Yo personalmente no me había divertido tanto con una serie anime desde hace mucho tiempo, y devoro todas las series que pasan por mis receptaculos olfativos (mis narices vaya).
Lo que yo creo es que en el mundo del mangánime se está generando una corriente "leet" (tal como ha pasado en menor medida en el cine, y en mayor en los videojuegos) en la que si algo se convierte en culto de masas, se pasa a desprestigiarse por ello. Puede que haya mucha gente que a parte de Naruto y Dragon ball no hayan visto mucho, pero si lo han conocido ha sido precisamente porque ha pegado muy fuerte entre la gente, y el boca a boca es poderoso, sobretodo con animes como este que no tenemos licenciados aquí. Vamos, que si es tan "famoso" (entre comillas) es porque se lo ha ganado.
El proceso de "Narutización" lo he visto con mis propios ojos, llevar mangas y fansubs a una facultad (Cantin, si lees esto postea
) y que la gente termine apuntandose a Ninjitsu es muy fuerte
Y porque lo conozca mucha más gente que a otras series a mi me da igual, sencillamente me la pela: NARUTO y ONIZUKA (toma casual) es lo mas divertido que he visto en muchos años (y considero que he visto y leido bastantes cosas), y la gente puede decir misa.
Y respecto a que pueda cambiar a la gente, es una serie de las que mas te llega, mas "sensiblera" en ciertos momentos, con unos personajes muy bien creados y muy bien llevados a cabo, lo que te hace cogerles cariño. (Entiendase "sensiblera" como se debe, no me refiero a la sensiblería de Video Girl mismamente
) Realmente es una historia muy bonita (amenizada con acción) en la que siempre quieres ver como sigue, no tanto por como acabará tal combate o tal situación de peligro, sino por la relación entre los personajes. Y el que haya leido el manga 212 tendrá un pequeño ejemplo de lo que quiero decir en la última página.
PD: estoy muy quemado con este tipo de gente, no se si se nota
PD2: Espero pedradas varias