.:-]ItachI[-:. escribió:...
Siempre he querido hacer una guia genérica para todos los juegos de lucha. No soy "el mejor jugador del mundo" ni he visto todo ni me he tirado 3 años en los recreativos machacando crios, pero un algo si que se. En mi opinión, hay distintos géneros dentro de los juegos de lucha NO realistas. Asi a bote pronto los dividiria en 3: Clasicos, Combos y estratégicos. Y luego por otro lado los realistas, que no vendrian aqui: boxeo y wrestling.
Los clásicos son con los que nos hemos criado. Se basan en una estrategia combinada con combos, no se suele poder pegar en el suelo y se juega a corta-media distancia. Hay una mezcla entregolpes cortos, agarres, disparos a distancia o ataques asalto...Los especiales suelen ser golpes muy fuertes que gastan una barra de energía especial, son en tiempo real con más daño o mas rango del normal. A saber todos los de SNK y los Street Fighter, Xmen y demás de Capcom, y meteria entre aqui y los estrategicos a los Budokai.
Los de combos son menos estratégicos, consiste en hacer una combinacion de botones en el momento preciso más larga que la de tu compañero. Aqui solo hay patadas, puñetazos y agarres. Se juega a cortas distancias, puedes pegar en el suelo y puedes matar a tu oponente de 1 o 2 combos bien hechos. Los especiales generalmente son uno o varios golpes muy poderosos pero dificiles de ejecutar a tiempo real sin barras de especial que pueden minar la salud del contrario si se ejecutan al final de un buen combo (combo combo combo combo combo combo). Las posibilidades de victoria por machacabotones aleatorio depende del propio juego (en tekken un 80%). Aqui están todos los que gustan a n00bs y expertos: Tekken, Virtua Fighter, Dead or Alive, Soul Calibur, Naruto Gekitou Ninja Taisen...
Los estratégicos son esos juegos que combinan lucha con plataformas y otros géneros...Se juega a todas las distancias, aunque a diferencia de los otros 2 géneros en algunos juegos se puede ganar jugando de lejos perfectamente. Hay gran cantidad y variedad de conjuntos de "normas": dobles saltos, escenarios móviles, objetos a punta pala, magias espectaculares a tiempo real o en video, disparos, armas con efectos estúpidos, cambios de status como invisibilidad o invencibilidad temporales, etc...Los especiales aqui son de todo tipo, desde tiempo real hasta videos en los que hacer un minijuego para determinar el daño, y tambien hay barras de especial. Aqui, como he dicho, hay muchos: Saga Jump Stars, Narultimatte Hero, Smash Bros, Power Stone y los chorrajuegos vendelicencias como Shrek Slam o Viewtiful Joe Hot Noseque...
Pude que te gusten unos u otros, que te parezcan mejores o peores, pero todos estan dentro del género. Odio el Tekken y me encanta el Narultimate Hero.
Espero no haber aburrido y que Itachi no me mate