NAS+Android Box TV+Raspberry Pi 2 para multimedia en 2 TV???

Hola, les comento mi situacion.
Tengo que quitar mi HTPC para darle otro uso por lo tanto me quedo sin multimedia para la TV. He pensado que coom tengo TV en el salon y en la habitacion, esta ultima sin conexion a internet he decidido que es una buena idea comprar un NAS y a este enlazarle en el salon un Raspberry Pi2 para verlo en la TV de 60" y poder ver cine online y en un futuro proximo añadir el sistema ambilight para la raspberry, y en la habitacion con la tele pequeña a traves de un android TV (con la aplicacionx XBMC) poder tener acceso tambien a toda la biblioteca sin tener que estar yendo y viniendo con un pendrive ni haciendo varias copias de determinados archivos cada vez que quisera ver algo y asi encima poder darle uso a esa pequeña TV sin smartTV. Ahora bien, no se ni que android TV comprar para eso ni que NAS comprar para no quedarme corto y que valga la pena. No sabria decirte de cuanto presupuesto pero diria que no quiero pasar de 80€ por el android TV ni dar mas de 200€ por el NAS. Poseo los discos duros para este asi que solo me haria falta el sistema.
PD: El android TV de la habitacion estaria conectado por WIFI ya que tengo un puente hecho hacia la habitacion y donde esta la TV no hay dorma de pasar un cable sin que la WAT me eche a los perros.
Si alguien tiene alguna idea mejor, estoy abierto a opciones. Un saludo a todos
yo lo tengo como comentas...un NAS al router, el raspberry tb al router y a la tv y luego por wifi los pcs de la casa que acceden perfectamente al NAS...

sobre modelos y demás, no te puedo aconsejar mucho...
me comentaban hoy que quizas sea mejor un android box por la compatibilidad con todos los dispositivos moviles...iria mejor el xbmc en el android box que en el raspberry?igualmente el raspberry pi lo comprare para el salon para añadirle el ambilight pero por saber si gasto el dinero en el android box de la habitacion o me tiro por dos raspberry.
Buenas.
Yo tengo algo parecido montado, dando servicio a toda mi casa y gadgets electrónicos.
Mi Nas es parecido a este http://www.pccomponentes.com/synology_d ... s_2hd.html
Viene sin discos duros, pero le podrás montar los que tengas siempre que no sean muy malos.
Lo podrás utilizar como servidor multimedia, copias seguridad, cámaras web en la casa, y descargas de torrent y emule
En cuanto a los aparatos receptores , desconozco la pi2, pero en su día compre la pi cuando salió y la vendí a los 3 días, aquello era muy lento, así que no se si la pi2 ahora es un avión en ese sentido. Yo tengo un zotac ( que se sale del presupuesto que dices) y un android tv minix8h que en cualquiera de los modelos ya podría ajustarse mas a lo que buscas.
No obstante es mi opinión particular porque ya te digo desconozco si la Pi2 ha mejorado mucho respecto a la 1.
SSam escribió:me comentaban hoy que quizas sea mejor un android box por la compatibilidad con todos los dispositivos moviles...iria mejor el xbmc en el android box que en el raspberry?igualmente el raspberry pi lo comprare para el salon para añadirle el ambilight pero por saber si gasto el dinero en el android box de la habitacion o me tiro por dos raspberry.

con dos Raspberry podrás acceder a todo lo del NAS sin problemas y creo que es mas económico que el androidbox.

sobre la compatibilidad de dispositivos android... yo accedo desde el movil sin problemas al NAS o al Raspberry.
Pero la velocidad y rendimiento del Android box es mucho mayor que la de la raspberry no? Y en temas de reproducción de vídeos fullbluray o 4k n se yo como irá :(
SSam escribió:Pero la velocidad y rendimiento del Android box es mucho mayor que la de la raspberry no? Y en temas de reproducción de vídeos fullbluray o 4k n se yo como irá :(

yo reproduzco ficheros FHD de 20gb sin problemas.
En cuanto a navegacion la raspberry 2, ¿como va? mejor o peor que un adroid tv box?

un saludo!
7 respuestas