NAS Synology y Raspberry

Hola, no se que ocurre, tengo un Nas Synology con una ip y una raspberry con otra. Tengo un acceso directo al nas en el pc para acceder como carpeta en red pero si se enciende primero el kodi en la raspberry, el ordenador me accede desde ese acceso en red a los ficheros de la raspberry en lugar de al nas. Tengo que apagar la raspberry y reiniciar el nas para que el ordenador entre correctamente. Que ocurre?por que pasa esto si tienen IP diferentes?
La ip se la has estsblecido tu manualmente? Porque si no es así se estará estsbleciendo conforme se van agregando aparatos 'encendidos'.

Revisa la configuración del router a ver si hay alguna opcion de tiempo para que se 'olvide' una ip. Y también prueba agregandole una ip distinta a ver si se queda bien.
Si si, es ip fija. y en raspberry tambien.. Tendre que ir al router a ver si veo algun parametro mal
¿Tienen el mismo nombre las carpetas compartidas?

No recuerdo si en windows se le puede dar prioridad a los medios compartidos con el mismo nombre.

.
son varias carpetas compartidas, pero es que tengo asociado un acceso directo en el escritorio al NAS, no deberia mezclarlo no?si vi que el dhcp estaba activado en el router, aunq cada dispositivo lo tengo con ip fija. al deshabilitar el dhcp el movil no conectaba y algunos aparatos mas tambien daban la lata.
4 respuestas