nasa ns81 no enciende

hola, tengo una consola nasa que me han pasado a buen precio, y no enciende.
Le he puesto un transformador dc, le he cambiado transistor y condensadores de la fuente, y nada,.
Por favor,podeis decirme que más debo mirar o como debo mirar, a ver si puedo llegar al fallo?

Soy novel en esto,por ello pido ayuda.gracias de antemano!!!!
micke180 escribió:hola, tengo una consola nasa que me han pasado a buen precio, y no enciende.
Le he puesto un transformador dc, le he cambiado transistor y condensadores de la fuente, y nada,.
Por favor,podeis decirme que más debo mirar o como debo mirar, a ver si puedo llegar al fallo?

Soy novel en esto,por ello pido ayuda.gracias de antemano!!!!

1. El transformador lo has comprobado con un voltimetro?

2. Sabes fijo que el transformador es el correcto??

3. Has abierto la consola y has visto que no haya nada quemado??
Hola, el transformador está bien y es adecuado, no hay nada quemado. Saludos
Revisa las soldaduras del conector de la fuente en la placa de la consola, puede que esté desoldado de tanto conectar y desconectar.
micke180 escribió:Hola, el transformador está bien y es adecuado, no hay nada quemado. Saludos

Aparte del voltaje correcto y del tamaño del conector del transformador, si es uno genérico de esos de pines intercambiables, asegúrate de que la polaridad + / - está en la dirección correcta (la del orginial).Imagen
Seguramente tengas el 7805 quemado o algún componente cercano
Hola a todos, la verdad no sé subir fotos de la placa, el adaptador está probada, con las 2 opciones el transistor se puso nuevo. Los 5 condensadores se cambiaron. El conector está bien Soldado, Si que es verdad que se levantaron un poco las pistas del transistor y le metí un punto de soldadura.
Con una de las opciones, se calentaba bastante el transistor, con la otra menos, pero se puso uno nuevo. No se donde debería más mirar..... Saludos
7 respuestas