Bueno, ya tengo el server en marcha, con casi todo configurado ya.
Al final, lleva Debian Wheezy (7.0), pero sin escritorio instalado, lo controlo todo desde mi pc con win7, por SSH entro en consola, y instalo, activo y configuro servicios todo desde consola (bendito nano jeje)
Es mas tedioso que openmediavault, que con 5 cliks tienes todo corriendo a la perfeccion, pero soy un "versionitis" y prefiero poner debian 7, porque asi tengo versiones mas nuevas, al estar basado en squeeze el openmediavault tenia la version de amule obsoleta y transmission tambien, y cambia mucho el webserver de amule de ser la 2.3 a la 2.2 de los repos de squeeze.
Ademas, asi me aseguro de tener siempre actualizado el server sin problemas.
Ya tengo el samba en marcha, y el DLNA, samba lo uso para pasar y borrar archivos desde win, con usuario y pass para que nadie pueda entrar, solo yo. Y por DLNA lo tengo todo compartido con solo lectura, asi mi tele samsung con DLNA ve directamente todo, o desde el portatil etc.
Transmission y amule con control por web, para cargar y administrar todo desde mi pc, o desde mi android, (tengo que acabar de configurar el ruter para acceder desde fuera solo)
Ahora me falta instalar servicios para comprobar valores SMART de los discos, y algun sistema de backup como rsync, para los 4 datos importantes como fotos privadas.
Si me salen mas dudas ya preguntare.