Buenas noches Eol!
No se si este es el foro indicado o no, pero como básicamente todo ronda alrededor de un media centre creo que este es su sitio
A ver, actualmente tengo una Rasp Pi conectada a la tele con XBMC que me hace las funciones de ver pelis y series online y ver la tele tanto inglesa como española (no tenemos la antena conectada a la tele).
Por otro lado tengo un montón de contenido multimedia en mi portátil que necesitaría pasarlo al XBMC de alguna manera, ya sea compartiendo la carpeta, en un USB o copiando lo que quiero ver en la SD de 8Gb que lleva el Rasp Pi.
Estoy pensando en comprar un NAS, cuyas funciones principales, y lo que estoy buscando, sería;
- Almacén de datos de mi red local, prácticamente multimedia, tanto de mi equipo (que me estoy quedando sin espacio) como del de mi novia.
- Streaming de esos archivos al Rasp Pi para su visionado, por lo que debería tener una buena velocidad de transferencia (ya se que esto no solo depende del cacharro...pero de la salud de mi network ya me encargo yo
)
- Backup tanto de mi Pc como del de mi novia. Por lo que al ser un NAS/equipo que va a estar 24/7 y va a albergar Backup (lo se, no es lo mejor...pero no quiero estar pendiente de encenderlo o apagarlo cada vez que quiera ver algo o acceder a algún archivo desde donde sea) estoy buscando algo con RAID1, para que en el caso de que casque un disco pueda cambiarlo y reconstruir el RAID y aquí no ha pasado nada.
Con estos datos y tras mucho buscar...he visto que lo que quiero se llama Synology DS213J (al precio de eso habría que añadirlo el precio de los discos).
Peeeeero (y es que siempre hay un pero), he visto que poniendo un poco mas de dinero (que ya que estamos puestos a gastar...), podría montar un micro equipo que me haga las mismas funciones y que a poco va a ser mas potente que eso (y mas funcional, pues podría instalarle directamente XBMC y quitar el Rasp Pi del salón quitando un equipo del medio).
La configuración que había pensado es algo así:
Hay que tener en cuenta que lo sacaría por la empresa y me saldría por lo menos algo mas barato, pero pongamos que serían en total unas 100 libras mas que el Synology (que también me saldría mas barato por la empresa).
En la config que he hecho he cuidado que fuera lo mas pequeño (que viviendo de alquiler nunca se sabe cuando hay que mudarse y no quiero cargar con un trasto enorme) y silencioso (que por como es la casa tiene que estar justo al lado de la tele y tampoco quiero que moleste) posible. Ya se que he dicho que quiero/necesito RAID y aquí solo hay un disco...pero el otro ya vendría no tardando mucho
También podría aumentar la APU hasta la A8-5600K si fuera mas potente que mi actual portátil (T9500, 4Gb y 8600Gt 256Mb), así podría instalarle Steam y echar mis partidas esporádicas en 42" en vez de las 15" del portátil, que ademas ya no esta para muchos trotes...(en temas de rendimiento, que por estar cuidado esta como el primer día).
Bueno, y tras este enorme tocho que me he marcado...que opinan y que harían los Eolianos?