puede esperar al salir.
-Salgo y me dispongo a dirigirme a casa con disimulo, cómo si no hubiera pasado nada (anteriormente funcionó, ¿porqué no ahora?).
-Noto que se me acerca poco a poco uno de ellos montado en su bici, acompañado del otro montado también en ella (bueno, prepárate).
-Cuando me alcanzan me dan un toque de atención y se paran, yo también. Sé lo que podía pasar y no voy a mentir, por un lado lo estaba deseando.
-Me empieza uno a preguntar cosas estilo "¿conoces a mi sobrino al que le diste una colleja"? (obviamente yo ya sabía que me estaba intimidando, no conozco a nadie y menos aún me dedico a repartir galletas a no ser que alguien consiga sacarme de mis casillas lo cual ya es bastante difícil). Luego el otro empieza a hablarme en un idioma extraño a lo que yo pongo cara de no entender nada (creo que se llama "cani", no estoy familiarizado con esa jerga). El compañero por lo menos tuvo la bondad de actuar a modo de traductor y me dice "dice que sigas tu camino o te mete" (una amenaza, esto se pone interesante). Yo sigo preguntando cual es el problema y quien es ese sobrino del que hablais (no pienso ceder a que alguien que no sea policia me mande hacia dónde debo ir, menos aún en mi barrio).
-El cani (lo llamaré así para diferenciarlo del otro, pues imagino que ambos lo son) me da una colleja, flojita. Yo por mi parte no reacciono. Segundos después el compañero me mete un golpe un poco más contundente (por cierto, todo estos golpes en la cabeza). Sigo sin reaccionar, a regañadientes.
-Poco después éste ultimo me vuelve a pegar, ésta vez noto una sensación de "perder el norte" por el impacto pero la recupero en seguida. Me voy... ellos también se vuelven a su sitio. Vale decir que todo esto ocurro en lugar con bastante gente a los alrededores, sobretodo niños ya que hay un parque infantil.
-Tal vez ellos dieron por hecho que yo "seguía mi camino" tal y como me pidieron. Nada más alejado de la realidad. La Comisaria está a pocos metros, yo sabía lo que necesitaba para denunciar, he conseguido lo que necesitaba para hacerlo. Ése era el lado de mi que lo estaba deseando.
-Llego a la Comisaria, le digo al guardia "Me acaban de agredir" y no tardan nada en ponerse varios agentes a ir al lugar. Yo acompañando a uno de ellos por supuesto.
-Total, llegamos al lugar dónde estaban los chavales y se lía la marimorena. De repente salen muchos testigos del suceso que se acercan al lugar (la mayoría niños y una vecina que, según ella, estaba hasta el mismo de estos tipos de niñatos y que los que vivimos aquí no vamos a consentir que siga ocurriendo esto. Defensora de la justicia, ¿dónde estaba usted cuando me agredieron?)
-Los agentes hacen su trabajo echando una broncaza a los muchachos (aunque debo admitir que se pasaron un poco con el tono, llegué a oír algo cómo "como os pillemos otra vez es que vamos, os arrancamos la cabeza") y toman la identificación de alguien que estaba ahí también. No se muy bien porqué.
-Mientras sigue el asunto uno de los agentes me pide mis datos y el dni que generosamente entrego. Me pregunta "¿Quieres hacer una denuncia?" a lo que yo afirmo por lo que me pidió que me pasara por la mañana a comisaria que ellos ya tendrían recogidos los datos (cómo os dije por la tarde está cerrada la oficina de denuncias).
Y ya está, después de recogerme los datos el policia me dice que ya puedo seguir con lo mío y que no me preocupe, que si me vuelven a tocar no me lo piense dos veces que ya sabes donde estamos. Pero sí, preocupado estoy un poco por el momento. A ver si mañana estoy más tranquilo.
Aún así estoy un poco agobiado, he tenido que dejarme agredir para que la policía hiciese algo. Imaginaos cómo debí estar yo en ese momento, lo que han sido un par de golpes pudo ser algo peor...