En parte tienes razon Umachines (por cierto soy compatriota tuyo) pero no hay exactitud en el tiempo entre pasar de una fase a otra , conozco a gente que tiene el Viper desde que salio (hace un año mas o menos) y les va como el primer dia, la cuestion pienso yo es que a parte de la edad del cubo es el trato que le damos y la suerte que tengamos de que agarre bien sin hacer muchos ajustes, si uno quema los dvd a 1x, trata de probar con todas las bios, busca consumibles de la mas alta calidad posible mini dvd preferiblemente, no le da muchas horas de juego consecutivas y no toca el potenciometro, el cubo te puede durar muchisimo tiempo..
A mi se me murio mi primer cubo que le puse el Viper pero fue una serie sucesos desafortunados que llevaron a que se dañara, duro mas o menos 4 meses, sobre todo el peor error fue mover el potenciometro porque el amigo que tomo la medida lo hizo mal y luego no teniamos un punto de referencia, desde ese dia comenzo el calvario de mi cubo, hasta un dia que estaba intentando arreglarlo sin querer raye la lente y murio, cambiar la lente salia casi tan caro que comprar otro nuevo, tambien que para esos tiempos no habia las bios que hay ahora ..... en estos dias me voy a comprar uno nuevo y a tratarlo como se debe que seguro dura mucho mas..
Por cierto a que precio compras los mini dvds, yo cuando tenia el mio no se lo colocaba porque eran caros pero ahorita han bajado y creo que le voy a colocar puros minis..
Salu2