narracion de concurso. He quedado 2º!

Buenas,es la primera vez que entro en esta sección.El otro dia presente mi narración a un concurso.En verdad creo que podria haberlo hecho algo mejor,pues solo dispuse de un dia para hacerla, pero me gustaria vuestra opinión.Tened en cuenta que es un concurso de 14 a 18 años y yo tengo 15. un salu2. os pongo el link a continuacion:
http://boxify.me/qwxctlis522y7qpf8fo66mmlmjluw2
un salu2,espero vuestra opinión
Deberías darle un repaso a la puntuación (te has pasado a poner puntos después se los signos de interrogación y exclamación, por no hablar de las comas antes de la Y, constantemente) y la acentuación (¿¿qué te ha hecho el pobre "más" que nunca le pones tilde??) , tienes algunos errores que deberías retocar (o haber corregido ya, pero bueno).

Sobre el texto en sí... pues no está mal. Lo he leído así por encima para darte una primera opinión general y cuando lo lea más detenidamente te contaré algo más, pero escribes como hablas. Me explico: el texto que has escrito tiene un tono muy oral, lo cual no es necesariamente algo negativo, ojo, siemplemente debes tenerlo en cuenta porque cuando hablamos hay un contexto que el oyente comparte con nosotros. Cuando escribimos, el lector tiene un contexto diferente al tuyo y va a perder referencias o detalles, entre otras cosas. :)

Edito: Te adjunto tu relato con mis correcciones y notas. Explico:
Rojo y amarillo: o sobra o falta algo (la coma, el punto, la tilde)
Rojo: texto que he añadido
Tachado: texto que he corregido
Entre corchetes: comentarios sobre cosas o detalles que veo.

Notas generales:
Los meses no se escriben con mayúscula.
Hay que releer lo que uno ha escrito antes de enviar un texto para que otros lo lean (y más aún si el que lo va a leer tiene que valorarlo).
Tienes quince años y ¿no te gusta mucho escribir? No sé, igual sí, simplemente deduzco. Y es que tengo la sensación de que has leído algo, pero no mucho más que lo obligatorio en el colegio o instituto. Igualmente... ¿de dónde eres? Esto lo pregunto porque por tu forma de escribir (que es como hablas, pues no te has esforzado en crear un estilo propio ni nada así -y no está mal, entiendo que simplemente has escrito esto para salir del paso lo mejor posible) me parece que tienes detalles que no me cuadran... no sé, igual son pajas mentales mías, pero te agradecería si lo comentaras.

Oh, y espero que no te moleste que te envíe el texto así: sería una pena haber dedicado dos horas a leer tu texto y ayudarte a mejorarlo si ahora resulta que todo te da igual y esto lo has puesto aquí simplemente porque el concurso te estresa y querías saber si pensamos que tienes oportunidades. Me deprimiría bastante, la verdad.

En fin, espero tus noticias.

Adjuntos

Uno_de_los_papeles_mas_dif_ciles_de_un_autor_es_saber_como_empezar_una_historia[corregida y comentada].doc (46 KB)

Aquí tienes tu texto comentado y con las faltas destacadas para que las corrijas.
VozdeLosMuertos escribió:Deberías darle un repaso a la puntuación (te has pasado a poner puntos después se los signos de interrogación y exclamación, por no hablar de las comas antes de la Y, constantemente) y la acentuación (¿¿qué te ha hecho el pobre "más" que nunca le pones tilde??) , tienes algunos errores que deberías retocar (o haber corregido ya, pero bueno).

Sobre el texto en sí... pues no está mal. Lo he leído así por encima para darte una primera opinión general y cuando lo lea más detenidamente te contaré algo más, pero escribes como hablas. Me explico: el texto que has escrito tiene un tono muy oral, lo cual no es necesariamente algo negativo, ojo, siemplemente debes tenerlo en cuenta porque cuando hablamos hay un contexto que el oyente comparte con nosotros. Cuando escribimos, el lector tiene un contexto diferente al tuyo y va a perder referencias o detalles, entre otras cosas. :)

ok,gracias por tu opinión.Lastima que no pueda cambiar el trabajo pero es que lo tuve que hacer con word 2003 y estoy acostumbrado al 2010.En cuanto lo del contexto si bien tienes razón en que comparto un contexto con quien hablo,también esta el tema de que lo corrigen profesores de lengua y por lo tanto saben de lo que hablo cuando digo cosas que pueden resultar algo incomprensibles para un lector de a pié.GRacias :)
Mira mi edición, que no había visto tu respuesta y cambié mi mensaje anterior. :)

oscarpb escribió:ok,gracias por tu opinión.Lastima que no pueda cambiar el trabajo pero es que lo tuve que hacer con word 2003 y estoy acostumbrado al 2010.En cuanto lo del contexto si bien tienes razón en que comparto un contexto con quien hablo,también esta el tema de que lo corrigen profesores de lengua y por lo tanto saben de lo que hablo cuando digo cosas que pueden resultar algo incomprensibles para un lector de a pié.GRacias :)

Jeje, tus profesores van a valorarlo como un texto "literario", amigo. Si escribes de forma que SOLO ellos te van a entender, está bien: te entenderán pero verán que como texto trabajado y elaborado para ser leído por cualquiera... pues te has esforzado menos ;)
VozdeLosMuertos escribió:Mira mi edición, que no había visto tu respuesta y cambié mi mensaje anterior. :)

oscarpb escribió:ok,gracias por tu opinión.Lastima que no pueda cambiar el trabajo pero es que lo tuve que hacer con word 2003 y estoy acostumbrado al 2010.En cuanto lo del contexto si bien tienes razón en que comparto un contexto con quien hablo,también esta el tema de que lo corrigen profesores de lengua y por lo tanto saben de lo que hablo cuando digo cosas que pueden resultar algo incomprensibles para un lector de a pié.GRacias :)

Jeje, tus profesores van a valorarlo como un texto "literario", amigo. Si escribes de forma que SOLO ellos te van a entender, está bien: te entenderán pero verán que como texto trabajado y elaborado para ser leído por cualquiera... pues te has esforzado menos ;)

no muchas gracias.Me gusta escribir bastante, y que dediques tiempo a que pueda mejorar esta bien.Muchas gracias :) ,
pd:no me deja descargar el texto, se me queda la página en blanco :-?
VozdeLosMuertos escribió:http://boxify.me/qwxctlis522y7qpf8fo66mmlmjluw2

Creo que ahí lo tienes ahora.

gracias, la verdad es que te lo has currado mucho. Todo lo que has puesto lo tendré en cuenta para la próxima. Muchas gracias :)
De nada, y si te animas a escribir, ponlo por aquí y te leeremos encantados [oki]
VozdeLosMuertos escribió:De nada, y si te animas a escribir, ponlo por aquí y te leeremos encantados [oki]

okis
bueno,alfinal quede sgundo de unas setenta obras. Se que tenía bastantes errores ortograficos y tal, asi que sigo sin entender como he podido quedar segundo, pero bueno :) .Gracias a lavozdelosmuertos por comentar el texto, y decirme los errores que tenía.
Una pregunta. El "como" de la primera línea, ¿no debería llevar tilde por ser interrogativo?, ¿o no hace falta?

Saludos :)
Haley_JO_fan escribió:Una pregunta. El "como" de la primera línea, ¿no debería llevar tilde por ser interrogativo?, ¿o no hace falta?

no,creo que no. En la RAE pone que no
salu2
Pd:te lo has leido?
oscarpb escribió:bueno,alfinal quede sgundo de unas setenta obras. Se que tenía bastantes errores ortograficos y tal, asi que sigo sin entender como he podido quedar segundo, pero bueno :) .Gracias a lavozdelosmuertos por comentar el texto, y decirme los errores que tenía.

Pues muchas felicidades! Me alegro y espero que esto te anime a repetir la experiencia XD

Haley_JO_fan escribió:Una pregunta. El "como" de la primera línea, ¿no debería llevar tilde por ser interrogativo?, ¿o no hace falta?

La verdad es que... me la comí con patatas.
Revisando lo que dice la RAE, queda claro que sí que debería llevar tilde:

RAE escribió:3.2.2. Interrogativos y exclamativos. Las palabras adónde, cómo, cuál, cuán, cuándo, cuánto, dónde, qué y quién, que tienen valor interrogativo o exclamativo, son tónicas y llevan tilde diacrítica. Introducen enunciados directamente interrogativos o exclamativos: ¿Adónde vamos?; ¡Cómo te has puesto!; ¡Qué suerte ha tenido!; ¿De quién ha sido la idea?; o bien oraciones interrogativas o exclamativas indirectas: Pregúntales dónde está el ayuntamiento; No tenían qué comer; Imagínate cómo habrá crecido que no lo reconocí; Verá usted qué frío hace fuera. Además, pueden funcionar como sustantivos: Se propuso averiguar el cómo, el cuándo y el dónde de aquellos sucesos. (→ adónde, cómo, cuál, cuán, cuándo, cuánto, dónde, qué, quién).

Estas mismas palabras son átonas —salvo cual, que es siempre tónico cuando va precedido de artículo— cuando funcionan como relativos o como conjunciones y, por consiguiente, se escriben sin tilde: El lugar adonde vamos te gustará; Quien mal anda, mal acaba; El que lo sepa que lo diga. (→ adonde, como, cual, cuan, cuando, cuanto, donde, que, quien).

Uno de los papeles más difíciles de un autor es saber cómo empezar una historia.

Para ver contraste:

Me gustas como eres aunque no sé cómo lo haces.
12 respuestas