NAS casero Openmediavault o TrueNAS

Hola, tengo un equipo sin usar (i3-4170 + 8GB) y he pensado en montar un NAS ya que comprar uno se sube bastante de precio.

Me he fijado en dos software Openmediavault y TrueNAS ¿Cual me recomendais?

Tambien habia pensado en poner un ssd pequeño para el sistema y dejar los HDD solo para los datos.
Aqui hablan de FreeNAS, OpenMediaVault, Rockstor y otras opciones:

https://colaboratorio.net/javierinsitu/ ... -software/

Yo soy de poco "almacenar" jajaja. Un NAS lo veo caro.

Saludos.
yo uso FreeNas y va bien.
Freenas es lo que yo pondria.
La verdad, no tengo experiencia con ellos, mi equipo lo monté y mantengo yo con los paquetes necesarios con base en Ubuntu Server. Te recomiendo instalar y trastear, prueba opciones y elaborat tu preferencia.

Si nos cuentas luego, pues agradecidos.

Saludos.
También tienes la opción de ponerle un Windows y compartir las carpetas, escritorio remoto y demás, sobre todo si estás más familiarizado con Windows.
Yo he probado muchos sistemas nas y en Linux frenas es el que más me gustó, pero me siento más cómodo con Windows.
leonj escribió:Hola, tengo un equipo sin usar (i3-4170 + 8GB) y he pensado en montar un NAS ya que comprar uno se sube bastante de precio.

Me he fijado en dos software Openmediavault y TrueNAS ¿Cual me recomendais?

Tambien habia pensado en poner un ssd pequeño para el sistema y dejar los HDD solo para los datos.

Yo el que utilizo para el lab que tengo montado es TrueNAS (antes conocido como FreeNAS), principalmente por las características "empresariales" que proporciona y que tras muchos años usándolo, ya me he acostumbrado a sus rarezas (aunque no a todas)

El único problema, es que es bastante tragón en el apartado de recursos. Por lo demás, la configuración inicial es bastante sencilla a través de una interfaz de texto. Una vez configurada la IP, todo lo demás, a través de la interfaz web.
6 respuestas