Narrativa a través de coleccionables

Ayer me encontraba jugando al Tomb Raider de 2013 y una vez más se repite la fórmula: los primeros que pillo me los leo/escucho al detalle, luego me pegan tal bajón y son tan corta rollos con respecto al ritmo de juego que acabo pasando de ellos.

En Bioshock recuerdo que era otro rollo, los cogías, empezaban a reproducirse solos y no molestaban, pero eso de coger el coleccionable, que se pause el juego para introducir un mazacote de texto en formato carta/diario.... ufff

Así que por norma general, los colecciono pero no suelo reproducirlos o leerlos.

¿Qué os parecen a vosotros?
Yo siempre los leo o escucho, supongo que es la costumbre de juegos antiguos como los diarios de los resident, etc.
Me parece una manera de ofrecer un trasfondo para todos los gustos: Los que quieran enterarse de todo los leerán con interés, los que pasen de la historia los ignorarán, y, al ser coleccionables, a los que les corta el ritmo les permite leerlos tranquilamente cuando gusten.

Ho!
A mi tampoco me gusta un pelo que para reproducirlos haya que parar la historia. Si se pudieran reproducir mientras haces otra cosa, vale, pero esos audios de 40 segundos en el menú de pausa... son un cortarrollos total y a no ser que la historia me atraiga un montón, se quedan sin escuchar [sonrisa]
Yo los reproduzco/leo todos por la historia pero no me gustan. Ni siquiera los de Bioshock y otros juegos que no cortan la acción. Me parece una manera muy cutre para explicar parte de la historia.
A mí me gustan, tanto los que sinon del tipo audios como los de Bioshock, como los que son tipo Códice como los de Mass Effect. Si el juego me engancha y me gusta lo suficiente, me parecen un complemento de trasfondo perfecto.
Los veo un gran añadido porque si se usan bien pueden aprovechar para expandir la historia muy bien viendo otros puntos de vistas de los hechos como los diarios de Resident evil

es mas he llegado incluso a echarlo de menos por ej en el Nuevo Doom handa que no habrian venido de puta madre unas cuantas PDA como las de Doom 3

tampoco lo veo como algo que pause el juego o entorpezca la accion o lo que sea vamos soy el unico que se inmagina que por ej cuando Leon encuentra un archivo importante en la comisaria de Racoon se "sienta" a leerlo por si contiene infiormacion util y luego continua su investigacion ?

tampoco le veo sentido a querer colecionarlos para luego pasar de ellos no seria mas facil si no interesan ignorarlos directamente ? XD
Tukaram escribió:Los veo un gran añadido porque si se usan bien pueden aprovechar para expandir la historia muy bien viendo otros puntos de vistas de los hechos como los diarios de Resident evil

es mas he llegado incluso a echarlo de menos por ej en el Nuevo Doom handa que no habrian venido de puta madre unas cuantas PDA como las de Doom 3

El nuevo Doom sí que incluye coleccionables de este tipo y te enteras muy bien de todo lo ocurrido. No a modo de cartas de gente sino de información de la empresa sobre la misma y sus proyectos.
Alex-Redfield escribió:
Tukaram escribió:Los veo un gran añadido porque si se usan bien pueden aprovechar para expandir la historia muy bien viendo otros puntos de vistas de los hechos como los diarios de Resident evil

El nuevo Doom sí que incluye coleccionables de este tipo y te enteras muy bien de todo lo ocurrido. No a modo de cartas de gente sino de información de la empresa sobre la misma y sus proyectos.

Tiene descripciones de los enemigos o de los entornos o resumenes del pasado de los personajes y de como llegaron a donde estan

yo me refiero a DIARIOS en plan los de Betruger o los cientificos /trabajadores de la UAC y sus experiencias cuando se va todo a la mierda del Doom 3

saber el pasado de los pj esta muy bien pero oir las vivencias de los testigos/victimas de la invasion es muchisimo mejor

lo mas parecido son los audios del testamento del asesino (o como se llamen Xd) y tampoco son muy numerosos que digamos

en ese aspecto es bastante escaso y muchas veces ambiguo
8 respuestas