Naruto...como lo seguis?

Encuesta
Intentad buscar vuestra opcion conjugada, que hay todo tipo de posibilidad
4%
3
9%
7
3%
2
 0%
0
3%
2
7%
5
1%
1
1%
1
5%
4
7%
5
4%
3
4%
3
13%
10
19%
14
8%
6
12%
9
Hay 75 votos.
Es una cosa que me interesa conocer.
A ver que sale.

Yo sigo el manga español y el anime por AU y el manga en japon.

(Unos y ceros muy bien puestos)
Yo sigo el anime de AU, el manga oficial en español (+ bien lo colecciono XD) y algunos capítulos me los he bajado de Mundo Anime. En concreto el 100-101-102. Pero tengo todos los de AU y son los que sigo normalmente. No sigo el manga japonés (de momento)
Este hilo es combinatoria en estado puro...
diosssssss
Solo decir, anime de mundo anime (no me muero porque no sea de Au, la verdad) y manga en ingles de la peich de narutofan
Como me ha costado encontrar lo mío entre tanta opción [mad]

"Sigo el manga japonés y el anime por AU. No sigo el manga oficial en español y el anime por otro fansub."

Del manga de Glenat Videl y yo tenemos 8 tomos... y pasará muuuucho tiempo hasta que volvamos a comprar.

Y del manga de japón no es que lo siga precisamente, veo lo justo para spoilearme y seguir criticándolo xddd Es de las poquísimas series en que no me importa que me cuenten lo que va a pasar, no sé por qué.

En cuanto al anime, tengo 4 dvds tostados y aunque casi me da un jamacuco tras ver el 101 (BODRIO) supongo que seguiré bajándolos (de AU) más que nada por terminar lo que empecé, paso de dejar la serie a la mitad (o a la octava parte, quien sabe).
El manga japonés, por internet únicamente (Inane o Bakafish, y Raw cuando está interesante ;)).

El anime lo seguía por AU hasta que llegó el punto en que hube visto todos los capítulos ya publicados y tocaba que esperar a que publicasen el fansub semanal.
Ahora lo sigo por el primero que lo saque cada semana (a veces mundoanime, a veces A-H...), que no suele ser AU (que tardan bastante en sacarlo, y yo lo suelo ver el fin de semana).

Saludos.
Pues yo no sigo el manga que ya no tengo tiempo para todo.

Tan solo sigo el anime de AU que mi japones es limitadito (inexistente) [risita] [risita] [risita]
Yo sigo el manga en español y el anime x AU (de DVD en DVD pq me los tiene q pasar landermon ya q yo con mi 56 Kb...), alguna vez tambien me he leido el manga en ingles (x eso del mono y d+).

1 saludo.
Sigo el anime por AU claramente

[tadoramo] [tadoramo] AU ... al llegar a casa a bajarme el 101 XD XD
Bajo el anime de el que lo saque primero en español, y cuando lo saca AU bajo el suyo, lo vuelvo a ver, y borro el otro...
"Sigo el manga oficial en español y el anime por AU. No sigo el manga japones y el anime por otro fansub."

Soy fiel a AU desde el primer capitulo [jaja] Y el manga voy comprando cada vez que sale un nuevo tomo... [oki]
mNf me parece superior a AU :). En traducción y en calidad de imagen y sonido (el DVDrip en los primeros 50 se nota MUCHO, sobre todo en el sonido). Además prefiero las letras blancas con borde negro.
Y no sigo el manga. Así que la penúltima.
Bien bien bien....ya voy sacando conjeturas.
A ver si llegamos a unos 50 aprox. y os doy datos claros, y el porque de esta votacion...
Pues yo seguía el anime por Au hasta que el Overnet me ha petado...

Así que me he quedado a medias en la saga (ya que el emule no me va bien)

Putadon! [reojillo]

Por lo demás, tengo pensado comprarme los tomos en español, pero hasta que no mejore mi economia no lo veo como una opción viable...

Fdo- An0n1m0
pues yo cuando salio empece a bajarmela x au pero luego acabe bajandome mundo-anime x k salia antes. el manga lei bastante asta un poco despues de de dnde esta el anime aora pero pare de leerlo x k si no me voy a spoilear ami mismo demasiado y no me iva a acer gracia el anime
Opción 2, y cansandome de la traducción de las técnicas.
Sigo el anime por AU. No sigo el manga oficial en español, el manga japones y el anime por otro fansub

Demasiado k tengo tiempo para seguir el anime ;) kizaz algun dia cuando termine de ver el anime empezare a seguir el manga :D
SALUDOS!!!
"Sigo el manga oficial en español, el manga japones, el anime por AU y el anime por otro fansub."

E leido el primero i como estaba seguro k seria el mio no e leido nada mas (hacia pereza) [poraki]
Sigo el manga oficial en español, el anime por AU y el anime por otro fansub. No sigo el manga japones

yo bajo la raw aveces otra con sub en ingles, el 1º q sale en español y la de au
y el manga lo compro en español :D
Yo ahora solo estoy viendo el anime de au. Aunque aun no me lo he terminado de bajar me gusta bastante como lo hace au, a si que por ahora paso de otras.

Salu2 ;)
pues yo sigo el anime de au, leo el manga japo y compro el manga en español. he tenido algunos contratiempos y a veces he tenido q bajar capitulos en ingles en rm o lo q sea para ver el anime, pero termino consiguiendo los de au para verlo y grabarlos.
Hmmm....how interesting....

Sigo el manga oficial español y el japonés más el anime aunque este último lo sigo del primer fansub que lo saca. No soy meticuloso en este caso en bajarmelos todos del mismo fansub como AU o cualquier otro.

Por cierto, esta última votación no estaba. Bajarse el anime por cualquir fansub incluido AU. sin que sea o no exclusivo el bajarselo o no de AU.

Salu2 [bye]
Pues mira por donde que de tantas opciones no está la mía jeje a ver como la explicoo xD

Sigo el manga oficial en español, sigo el japonés, y dspues ls traducidos al ingles. En cuanto a anime, pues el de AU y otros fansub [sonrisa]
Supongo que con el manga japonés se referirá a los que salen semanalmente en Japón, eso incluye tanto a la raw, como a los scanlations en inglés y español.
Yo el manga oficial en español, y el anime desde el primer kapitulo hasta el 62 del emule por Au, a partir de ahí me reenganché al bittorrent kon Mundo Anime
Sigo el anime por AU gracias a Barón (aunque ahora me quiere cortar el grifo...:P XDXD)
Bueno...pues ahi van mis observaciones:

La gente en general se esta perdiendo un gran manga.
Siguen el anime, que es bastante malo en comparacion, sobre todo en algunas partes, pero no se bajan el manga.

La gran mayoria baja AU, pero otros muchos primero acojen una version que en general se considera "peor".
Vamos...que lo que importa es verla cuanto antes.

1ª conclusion: La calidad es lo de menos.
Aunque el manga sea superior e igual o mas facil de conseguir...prefieren el anime rapido para aplacar el mono.

Puede que el problema sea que esta en ingles...pero si bien tampoco compran el original en español.
Puede que esto sea por la propia traduccion, o por el mismo precio...

2ª conclusion: Naruto no tendria casi aceptacion si no fuese por los fansubs que lo dan gratis
Lo que incide directamente en la posibilidad de recibir frikikosas de esta serie.
Oficialmente las ventas son pesimas, ya que se esperaba una acojida bestial por parte del publico.

Esto mas o menos lo sabemos todos...pero de manera mas "oficial"
Ahora lo seguro.

Esta informacion la he recopilado para Glenat.
Desde hace un tiempo intento llevar a cabo un proyecto manganimero para crear una votacion entre los distintos foros y paginas de manga de cierto nivel en español.
Al estilo de la oficial japonesa que sale en el tomo 12...

El problema es que la serie no esta teniendo suficiente tiron como para hacer algo así (ya sabeis....no son los amigos de correero)
Y se preguntan porque..

Los datos son claros.
Pierden mercado porque no pueden sustituir a la serie.
Los dos caminos que les recomiendo son hacerla mensual y adelantar al anime, o preparar una licencia para sacar la serie en dvd.
Por supuesto el enfasis esta dirijido en la primera.

Yo al menos creo que se me van a pasar por los cojones, pero no quiero que la ultima palabra sea de ellos.

Por supuesto os animo a leer el manga, ya sea en su version original scaneada o la edicion española
Aunque pasa con todas las series de anime, os lo repito claramente: Si el sector no gana, no importa material.

Puede que me haya dado fuerte con el tema debido a que voy a unirme a una tienda de manga de la calle luna como 3º dueño, para darle un poco de aire fresco.
Pero esta claro que no podemos pasarnos de rosca.
¿Porque no hay ningun fansub que pase a español el manga cada semana si hay fansubs que sacan dvdrips de licenciadas?
¿Tan poco interesa el manga?
De verdad...es una pena...
Ark me acabas de dejar pasmado :O
Yo tengo diversas opiniones al respecto también sobre este tema:

1º Uno de los primeros puntos oscuros que hay que esclarecer es que hay mucho "casual", que quiero decir con esto? Que hay mucha gente que se baja el anime porque le han dicho que es muy bueno o porque ve que todo el mundo está con "Naruto esto..., Naruto aquello..." etc... ¿Que pasa entonces? Que poca gente se comrpa el manga oficial porque com obien dices, prefieren ver el anime que te lo dan más masticado y encima gratis. De esta manera mucha gente no le da importancia al manga que por norma general acaba siendo mejor que el anime (por norma general, no siempre).

2º Sobre esto:

Ark del KAOS escribió:La gran mayoria baja AU, pero otros muchos primero acojen una version que en general se considera "peor".

En cierta parte no estoy de acuerdo. Yo me bajo el capitulo de Naruto del primer fansub que sale pero no para verlo cuanto antes sinó que me da igual si es de "calidad" mejor o "peor" (que eso tambien es muy relativo y más decirlo que AU es el de mejor calidad) sinó por el simple echo de ver el capitulo y borrarlo pero sin la necesidad de tener que verlo antres que nadie. Esto en mi caso, claro está, aunque cada uno tienes sus motivos.

Con esto quiero decir que no porque haya gente que se lo baje de otro fansub de "menor calidad" se lo baje para verlo cuanto antes. No siempre.

--------------------------

Por lo demás, hay muchos más puntos oscuros sobre este tipo de series por su larga duración...pero con un par de opiniones no creo que se puedan discutir o aclarar.

En fdefinitiva, cada uno mantiene su postura hacia esta serie, habrá gente que le gujste mucho y este todo el dia Naruto! Naruto! y otros que les gustará tanto o más y no estarán todo el dia Naruto! Naruto! y claro está, otros que no les gustará. Veo bien, que se haya echo esta votación para informar a Glénat pero yo creo que no se cambiara nada almenos a corto plazo.

Salu2 [bye]
Deunan Knute escribió:Yo tengo diversas opiniones al respecto también sobre este tema:

1º Uno de los primeros puntos oscuros que hay que esclarecer es que hay mucho "casual", que quiero decir con esto? Que hay mucha gente que se baja el anime porque le han dicho que es muy bueno o porque ve que todo el mundo está con "Naruto esto..., Naruto aquello..." etc... ¿Que pasa entonces? Que poca gente se comrpa el manga oficial porque com obien dices, prefieren ver el anime que te lo dan más masticado y encima gratis. De esta manera mucha gente no le da importancia al manga que por norma general acaba siendo mejor que el anime (por norma general, no siempre).

Desde mi punto de vista, el principal problema con el manga es la pésima traducción. Al que haya visto el ánime o leído el manga en inglés le dará un poco de asquito la traducción del manga oficial en castellano. Y que conste que yo me he comprado casi todos los números hasta el momento.
En mi caso te aseguro que sí me importa la calidad... y precisamente ése es el motivo de que NO lo baje de AU sino de mNf ;). En calidad de imagen y sonido se come con patatitas a AU X-D (dvdrip los primeros 52) y en traducción, habiendo bajado muchos episodios por duplicado para comparar, también me gusta más mNf. Que últimamente salga bastante antes que AU sólo es circunstancial.

En cuanto al manga, simplemente me parece un medio inferior al anime. Así como entre libros y adaptaciones en películas suelo preferir el libro, porque ofrece cosas que no puede ofrecer una película (los libros son mucho más largos por lo general, y te introducen en la mente de los protagonistas, algo que en las películas se ve muy raramente), entre manga y anime, si la adaptación es buena, la diferencia a favor del anime, desde mi punto de vista, es brutal (no se pierde nada, en los animes siempre se meten los pensamientos de los personajes como voz en off, y por contra se introduce color, movimiento, sonido, MÚSICA -para mí fundamental el algunos animes como el propio Naruto-, etc.). Así que soy mucho más aficcionado al anime que al manga. Prefiero seguir el anime de Monster, aunque tenga que esperar, que leer el manga ya acabado, por ejemplo. Luego está el tema de que si oigo que el manga le da 100 vueltas al anime por una mala adaptación, intento hacerme con él. Pero tampoco he oído maravillas del manga de Naruto.

Un saludo.
neverwinter escribió:Desde mi punto de vista, el principal problema con el manga es la pésima traducción. Al que haya visto el ánime o leído el manga en inglés le dará un poco de asquito la traducción del manga oficial en castellano. Y que conste que yo me he comprado casi todos los números hasta el momento.

totalmente de acuerdo. yo tambien compro el manga y creo q lo seguire comprando, pero la traduccion en español es pésima (porq coño llaman a los pergaminos "rollos"?¿? ¬_¬ ). en cuanto a lo otro, q si el manga o el anime, q cual es mejor.... yo empeze a leer el manga un pogo antes de la final del examen de chuunin y cada semana lo sigo, y la verdad es q salvo las historias de relleno es todo =. el anime transcurre de forma mas lenta y puede llegar a marear cuando ya has visto el manga, pero las cadenas de tv quieren q esto sea asi para crear expectacion, sino no habria seguidores.

en cuando a lo del mercado estoy totalmente de acuerdo. es decir, si tenemos al alcance lo que viene de fuera de forma "gratuita" y nos gusta mas que lo que nos traen aki esta claro que vamos a preferir lo segungo. si me gusta una serie en version original sutitulada y que puedo conseguir con una calidad similar la que nos traigan aki, esta claro que aunq hubiera q pagarla elegiriamos la primera opcion. por eso creo q parte de la culpa esta en los estudios de doblaje y los traductores que deberian mejorar la calidad de sus trabajos (muchas discusiones ha habido en estos foros a raiz de esto).
Ark del KAOS escribió:1ª conclusion: La calidad es lo de menos.
Aunque el manga sea superior e igual o mas facil de conseguir...prefieren el anime rapido para aplacar el mono.

Puede que el problema sea que esta en ingles...pero si bien tampoco compran el original en español.

De hecho hay un par de grupos de scanlations que traducen el manga de Naruto (al ritmo de japón) en español pero, y esto es una opinión personal, prefiero mil veces antes bajarlo sub eng xD

En cuanto al tema AU (tenía que nombrarlo, era inevitable, lo sé xd), habrá quien prefiera M-A, MnF o AU, no hay versiones mejores o peores, es todo cuestión de gustos, no cobramos por cada release nuestra bajada xD PERO me gustaría puntualizar una cosa:
Narf escribió:En calidad de imagen y sonido se come con patatitas a AU XD (dvdrip los primeros 52)

Esa comparación la veo injusta, pues MnF comenzó a sacar su versión de Naruto TV-rip cuando M-A y AU ibamos por el episodio 51 o 52, no recuerdo; por aquél entonces ya habían salido los primeros volúmenes en dvd de Naruto en japón, si iban a fansubear los primeros capítulos también, sería de tontos pudiendo elegir raws, elegir los tv-rip.

De todas formas, en cuanto a calidad, la mayoría hablan por la edición y no por otra cosa, le gustan esos efectos que no se ven en los *.srt ([sonrisa] [beer])
Antes de nada, felicitar a Ark del KAOS por el resumen [poraki] [poraki]

Y ahora apoyo lo que dice Son GohaN, cuando se habla de calidad por lo menos yo, pues hablo de efectos de texto, la forma de ponerlo en pantalla, el lugar ... y sin dunda en eso AU los mejores.
SonGohaN escribió:Esa comparación la veo injusta, pues MnF comenzó a sacar su versión de Naruto TV-rip cuando M-A y AU ibamos por el episodio 51 o 52, no recuerdo; por aquél entonces ya habían salido los primeros volúmenes en dvd de Naruto en japón, si iban a fansubear los primeros capítulos también, sería de tontos pudiendo elegir raws, elegir los tv-rip.

De todas formas, en cuanto a calidad, la mayoría hablan por la edición y no por otra cosa, le gustan esos efectos que no se ven en los *.srt

Hombre, no entré en la razón (quizás el comentario de comerse con patatitas es demasiado fuerte [tomaaa]). Es cierto que mNf empezó en el 54, y con unos subtítulos con bordes de colores bastante desagradables [jaja] que gracias a Dios cambiaron en el 57 (sólo 3 capítulos después) por otros blancos con bordes negros, azul claro con bordes negros para los pensamientos (me gusta más esa diferenciación por colores de voz alta/pensamiento/recuerdos que por personajes). Y como dices era razonable usar dvdrips para los 53 primeros habiéndolos hecho mucho más tarde. Sólo aclaraba que mNf no es inferior en calidad a AU (que es lo que se daba a entender antes); ni en esos 50 primeros (ni de coña) ni en los 50 siguientes, con traducciones y subtítulos en mi opinión ligeramente mejores a los de AU (eso sí, aunque tú seas más político X-D, las traducciones de AU son bastante mejores que las de M-A, que dejan bastante que desear en algunos casos que me han transcrito otros que se lo bajan).

(No te enfades que en el resto de series suelo elegir a AU sobre el resto [sonrisa]XDXD)
Discrepo en algunos cosas respecto a ti:

Ark del KAOS escribió:Bueno...pues ahi van mis observaciones:
La gente en general se esta perdiendo un gran manga.
Siguen el anime, que es bastante malo en comparacion, sobre todo en algunas partes, pero no se bajan el manga.

En estoy estoy totalmente de acuerdo contigo. El manga es mucho mejor que el anime.

Ark del KAOS escribió:La gran mayoria baja AU, pero otros muchos primero acojen una version que en general se considera "peor".

Uhmmm, no.

Primero de todo, creo que es incorrecto decir que hay fansubs de calidad mejor o peor. Esta claro que hay fansubs que se lo curran más en cuanto a edición de texto y de sincronización y de adaptación del texto a las voces y demás pero no porque otros no hagan esto por sus razones (poca gente, sin tiempo, etc..) merecen el apodo de "mala calidad" Recordemos que el fansub es libre de hacerse como se quiera y como se pueda a partir de el tiempo que se disponga y la gente que haya. Si AU lo hace tan bien puede ser (que yo no lo se) porque tengan a mucha gente o dispongan de más tiempo. Tal vez Son Gohan puede aclararnoslo.

Sobre lo de verlo antes, tampoco estoy de acuerdo ya que mucha gente, entre ellos yo, no dispone de tiempo total en el ordenador o por los motivos que sea no puede conectarse muy a menudo, entonces la mejor manera para ver Naruto es bajarselo del primer fansub que se vea por cualquier razón de tiempo. Claro está hay gente que si que quiere verlo cuanto antes, pero no todos estamos en el mismo saco XD

Ark del KAOS escribió:1ª conclusion: La calidad es lo de menos.

En eso te doy la razón.

Ark del KAOS escribió:Puede que el problema sea que esta en ingles...pero si bien tampoco compran el original en español.

Estoy de acuerdo pero con matices:

No creo que sea por la própia traducción, que puede ser mala o no. Recuerdo que no es tan fácil adaptar un manga del japonés al castellano y que muchas palabras deben cambiarlas para no perder significado. Yo creo que puede ser debido por temas economicos (gente que tenga entre 12 y 15 años) ya que no suelen tener mucho dinero. También pienso que puede ser por el echo de la comodidad, tengo el anime para bajar en casa, me lo bajo y no necesito el manga para nada. Hay mucha gente que vive del manganime a base de animes y fansubs.

Ark del KAOS escribió:2ª conclusion: Naruto no tendria casi aceptacion si no fuese por los fansubs que lo dan gratis
Lo que incide directamente en la posibilidad de recibir frikikosas de esta serie.
Oficialmente las ventas son pesimas, ya que se esperaba una acojida bestial por parte del publico.

Te vuelvo a dar la razón y recuerdo que Naruto en Japón no es la serie número 1, de echo en los premios dela Tokyo Anime Fair Naruto no se llevó ni uno y además concreto que en ninguna de las categorias estaba entre los 10 primeros. No todo es Naruto en Japón y sus ventas no són tan buenas como se piensa la gente. Aquí en España suelen ser buenas, hay bastante gente que compra Naruto aunque no lo parezca. Eso no tiene nada que ver con que Glénat la ponga cada dos meses o no.

Ark del KAOS escribió:Los datos son claros.
Pierden mercado porque no pueden sustituir a la serie.
Los dos caminos que les recomiendo son hacerla mensual y adelantar al anime, o preparar una licencia para sacar la serie en dvd.
Por supuesto el enfasis esta dirijido en la primera.

El problema es que tienen demasiadas series largas y no saben dar prioridad a las ventas. Porque entonces Naruto cada dos meses? Porque vende más? Pues si. Es la verdad, pero pienso como tu y creo que les saldría más a cuenta sacarla cada mes o empezar a tramitar licencias de anime en DVD. Si no porque con la Espada lo adelantaron mensualmente hasta llegar casi a la edición japonesa? Naruto estaba en la misma situación que la Espada y con ewlla no lo han echo.

Ark del KAOS escribió:Yo al menos creo que se me van a pasar por los cojones, pero no quiero que la ultima palabra sea de ellos.

Siento ser cruel, pero seguro que si [decaio]

Ark del KAOS escribió:¿Porque no hay ningun fansub que pase a español el manga cada semana si hay fansubs que sacan dvdrips de licenciadas?
¿Tan poco interesa el manga?
De verdad...es una pena...

No nos engañemos, hay muchos fansub que han y están editando en castellano mangas como Hagane o Shaman King. La cuestión como bien dices es...¿porque no Naruto?

Sinceramente, no lo se, pero no creo que sea porque no interesa ya que el que se ha leido toda la parte nueva en los scans se habrá emocionado más de una vez (si le gusta la serie claro) y no creo que no se le pasase por la cabeza el traducirla. Tal vez es cuestión de tiempo...no me gustaría pensar lo contrario...

-------------------------------

Ark esta parrafada no es para echarte nada en cara, siomplemente para que veas mi opinión más sincera respecto a este tema y así poder pasarselo a Glénat con argumentos de mayor peso.

Espero que te sirva ;)

Salu2 [bye]
Tranquilo Narf, que no me enfado, ya dije que esto, como todo, va por gustos, no por otra cosa :p
35 respuestas