Narra tus recuerdos al ver consolas y juegos clasicos

Cuando veo la súper Nintendo y un Street fighter 2 o un sunset riders, recuerdo como si fuera ayer el verano 1994 en el apartamento de mis queridos progenitores, en un pueblo de costa pero dicha propiedad se encontraba a 30 minutos de la playa cerca a 3 calle de la autopista para ser exactos. Recuerdo que alquilamos entre los amigos el súper metroid y el sunset riders, desde ese mágico día el mítico apartamento y el sunset riders quedaron ligados a aquella época y a ese lugar de manera mágica y de forma atemporal. Cuantas tardes juego al Street fighter 2 de super luchando con ryu primero y dentro de mi imaginación se convertía en super saiyan y era entonces cuando seleccionaba a Ken como si fuera goku super saiyan, mencionar que en mi mente ryu era goku normal, Sagat era ten shin han, Blanka era piccolo, Zangief era krillin, vega era el general blue, Mr. Bison era vegeta, que nostalgia queridos amigos.

Siempre recordaré el momento en que asocie para siempre las noches de los viernes en los meses de invierno a mi game boy y al súper Mario land 2, el cual nunca tuve en propiedad pero me lo dejaron y fueron unos días mágicos, pero eso ya es otro tema diferente al de la súper Nintendo y el mítico apartamento.
Una de mis pelis preferidas (Stargate) siempre estará asociada a unos de mis juegos preferidos (Landstalker).

Un viernes por la tarde-noche me pegué una buena viciada al RPG, cuando ya me cansé me puse a ver la tele un rato, fue la primera vez que echaban por la tele Stargate y me puse a verla.

Cada vez que veo la peli recuerdo aquel viernes, que buena época.
Omar Little está baneado por "Troll"
Yo recuerdo una nochevieja que llovia mucho y me quedé a dormir en casa de un amigo que tenia la Snes (yo tenia Megadrive)

Estuvimos toda la noche con el Super Mario Kart y era imposible ganarle, estaba viciadisimo y yo era noob. Total que despues de 187 carreras estaba a punto de ganarle, veía la meta y le llevaba mucha ventaja... Zascaaa!!! caparazón rojo a estribor y me quedo a milimetros de la meta... entro en cuarta posición, me enfado y me voy a mi casa (lloviendo)

La nochevieja más divertida de mi vida [amor]
Muchos recuerdos, por eso principalmente estoy aquí, por pura nostalgia. Me quedé con muchas ganas de mas, así que ahora estoy recuperando el tiempo perdido.

¿Para cuando un recuerdos de Snes Vs recuerdos de Megadrive?.
Spectrum:
Poca cosa. Dibujitos de aburrimiento con el basic, y una vez o dos como mucho tuve paciencia hasta que cargó un juego de acción lateral, que no recuerdo del todo bien (puede que fuera el Abu Simbel).

Atari 2600:
Jugando al International Soccer con mi madre, al Pitfall solo, viendo a mi madre jugando al Pole Position, y mi abuela odiaba el sonido "piki piki piki" que hacía el juego Pac-Kong, al que solíamos jugar por turnos mi madre y yo.

NES:
Mi madre jugando al Super Mario Bros (1 y 2, pero mucho más al 1), y yo a dos velas. Ella jugaba bastante además. De todas formas, a mi no me gustaba mucho, y estaba más bien liado con el barco pirata de Playmobil.

Mega Drive:
Mi abuelo y mi amigo Óscar. Me compraron la Mega Drive, no la supe sintonizar por RF, y me dormí derrotado. Me desperté con con el Sonic corriendo a toda hostia por la pantalla, con Óscar jugando. Mi abuelo había llamado a mi amigo, que ya tenía la consola, para que me la conectara mientras dormía. Nos quedamos ahí jugando y hablando, yo to emocionao. [carcajad]
Luego, partidas a dobles con Víctor al Streets of Rage 1 y 2, otro amigo.
En los días de Pryca, iba como Usain a ver qué juegos había, en esas cajas de metacrilato de seguridad, donde guardaban cada juego. Una vez compré de allí el Art Alive, que recuerde (compraría otros, pero ya ni idea), y me hizo bastante ilusión al principio.

Arcades:
Phoenix, en un centro social, gratuito. También jugábamos a las damas, al parchís, etc.. de cajones que tenían por allí, disponibles para todos, y la recreativa de fondo. La conocíamos como la recreativa de los pájaros y sandías (por unos sprites que parecían rodajas de idem).
Final Fight: Mi amigo Víctor y yo de vez en cuando salíamos del barrio, con mi abuelo, para ir al bar en el que estaba la recre. Era sin duda uno de mis favoritos en esa época.
Wrestlefest: Este era la hostia. Nos juntábamos el grupo de amigos en la recreativa para jugar por turnos al Royal Rumble, con toda la tropa del Pressing Catch, que estaba muy de moda.

Clónica con apariencia de SNES:
Quería la SNES desde que en su anuncio de la TV vi el Final Fight. Vi en el Pryca una clónica con apariencia de SNES, y la quería, porque estaba barata (para ser de SNES), y en el lateral había fotos del Street Fighter II de SNES, o sea que todo convencido de que iba a poder jugar a juegos de SNES. Bueno, pues en casa.. ya sabéis... clónica de NES que era. Mi madre me dice de llevarla a devolver y comprarme otra cosa; le dije que vale, pero que yo pasaba de ir, y me dijo que si no iba no había trato. Al final, sabiendo que lo decía en serio y no me iba a traer nada, bajé y llegué a la parada del bus en el último momento, como en el final de las películas románticas. [carcajad]

SNES:
Me la compraron en Tien21, y me la trajo a casa un tio de la tienda. Me había peleado con Víctor, y estábamos sin hablarnos. Pues bueno, cuando vino el tio con la SNES se ve que le siguieron un grupo de amigos, porque llevaba la consola visible y llamaba la atención. Total, que se quedaron espiándole (creo que incluso le preguntaron algo) para ver a que piso picaba. Cojo el telefonillo y antes de abrir oigo de fondo "Ala... va al piso del Jona". Cuelgo, sube el tio a darme la consola, y antes de que la pudiera abrir suena el timbre de abajo otra vez; eran ellos, que me decían "¿Te han comprado la SNES? Baja". Bajo, y ya volvimos a hablar el Víctor y yo. A partir de ahí, pues otros se la compraron, comparábamos entre todos el Strifa II con el arcade (teníamos el arcade original en un bar), hablábamos de trucos, hacíamos intercambios temporales de juegos, etc..
A mi madre le enseñé el Super Mario World, y dijo que ese ya no le gustaba, con el rollo de subirse en el dragón y demás tonterías de críos. :p

Podría seguir, pero ya me he aburrido de recordar. Próximamente. XD
La primera vez que vi Mega Drive en persona fue alucinante, de lo más impactante que he visto en consolas nunca. Acostumbrado como estaba de jugar a MSX, Colecovision o Master System, aquello era el futuro.
Ya lo he explicado en el foro alguna vez, pasaba por la tienda de videojuegos que había en mi barrio, donde solía alquilar y comprar los juegos, el chico de la tienda estaba jugando al The Revenge of Shinobi e iba por la fase de la cascada. No me podía creer aquellos gráficos.

También tengo otro recuerdo, de la primera vez que vi Sonic en Mega Drive, estaba en Tarragona, creo, en la Rambla habían puestas unas paradas de tiendas, y había alrededor de una de las paradas, una multitud increíble de personas, me acerqué con mi padre, no nos podíamos acercar demasiado, por la cantidad de gente que había, pero recuerdo perfectamente aquellos coloridos escenarios de Green Hill. El caso es que no pude verlo bien, con decir que creía que Sonic era un chico con una gorra azul que corría lo digo todo, pero supe que algún día Mega Drive sería mía. :D

Otro recuerdo que tengo de pequeñajo, es el ir a casa de unos amigos de mi padre, tenían un PC enorme, que decían que les había costado 500 mil pesetas de la época, no recuerdo si era un 286 o un 8086, lo que recuerdo es que yo quería ver los juegos que tenía eso, ya que si valía aquella cantidad ingente de dinero tenía que ser alucinante. Nada más lejos de la realidad, primero me pusieron un juego que ya ni me acuerdo qué era, pero recuerdo todo como amarillo o anaranjado, el personaje también, todo muy básico. Y luego me puso el block out, un Tetris en 3D, que no me gustó nada. Salí bastante decepcionado y con más ganas todavía de jugar a mi Master System.
Anhelo poder tener esos recuerdos tan claros, me cuesta mucho, me gusta leeros porque algunos te transportan a esos momentos mágicos y me suelo ver reflejado porque eran ese tipo de recuerdos los que marcaban a esa generación, yo me acuerdo poco joder [alien] .
Andrómeda escribió:Anhelo poder tener esos recuerdos tan claros, me cuesta mucho, me gusta leeros porque algunos te transportan a esos momentos mágicos y me suelo ver reflejado porque eran ese tipo de recuerdos los que marcaban a esa generación, yo me acuerdo poco joder [alien] .


Loh Porroh son maloh broder [fumeta] [fumeta] [fumeta]

PD: es broma
Omar Little está baneado por "Troll"
@Vareland Que gran verdah (en mi caso) broder
Año 1993.

Después de insistirle mucho a mi madre, finalmente me regalan la game boy. Mi primo me la había dejado alguna vez y en viajes de 70 kilómetros en coche me sumergía en los juegos de manera flipante.

Recuerdo probar en ese año un montón de clásicos de Konami (Tmnt, tmnt 2, Parodius, Motocross maniacs, Castlevania, Contra) los dos Super mario land, Robocop 2, Choplifter, Lode runner y un montón de juegazos. Estaba encantado con la consola.

Empecé a recibir la revista Club nintendo, en la cual aparecían todas las novedades para game boy y snes. Con esta última había tenido una pequeña toma de contacto en forma de Super mario kart y Street fighter 2. Supuse que más tarde o más temprano acabaría comprándome una.

Por ese entonces, Sega no existía para mí.

Hasta que...en septiembre de ese mismo año decido comprar mi primera revista de videojuegos. Como no había mucha variedad, pillé una Mega sega. Creo que en portada salía el Gauntlet 4. Justo ese mes salía street fighter 2 para mega drive, y en la propia revista había una comparativa en la que lo enfrentaban al...Mortal kombat?

También recuerdo ver publicidad del primer fifa.

A las pocas semanas un amigo de clase que recién había conocido me invita a su cumpleaños. Todo bien hasta que veo que tiene la consola esa negra de la que tanto hablan en la Mega sega. Tenía la Mega drive.

Total, que la enciende y empieza a jugar al Streets of rage. Literalmente, me quedo clavado. Me parecía increíble que esa cosa pudiese sonar así de bien.

Me pillo mi segunda revista. Una super juegos. Sale en portada el Turtles tournament fighters. Nada más abrirla veo publicidad de Mega drive: Aladdin, Street fighter 2, Flashback, GUnstar heroes, robocop vs terminator. Jur, jur.

Muy poco después, un sábado, recuerdo llegar a casa de noche tras estar jugando con mis amigos, y nada más entrar en casa veo a mi primo jugando al Sonic. Se había comprado una Mega. Recuerdo que ver eso me impactó tanto que hasta me costó reaccionar. A los pocos días se pilló el Street fighter 2 y, en fin, la Mega se convirtió en mi obsesión absoluta.

El día que trajo la consola con el street nos pegamos desde las 4 de la tarde hasta las once de la noche sin parar de jugar. Una locura.

Durante el resto del año me regalaron una Master y seguí jugando con mi game boy. Guardo con mucho cariño los recuerdos del Alex kidd, Sonic, o The terminator.

Otro recuerdo bastante lúcido que tengo está relacionado con el mundial 94 y el Sf2 champion edition. Un bar que estaba a cinco minutos de mi casa puso la máquina esa más o menos al mismo tiempo del inicio del mundial. Recuerdo ver a miles de chavales (miles no, tal vez decenas) junto a la máquina, simplemente mirando.

Durante 1994 pude ahorrar la suficiente pasta como para comprarme la mega a finales de año. El resto es historia.

Que viejo estoy.
Tengo un recuerdo que no se borra.

Navidades del 91. Recuerdo que me regalaban el Sonic 1 de MegaDrive y al día siguiente cogíamos a primera hora el avión para ir a pasar el fin de año a Mallorca.

Pues estuve creo recordar toda la noche jugando al puto juego hasta que entró mi madre por la puerta para despertarme... No se si me zampé 2/3 bolsas de matutano y enganchado al juego se me pasó la madrugada.

Tengo la imagen de hacer la maleta y guardar la mega y meterla entre la ropa junto al Sonic y un par de juegos más, quería seguir el vicio...
Omar Little está baneado por "Troll"
@John Torrijas Maravilosa historia que me ha hecho recordar mi odisea con street fighter 2, alla voy.

Navidades del 92, SF2 acaba de salir en Snes y yo voy a diario al Pryca y me gasto minimo 100 pesetas diarias en el Arcade que hay en una pequeña pizzeria.

Mi consola en esa epoca es una Atari 2600 y acabo de cumplir 10 años, quiero ser un hombre y tener un SF2. Lloro y lloro hasta que mi madre accede a comprarme una Snes con EL JUEGO

Se acerca el día de reyes, me porto superbien, me como hasta los potajes.
Le dije a todos mis amigos que el día de reyes tendria una Snes con EL JUEGO, fui dios durante unos días.

Bueno total que llega el día de reyes y me dan el paquete y pienso : ESTO ES UNA CAJA MUY PEQUEÑA, total que lo abro y ahí estaba mi famiclon Nasa con sus nosecuantos contras y sus 18 Dig Dug 2 y su pistolita.

Bueno, no pasa nada, no es la Snes pero es mejor que seguir con la Atari 2600.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Navidades del 93, llevo un año seguido yendo a pie al Pryca a jugar a SF2, me conozco a la chica de la pizzeria, a los del bar, al de la optica... mirah el niño de la makinita.

Mientras se acerca el dia de reyes y me crece la pelusilla en las axilas, vuelvo a llorar y esta vez a implorar una Snes con su SF2 y mi madre accede (hahaha) a comprarmela estas navidades.

Habia sacado todo sobresalientes, incluso estuve 2 meses con un brazo roto ese curso, ni me pelee con ningun niño. Era Iniesta.

Bueno total que llega el dia de reyes y me dan mi regalo... una caja... DEMASIADO PEQUEÑA OTRA VEZ y no me lo creo pero al abrirlo era!!.... Otro famiclon Nasa con su pistolita y sus cien juegos exactamente igual al del año pasado.

Pasé al modo llanto indiscriminado y huelga de hambre y a los 3 dias mi madre la llevo a la tienda para devolverla y para comprarme una snes.

Snes estaba agotada.
Tenia que aprovechar la oportunidad y me llevé una megadrive antes de que cambiara de opinión.

A todo esto, guardo unos recuerdos maravillosos del Zanac de mis famiclons [beer]

@gynion @Vareland @Hola Men y todos, da gusto leer vuestras peripecias [beer] [oki]
Omar Little escribió:Yo recuerdo una nochevieja que llovia mucho y me quedé a dormir en casa de un amigo que tenia la Snes (yo tenia Megadrive)

Estuvimos toda la noche con el Super Mario Kart y era imposible ganarle, estaba viciadisimo y yo era noob. Total que despues de 187 carreras estaba a punto de ganarle, veía la meta y le llevaba mucha ventaja... Zascaaa!!! caparazón rojo a estribor y me quedo a milimetros de la meta... entro en cuarta posición, me enfado y me voy a mi casa (llorando)

La nochevieja más divertida de mi vida [amor]

Fixed. :p XD
Por poner algo la primera vez que jugué al Infiltrator en PC inves me impresionó pero el Castle máster ya fué el despiporre. De consolas el primer juego fue the getaway y aún me alucina su fotorrealismo aunque GTA estaba a años luz en jugabilidad.
Bufff, montonazos de recuerdos y te das cuenta como pasan los años.

Con mi 1º consola la master system comprada por mis abuelos en el 89 o 90 con el hang on, safari hunt y la pistola, la nes con el mario era mas cara, recuerdo que solo tenía juegos en navidades, cumple y por las notas, exprimía los juegos a saco, alguna vez haciamos cambio de consolas entre un colega que tenia la atari 2600 y cientos de juegos.

Con la snes recuerdo tener una agenda y tachar los dias que quedaban para navidades y tenerla con el pack de mario world + sfII, en una jugeteria de mi pueblo tenian en el escaparte el famoso video de la hobby consolas y me pasaba horas viendolo cuando la tienda estaba cerrada. Para colmo al dia siguiente de tenerla estaba con una gripe que me dejo en cama 2 dias y no pude ni tocarla, tambien a mi actual mujer le hice descambiar un jersey que me regalo para comprarme un juego, el parodius concretamente y mas de 20 años despues aun me lo echa en cara y le tiene mania a ese juego.

Con la psx que la compramos entre mi hermano y yo al poco de salir con la pasta que nos dieron por las notas pero era para comprarnos ropa, nos cayo una bronca epica y que mi padre por poco nos hace devolverla.
A partir de ahi y ya con trabajo y estando algunos años en contacto continuo con los videojuegos en el trabajo, la magia se pierde y me pase tambien al pc, aun sigo teniendo consolas y la ultima la switch que compro mi mujer al poco de salir pero ya no es lo mismo.
Recuerdo el verano del 90 yo tenia 7 tiernos añitos y mis tios de Ceuta venían a visitarnos a Madrid. Trajeron muchos regalos ya que allí no se pagaba IVA algo que entendí años mas tarde, entre varios de esos regalos para mi madre, padre y hermana estaba mi famicom clonica.

mi primo, un par de años mas mayor que yo la enchufo, contemple en silencio como corria y saltaba con Mario bros 3 sobre las tortugas y me dejó embobado. Esas vacaciones exprimimos el juego hasta que lo pasamos enterito y mi amor por los videojuegos comenzó.

En mi cumple del 92 con 9 años y la experiencia de haber aprendido a jugar en mi clónica TNMT II, Adventure Island, Donkey Kong y algún juego mas que no consigo recordar llegó la megadrive, cuando abri la caja y vi esa consola tan futurista, preciosa e intimidante flipe en colores, mi hermana que era mas peque estaba muy ilusionada tambien asi que aunque me costó contenerme la dejé estrenarla.

Lo primero que me impactó fué escuchar la voz que decia "SEEEEGAAAA", ahí comprendi que aquello ya eran palabras mayores en comparacion con mi famiclon. Fué ver a Sonic emerger en aquella pantalla mientras movía el dedo de un lado al otro y no podia creer lo que estaba viendo, que tamaño, que musicota, ¡Que voz de bienvenida!, Contemplé como mi hermana corría por Green Hill Zone y mi emocion no cabia en el pecho, era el chico mas feliz de la historia.

Cuando me llegó el turno, cogí el gamepad, recuerdo pensar que si batman tuviera consola sin duda seria esta, eché a correr por la segunda pantalla cogiendo anillos y así comenzó mi romance con la mejor consola de 16 bits de la historia.
Que curioso lo de los recuerdos.

Yo tengo la sensación de que me pegué gran parte de la infancia jugando a videojuegos, pero la primera consola que entró en mi casa fue una clónica de la Atari 2600 en 1992. Estando yo a punto de cumplir diez años.

Tecnicamente fue entre el 92 y el 96, y en el 96 ya la usaba sólo para jugar al Sensible y al iss.

Voy a contar varias que acabo de recordar.

- El primo que se compró la Mega vivía en otro país, y hasta ese momento no lo había visto en mi vida. Él tenía una Nes con bastantes juegos, y recuerdo que cuando le dije que tenía una atari 2600 puso una cara de desprecio flipante.

- Ese año 1993 fue importante para mí porque tuve contcto con un montón de sistemas nuevos. Entre ellos el pc. Otro primo mío tenía un 486 por esa época y recuerdo que la primera vez que lo ví el tipo estaba jugando al Doom. Bastante impactante.

- En 1995 recuerdo estar junto a varios amigos jugando al Mortal kombat 3 de la Mega. Curiosamente, ese mes había salido playstation en España. Aprovechamos para ver el vídeo de super juegos en el que salían los primeros juegos para la consola (entre ellos, el propio mortal kombat 3). Ver ese vídeo fue otra reventada de cabeza. Acostumbrado a la generación de 16 bits, eso era una LOCURA. A día de hoy, wipe out o ridge racer me seguían impresionando. Y ver que el Mk3 era igual que la versión de arcade me flipaba aún más.
Y ya lo flipé del todo cuando un tiempo después fui a casa de un amigo a probarla. Cambio de ciclo total. Sólo volví a tener esa sensación en 2008 cuando probé el GTA iv en una 360 y hace unos meses, cuando probé RDR 2 y Doom en una one x tras estar muchos años desconectado de las consolas.

Omar Little escribió:@John Torrijas Maravilosa historia que me ha hecho recordar mi odisea con street fighter 2


Madre mía. Menos mal que al final la historia terminó bien.
Omar Little está baneado por "Troll"
@John Torrijas Si, al final me compré la Special Champion Edition y la quemé ratataaaa
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Giga Break escribió:
En mi cumple del 92 con 9 años y la experiencia de haber aprendido a jugar en mi clónica TNMT II, Adventure Island, Donkey Kong y algún juego mas que no consigo recordar llegó la megadrive, cuando abri la caja y vi esa consola tan futurista, preciosa e intimidante flipe en colores, mi hermana que era mas peque estaba muy ilusionada tambien asi que aunque me costó contenerme la dejé estrenarla.

Lo primero que me impactó fué escuchar la voz que decia "SEEEEGAAAA", ahí comprendi que aquello ya eran palabras mayores en comparacion con mi famiclon. Fué ver a Sonic emerger en aquella pantalla mientras movía el dedo de un lado al otro y no podia creer lo que estaba viendo, que tamaño, que musicota, ¡Que voz de bienvenida!, Contemplé como mi hermana corría por Green Hill Zone y mi emocion no cabia en el pecho, era el chico mas feliz de la historia.

Cuando me llegó el turno, cogí el gamepad, recuerdo pensar que si batman tuviera consola sin duda seria esta, eché a correr por la segunda pantalla cogiendo anillos y así comenzó mi romance con la mejor consola de 16 bits de la historia.


Yo en el 92 cumplí 11 años y me la regalaron también por mi cumpleaños.
Cuando dio mi padre con "la tecla" del cable RF y vimos a Sonic corriendo por Green Hill..... eso era un salto a otra dimensión.

Venía de jugar con NES, Master System y Atari siempre en casa de familiares y amigos.

MEGA DRIVE fue algo que nos cambió las vidas para siempre a mi hermano y a mí.

Hoy que somos treintañeros casi cuarentones le seguimos teniendo un cariño especial a esta consola. Productazo made in SEGA!
ultra4gen escribió:Yo en el 92 cumplí 11 años y me la regalaron también por mi cumpleaños.
Cuando dio mi padre con "la tecla" del cable RF y vimos a Sonic corriendo por Green Hill..... eso era un salto a otra dimensión.

Venía de jugar con NES, Master System y Atari siempre en casa de familiares y amigos.

MEGA DRIVE fue algo que nos cambió las vidas para siempre a mi hermano y a mí.

Hoy que somos treintañeros casi cuarentones le seguimos teniendo un cariño especial a esta consola. Productazo made in SEGA!


Es que SEGA tuvo algo, al igual que Nintendo para mi ambas derrochaban "MAJIA" cada una en su dirección. A dia de hoy me encanta tambien Snes pero en la época yo venia de jugar dos años al Super Mario Bros 3 y recuerdo perfectamente que todo eso para mi paso a ser juego de niños pequeños, Sonic tenia una personalidad arrolladora, corria como un demonio y encima se hacia super guerrero como Goku [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La publicidad agresiva tambien tuvo algo que ver, nos pilló a muchos a punto de enfrentarnos a la pubertad y en medio de esa explosion hormonal yo veia juegos como el Streets of Rage, Golden Axe, Splatterhouse y demás juegos con ese rollito adulto, sangriento y vamos, para mi megadrive era dios en persona.

Mi vecino tenia la super y le tenia mucha envidia por el Dragon Ball pero esa era la única carencia que sentia (hasta que llegó para MD), para mi Nintendo ya no existia, recuerdo que me invitaron a jugar a Mario Kart y sentir verguenza en comparacion con mi Out Run y la rubiaza que iba sentada a mi lado.

Esas cosas te marcan.

*Que conste en acta que estoy hablando de mi yo del pasado.
19 respuestas