NAS Y APPLE TV

Buenos dias

Estoy pensando en comprarme el WD My Cloud 3TB. No tengo Mac, pero si tengo Iphone,ipad y apple tv. Quiero aprovechar este disco duro para ver contenido en la tv (peliculas, series) y tambien hacer mi backups en dicho NAS.

Si guardo las pelis en el NAS , puedo verlas en la tv a traves del apple tv?. es el 3º gen sin JB

Gracias
Yo tengo un MyBookLive de 1Tb y junto con mi AppleTV2 puedo ver perfectamente todo usando xbmc.

pero en tu caso teniendo el ATV3 me temo mucho que por ahora no podrás hacer aprovechar mucho esto hasta que se pueda realizar jailbreak a este Apple TV.

Si embargo si que puede hacer una biblioteca iTunes usando el My Cloud y luego usar la opción compartir en casa pero esto sra muy limitado ya que no podrás leer mkv o subtítulos. Solo podrás ver las pelis si están en el formato de iTunes creo que es m4v.
Hola

Muchas gracias. Es Mp4. Osea que lo que tendria que hacer es instalar en el NAS un itunes y ahi meter todos los MKV convertidos a MP4 no?
Tampoco tienes PC? Te sirve igual para hacer streaming con por ejemplo Air Video al iPhone/iPad, y luego airplay al Apple TV.
Yo lo tuve así montado y la cuestión es que si no tienes APTV 2 con jailbreak tienes que convertir todos los videos. De todos modos como NAS me parecen mejor otras opciones de QNAP o Synology mejor que el WD MyCloud
En mi Qnap (ts-121) si la película esta en MP4 puedo hacer AirPlay directamente con el AppleTv (dandole la orden desde el iPad, mac, pc, iPhone etc. Pero ojo no hace streaming del iPhone, los datos van del NAS al AppleTv)
Lo de la biblioteca de iTunes es un poco más complejo, según creo recordar es un protocolo antiguo y no permite la opción compartir en casa.
macquerrimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi recomendación: configura el iTunes del Mac para que guarde la biblioteca en el NAS (no uses el iTunes del NAS porque es una mierda).

Luego, mete las pelis al iTunes convirtiendolas previamente a MP4 utilizando iFlicks2

Activa compartir en casa en el iTunes del Mac.

Luego desde el AppleTV podrás acceder a toda tu biblioteca de pelis del Mac y verás todo de lujo con portadas, descripciones y sin saltos ni problemas. [oki] Vale la pena el curro, creeme.
El problema es que tienes que tener el MAC/PC siempre encendido, en cambio el NAS consume menos si lo tienes siempre encendido para hacer backups
Ramues escribió:El problema es que tienes que tener el MAC/PC siempre encendido, en cambio el NAS consume menos si lo tienes siempre encendido para hacer backups

Un mac mini (2010) encendido 24h con la pantalla apagada cuesta en la factura de la luz algo menos de 2,5€ al mes. Solo por si pensabas que era más.
macquerrimo escribió:Mi recomendación: configura el iTunes del Mac para que guarde la biblioteca en el NAS (no uses el iTunes del NAS porque es una mierda).

Luego, mete las pelis al iTunes convirtiendolas previamente a MP4 utilizando iFlicks2

Activa compartir en casa en el iTunes del Mac.

Luego desde el AppleTV podrás acceder a toda tu biblioteca de pelis del Mac y verás todo de lujo con portadas, descripciones y sin saltos ni problemas. [oki] Vale la pena el curro, creeme.

Yo lo tengo exactamente como lo ha definido el compañero y va de fábula [oki]
9 respuestas