NAS como servidor de juegos retro.

Buenos días,

Tengo un NAS, en mi caso un QNAP que me gustaría poder utilizar como servidor de juegos retro. Mi idea inicial era hacer streaming de los juegos tal y como Plex hace con las películas, es decir, un frontend tipo Hyperspin, Mala, emulationstation... que te muestre los juegos y puedas seleccionar a qué quieres jugar desde cualquier dispositivo que esté conectado al NAS. ¿Es esto posible?

Mi segunda opción es tener instalado el frontend (Hyperspin, Mala, etc) en cada dispositivo desde el que quiera jugar y montar en esos dispositivos la carpeta del NAS que contiene los juegos. Así en el frontend le indicaría que los juegos están en esa carpeta y tan campante. Esto lo he intentado pero ni desde mi Xiaomi Mi3 ni desde mi AndroidTV (Sony Bravia) he conseguido una aplicación con la que montar el directorio o un comando desde la consola que lo haga. Desde el Xiaomi Mi3 como mucho he conseguido montar el directorio con CIFS pero desde los emuladores la carpeta me aparece vacía cuando en realidad no lo está.

Se aceptan ideas, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. [beer]
Es decir, planteas dos opciones.

** Un servidor streaming junto con el emulador instalado en el NAS, asi los juegos son ejecutados en el NAS y el servidor streaming envia el video a tu dispositivo y recibe a su vez los comandos del control de juego. o...

** Carpeta remota, el NAS sirve solo como reservorio de los archivos del juego y en cada aparato que se conecte al NAS tienes instalado el emulador, con lo que la emulacion se realiza en el dispositivo.
TRASTARO escribió:Es decir, planteas dos opciones.

** Un servidor streaming junto con el emulador instalado en el NAS, asi los juegos son ejecutados en el NAS y el servidor streaming envia el video a tu dispositivo y recibe a su vez los comandos del control de juego. o...

** Carpeta remota, el NAS sirve solo como reservorio de los archivos del juego y en cada aparato que se conecte al NAS tienes instalado el emulador, con lo que la emulacion se realiza en el dispositivo.

Correcto TRASTARO!!! Lo ideal es la primera opción, hacer streaming de video (tal y como hace Plex o Kodi) y de controles, pero no creo que exista ningún frontend que sea capaz de ofrecer esto último. Aunque exista algún frontend que permita streaming de vídeo, seguramente en los controles estaría el problema.

La segunda opción es más laboriosa pero también mucho más cercana a la realidad de los emuladores actuales. El problema es que con un PC es sencillo montar la unidad del NAS como un directorio tirando de CIFS o NFS, pero con dispositivos Android no lo he conseguido. No hay manera de montar la unidad (y desde el AndroidTV menos, al no estar rooteado).

Muchas gracias por tu respuesta.
Lo primero del streanming, pues hay algunos programas que lo hacen [alguno incluye el frontend para seleecionar los juegos], pero ignoro si hay version ejecutable compatible con el sistema de tu NAS.

https://www.insertcoin.mx/thread-No-Inv ... mo-Lo-Hago

Agrego este otro hilo, tambien habla de streaming de la PC pero quiza alguno de los programas pueda servirte como plugin o un ejecutable directo para el NAS.

hilo_se-puede-hacer-streaming-en-juegos-de-un-pc-a-otro_2132122

.
TRASTARO escribió:Lo primero del streanming, pues hay algunos programas que lo hacen [alguno incluye el frontend para seleecionar los juegos], pero ignoro si hay version ejecutable compatible con el sistema de tu NAS.

https://www.insertcoin.mx/thread-No-Inv ... mo-Lo-Hago

Agrego este otro hilo, tambien habla de streaming de la PC pero quiza alguno de los programas pueda servirte como plugin o un ejecutable directo para el NAS.

hilo_se-puede-hacer-streaming-en-juegos-de-un-pc-a-otro_2132122

.

Gracias de nuevo, voy a echar un ojo a los enlaces que propones a ver si saco algo en claro. [oki]
4 respuestas