NAS casero... qué montar?

Pues eso, acabo de comprar un HP Proliant Microserver Gen10 X3216 y mi idea es montar un NAS para copias de seguridad del Mac, DLNA de pelis, acceso desde el exterior tipo Dropbox, pi-hole, servidor PHP/BBDD, etc...

Cuando pongan la fibra quiero ahorrar un dinero eliminando los hostings de mis webs montándolos en el servidor

Y estoy liado con que es mejor instalar para este menester...

A ver qué me sugerís...
Linux: Ubuntu Server o Debian.
Y sobre la base Apache, MySQL, Python y php. Y, sobre esto, owncloud.
Yo tengo ese mismo servidor y me han recomendado ya varias personas openmediavault.

Hasta ahora tenía un windows en el SSD, pero llevo desde ayer intentando instalarlo (cambiarle el SO al servidor me resulta un infierno) a ver si hoy tengo algo de suerte.
hola no creo que ahorres mucho,
Gastos de luz , mantenimiento, dolor de cabeza, configuraciones, actualizaciones , permisos, firewall , .....

no sale muy rentable al final

saludos
opencloud seria mi opcion
Pregutna offtopic, sabes el consumo en euros aproximado de este server 24/7?

yo tengo un nas montado con una rasp y OMV y la verdad es que es bastante vewrsatil e intuitivo pero necesito mas almacenamiento y me estava mirando este server para instalarle ahi el OMV pero mi miedo es que se me dispare el consumo en casa
gabba82 escribió:Pregutna offtopic, sabes el consumo en euros aproximado de este server 24/7?

yo tengo un nas montado con una rasp y OMV y la verdad es que es bastante vewrsatil e intuitivo pero necesito mas almacenamiento y me estava mirando este server para instalarle ahi el OMV pero mi miedo es que se me dispare el consumo en casa

Yo no te lo puedo decir con seguridad, pero sí te puedo decir que yo lo puse y no noté absolutamente nada en el consumo.

No sé cuánto subirá la factura, pero al menos cuando me llegó a mi no noté diferencia entre un mes y otro, como sí me pasa los meses que uso más el horno, calefacción, etc...
Al final no me mandaron el HP Proliant Microserver Gen10, cancelaron el pedido...

...pero me he pillado un HP Proliant Microserver Gen8 que al final me gusta más jejeje...

Por ahora he instalado OMV (Openmediavault), pi-hole y NextCloud...

Además esta semana están terminando de instalar la fibra en el pueblo y estoy mirando las diferentes ofertas. ¿Sabéis si O2 o Pepephone ofrecen IP fija?
Hola,

quizá llego tarde. Yo tengo un synology hace ya casi 10 años y estoy encantado de la vida.

¿Has mirado Xpenology?
7 respuestas