NAS o MiniServidor Casero

Hola chicos,

Me encuentro con la tesitura de tener que escoger entre un NAS o montarme mi propio servidor personal.

Lo que necesito es básicamente una "nube" personal, sobretodo para backup de móviles y fotos (sustituir el Google Photos vamos), películas, videos, hago mucho streaming a la tele para ver las series a 1080p usando KODI (nvidia Shield TV), además también para descargas, es decir, cliente bittorrent.

Para NAS he visto el Synology DiskStation DS218j que sumándole un disco de 4TB el precio se me va a 350€ sin escalabilidad

No sé si por un poco más puedo tener un servidor que consuma lo mismo electricamente. Qué pensáis?

Gracias!
En realidad la pregunta "por un poco más puedo tener un servidor que consuma lo mismo electricamente" tiene trampa, porque un ARM no se puede comparar a lo que puedas montar con un Atom/Celeron.

Busca en el foro, porque se ha comentado ya varias veces. Por ejemplo en este hilo:

hilo_servidor-casero-silencioso-proliant-raspb-o-hazlo-tu-mismo_2312494

Saludos.
Sinceramente buscaría algo como un Intel j1900 4 GB de RAM y openmediavault+nextcloud.
No le sacarás más rendimiento a esos 350€ no de coña.
d_d_d escribió:Sinceramente buscaría algo como un Intel j1900 4 GB de RAM y openmediavault+nextcloud.
No le sacarás más rendimiento a esos 350€ no de coña.

Me acabas de convencer - estoy viendo nextcloud y es justo lo que quiero.

Qué cpu me recomendáis?
En segunda mano los Intel j1900 deberían estar baratos, yo pillé uno en wallapop con 4gb de RAM y SSD msata por 70€ guarros y tira como un campeón. Nuevos hay asrock con intel J3455 10w de TDP 4 cores que no lo petas sincronizando con nextcloud ni queriendo, antes saturas el gigabit Ethernet, me jugaría el meñique que además pueden con plex y 4k. Le sumas de 4 a 8 de RAM depende de lo que vayas a servir.
Sería recomendable meter un SSD pequeño (32gb) para el sistema también y a volar.
5 respuestas