NAS con SAMBA y NFS

He comprado este cacharro, pero soy incapaz de "verlo" por red, solo lo veo mediante el navegador firefox, poer solo me sirve para configurar sus opciones

LINK

Teniendo en cuenta que su IP es 192.168.1.100 y que mediante su interface WEB me he dado todos los permisos a mi usuario, como configuro UBUNTU para que me lo vea, bien mediante SAMBA bien mediante NFS (que creeis que es mejor ??)

Desde UBUNTU Si voy a "lugares->conectar con el servidor...."y exploro la red Windows me da un error de "El contenido de la carpeta no se puedo mostrar"
Y con NFS ni idea de por donde "atacar"
por lo que leo solo soporta samba. Sobre como configurarlo ... ni idea, eso tendra su soporte tecnico y su manual no ? puedes seguir cualquier manual de samba para tu PC.
Sertinell escribió:por lo que leo solo soporta samba. Sobre como configurarlo ... ni idea, eso tendra su soporte tecnico y su manual no ? puedes seguir cualquier manual de samba para tu PC.
No, tambien soporta NFS.
Ya he mirado la configuracion samBA, pero no logro ver donde puedo tener el problema
No se si funcionará, pero prueba en el Nautilus a pulsar Ctrl+L y escribe:
smb//192.168.1.100

a ver si te aparece algo.
Puedes probar con fusesmb en lugar de nfs, es una herramienta que usa fuse para montar las carpetas de red de samba como una partición más en un directorio:
"sudo apt-get install fusesmb"
"sudo fusesmb -o allow_other [nombre_del_directorio]"
si quieres desmontarlo:
"sudo umount [nombre_del_directorio]"
y podrás actuar como quieras con el directorio otra vez
Y ahí se te montará toda la red, va de pm, yo lo uso.

Salu2
P.D.: y qué, te funcionó lo que te he dicho?
4 respuestas