NASA anunciará hoy ‘importante’ descubrimiento en Marte

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hoy a las 20.00h la NASA anunciara sus avances que pensáis que será? A ver si nos sorprenden

Algunos expertos indicaron que podría estar vinculado a la existencia de agua o de algún nivel mínimo de vida en el pasado remoto del planeta rojo.

"Serán los resultados más importantes que hemos tenido de los exploradores y están vinculados al objetivo principal de su misión", dijo Don Savage, portavoz de la NASA.

Los vehículos de exploración "Spirit" y "Opportunity" llegaron a la superficie de Marte en enero para analizar la estructura geológica del planeta y confirmar la existencia de agua en épocas remotas.

Las autoridades de la NASA dijeron que las revelaciones estarán a cargo de científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de Pasadena (California), que viajarán en las próximas horas a Washington.

"No puedo confirmar lo que van a decir... sólo que se trata de un descubrimiento importante", dijo Guy Webster, portavoz del JPL para las tareas que realiza el "Opportunity" en Marte.

El anuncio se hará a través de una conferencia de prensa a la que asistirán Steve Squyres, director de ciencia para ambos vehículos; el geólogo John Grotzinger; Benton Clark, director de exploración espacial; Joy Crisp, una científico del proyecto, y Jim Garvin, director científico de la NASA para proyectos en Marte y la Luna.

El "Opportunity" descendió el 24 de enero en un pequeño cráter cerca del Ecuador marciano y sus actividades se han centrado en el análisis de la pared estratificada del cráter.

Los científicos no saben si las capas de esa estratificación fueron formadas por el viento, lava volcánica o agua y si las formaciones esféricas descubiertas en la roca tienen alguna relación con agua.

Por otra parte, los científicos que dirigen las operaciones del vehículo explorador dijeron que los análisis del espectrómetro sobre una zona del lugar sugerían la presencia de hematita gris, un mineral que en la Tierra solo se forma en presencia de agua.

El "Spirit" descendió en el extremo opuesto del planeta el 3 de enero y su avance, impedido al principio por fallos en su sistema informático, ha sido menos "emocionante", dijo una fuente de la NASA.

La confirmación de la existencia de agua respaldaría una teoría científica que señala que en un pasado muy remoto en Marte había mucha agua, lluvia y hasta nieve.

Hasta ahora todos los avances y experimentos de ambos vehículos exploradores habían sido dados a conocer en conferencias de prensa desde las oficinas del JPL en Pasadena.

Pero cuando se trata de acontecimientos de mayor importancia en los programas de la agencia espacial, estos anuncios se dan a conocer "en la sede de la NASA en Washington", dijo Webster.

Washington
Con EFE.
si fuera vida dirian el descubrimiento mas importante de la historia, yo creo que es que han descubierto hielo
Según ellos va a ser algo más revelador , ya que lo anunciarán en la sede central. Creo que el hielo ya fué detectado por la Agencia europea :)
lo tengo clarísimo: [alien] [alien] [alien] [alien] [alien] [alien]

no estamos solos [poraki]
ya se lo que es, encontraron a bin laden [fumando]
Bueno... como decis lo unico que se me ocurre es lo de restos fosiles de vida. [por que si fuera organismos vivos seria muy muy importante]

Aunque conociendo a estos yankis.... son capaces de vendernos que han descubierto agua ellos olos... Oooh
ojala que sea que han decubierto vida en marte ^^....de momento han descubierto vida inteligente debajo de mi cama....quizas siga la buena racha xD
Supongo que encontrarán o:
- Indicios de que en Marte existiera vida
- Alguna forma para crear un ecosistema en Marte similar a la tierra

El hielo ya fué anunciado, por eso hemos de aspirar a algo más grande

A ver si para esta noche dicen algo...

Saludos [bye]
-Bin laden
-Armas de destrucción + iva
-La sandalia de cristo
le han sacado una foto a un marciano haciendoles un calvo y se lo van a decir a bushito
Escrito originalmente por Sabio
Supongo que encontrarán o:
- Indicios de que en Marte existiera vida
- Alguna forma para crear un ecosistema en Marte similar a la tierra

[bye]

yo soy de los que piensa que marte es el futuro de la tierra , como la tierra es el pasado de marte. [pos eso]
no estara FCC construyendo unos chalets alli para los galacticos?
Dejaros de tonterias... Esta claro que con la union EEUU-Spain lo que van a anunciar es que el AVE llegara alli antes que a Barcelona!!!!!!!
No digais gilipolladas sed un poco serios:
Lo ke han descubierto es ke el trasvase del Ebro tendra ke pasar por marte para hacer unos cuantos campos de golf y unas piscinitas pa la calor pensando ya en el futuro abandonamiento de la tierra. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [oki] [oki] [oki] [oki]
jajajaj io creo que van a anunciar que han encontrado una buena llanura para acerle un chalet a bush para pasar las vacaciones, que le de el fresquito que stara estresao por las elecciones de noviembre
Este hilo no tiene desperdicio, pero seguro que ninguno de vosotros lo acertais...o eso espero :-p
por lo que acabo de oir en onda cero van a decir que han descubierto que en marte en su superficie fluyó el agua o algo así es que taba haciendo otras cosas y no me koske mucho.
Escrito originalmente por JEREMY
por lo que acabo de oir en onda cero van a decir que han descubierto que en marte en su superficie fluyó el agua o algo así es que taba haciendo otras cosas y no me koske mucho.

Pues vaya novedad ... espero que no sea eso.
o una coleccion de neuronas q a muchos q yo me se les falta ...

p.d: no lo decia por bush joer ... era por tamara ;)
Bueno, pues al final es que en Marte en un periodo lejano hubo agua liquida fluyendo por el planeta. Tanta expectacion para esto... [snif]
Escrito originalmente por sanches
Dejaros de tonterias... Esta claro que con la union EEUU-Spain lo que van a anunciar es que el AVE llegara alli antes que a Barcelona!!!!!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] a este paso llegara antes el hombre a marte que el puto AVE, cuando el AVE madrid-lleida pase de los 200KM/h volveran a inaugurarlo?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Anunciaran lo del agua y que han encontrado indicios de que en ese tiempo hubo algun tipo de vida, todo gracias a un mineral que han encontrado en una roca.
Como ya han indicado por ahi arriba, la gran noticia es que encontraron indicios de que el agua corrio por la superficie marciana en otra epoca. Nada revolucionario ni nada extaño [alien]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
ese sulfato de sodio ...
Al final tampoco es para tanto.
esos americanos..siempre dan muxo bombo..
Esto que han dixo ia lo habian comentado ace tiempo. Nada nuevo..
solo han dado pruebas a una hipotesis aceptada y generalizada
25 respuestas