Nascar Heat 2, ese juegazo olvidado y maltratado

( Aquí iría la imágen, pero no me deja poner imágenes ¬_¬ )

Como no he visto un hilo oficial sobre Nascar Heat 2 ( ya sé que está el 3, pero tengo el 2 XD ), las pocas reviews que he visto en castellano, y parece que los redactores han jugado a un juego distinto del que yo estoy jugando, voy a hacer un pequeño y totalmente personal y subjetivo análisis sobre este juegazo de carreras, que con sus contras y sus defectos, para mi es el juego más divertido de carreras que he podido jugar en Xbox One.

En los pocos análisis que he leído, parecen calcos unos de otros, todos castigan mucho sus carencias gráficas, que las tiene, y se limitan a decir que es un juego divertido sin más, y no estoy para nada de acuerdo, no solo es divertido, es el juego más competitivo que he jugado contra una IA, realmente fabulosa que te hace estar en tensión toda la carrera.
Forza 7/horizon, PC2, F1 2018 o Assetto Corsa, grandes juegos de coches, cada uno fuerte en ciertos aspectos, y habiendo jugado a todos, ninguno me ha tenido tan tan enganchado y con ganas de una carrera más después de pegarme 40-60 vueltas a un circuito como este Nascar Heat 2, con unos gráficos bastante pobres, que unido a la poca repercusión que tiene la Nascar por este lado del charco, han hecho que este juego pase totalmente desapercibido y maltratado por la prensa "especializada" en videojuegos.

Empecemos por los gráficos, poco que decir aquí, bastante mediocres, cumplen sin más, pero muy lejos de cualquier otro juego puntero del género, Forza, PC2 o F1 2018 están a años luz de Nascar Heat 2, lo bueno que podemos personalizar nuestros coches en las 3 categorías que tiene el juego, estando también muy lejos de lo que nos permite cualquier Forza, pero no está nada mal. No hay ciclos día noche, ni lluvia (creo, no me ha llovido de momento ) y los circuitos, que el 99% son óvalos, aunque están bien recreados, después de haber jugado otros juegos se nota mucho que no están a la altura, aún así no están nada mal, no es que sean de PS2, pero no es el fuerte del juego, cumplen sin alardes.

Sonido, pues nada destacable, no soy ningún experto, yo lo oígo bien, pero no sé si son sonidos más o menos reales, tampoco es algo importante para mi, que me suenan todos iguales :p Eso si, la B.S.O. es magistral, me encanta.

Vamos a la parte fuerte del juego y que para mi, tapan todas sus carencias, la jugabilidad, el nivel de la IA y la sensación de competición que desprende este título. En Nascar Heat 2 hay varios modos de juegos, los típicos vamos, carreras sueltas, campeonatos, eventos y modo carrera, nada que no hayamos visto ya, pero una vez metidos en carrera, es donde Nascar Heat 2 luce en todo su esplendor, pero vayamos por partes...

- El control del coche con mando es magnífico, muy bien implementado para poder llevar estos coches por donde toca, ya que es constante estar entre uno o dos coches y tener que seguir bien la trazada para no chocar, o corregir un poco porque te meten el morro, o te encierran por una trazada sin salida, o simplemente para arañar décimas para poder salir con un par de km más rápido para intentar cazar al coche de delante, o escapar del de atrás, el grado de control del coche es muy alto, pero ojo, un toque con el muro o un mal giro y perderás el control, es muy fácil manejarlos, pero complicado ir al límite mientras luchas con los rivales y no perder el control.

- La IA es realmente impresionante, cambian de trazada según la situación, paralelos de hasta cuatro coches, te respetan, si metes el morro saben que estás ahí ( no miro a forza ni nada XD ), una mala curva y perderás algunos puestos, te aguantan los intentos de adelantamiento, luchan por cada posición desde la cabeza hasta el último, tienen estrategias variadas con el tema de banderas amarillas y boxes, cometen errores, y es rápida, muy muy rápida, ir detrás y ver como luchan entre ellos por cada posición es un espectáculo, y si te descuidas esperando que pase el temporal para atacar tú, te das cuenta que tienes un coche pasándote y el otro atacando por el exterior, sangre fía, que viene la curva, ves que respetan la trazada luchando por la posición, todo esto a una velocidad endiablada, con lo que el mínimo roce sabes que pierdes el coche, es sencillamente brutal, y todo esto es constante durante toda la carrera, no ya ganar, para entrar en el top 20 hay que ganárselo, es un estado de tensión durante toda la carrera ( suelo jugar al 25%, que es una media de 40-50 vueltas ) que no había visto en ningún otro juego.
Hablando siempre de jugar contra una IA, en Forza por ejemplo, deja bastante que desear, sigue siendo un juego divertido, pero es imposible tener una lucha contra ningún coche de la IA al nivel de Nascar Heat 2, simplemente porque o te topan, o no pueden seguir el ritmo para atacar en la siguiente curva, en Pc2 es bastante mejor, luchan más la posición y aunque es más agresiva, respetan un poco más, aunque solo un poco XD, y en F1 2018 me parece una de las mejores IA en juegos de coches, pero en el F1, después de la adrenalina de la salida, puedes tener alguna batalla en la carrera y pasarlo muy bien, pero el resto del tiempo te limitas a dar vueltas para bajar tiempo, que también es divertido, pues imagina cuando en el F1 estás batallando durante un par de vueltas con uno o dos coches por la posición, es muy divertido verdad? Pues esto es durante las 40-60 vueltas en Nascar Heat 2, y no con uno o dos coches, con los cuarenta coches de la parrilla, siempre estás rodeado de 5-6-7-8 coches luchando por cada milímetro de la trazada, es un estado de tensión durante toda la carrera que no la da ninguno de los otros juegos, y gracias al nivelazo de la IA es sencillamente espectacular este constante toma y daca con todos los rivales, que no perdonan el mínimo fallo, pero trazan según la situación, no van a chocarte porque tiene que pasar por ahí si o si ( eh forza? XD )
Y si a todo esto le unes las paradas en boxes, las banderas amarillas que pueden tirar toda tu estrategia por la borda y son constantes, y que después de cada bandera ser reagrupan todos, buff, es que me parece espectacular, no hay respiro en cada carrera, es sencillamente brutal la sensación de competición en este juego.

- Circuitos, aunque el 99% son óvalos, y pueda parecer que son todos iguales, la realidad es que cada circuito no tiene nada que ver con el otro, es increíble lo que cambia correr en uno u otro, aunque parezcan iguales, ni las trazadas, ni el agarre, no tienen nada que ver, y hay un montón, no los he contado, pero andará por los 20-25 circuitos, desde pequeños óvalos donde no da ni tiempo a coger velocidad punta hasta los más conocidos como Indianapolis, donde hay más espacio para la burrada de coches en pista XD.

Y bueno, eso sería más o menos mi análisis, en mi opinión, es el juego más divertido y adictivo que he tenido el placer de jugar en la Xbox One, seguido de F1 2018/2017 y Pc2, pero son muy diferentes, repito, el nivel de tensión toda la carrera es espectacular, unido al tipo de carrera, hace que este juego sea totalmente compatible con cualquiera de los "buenos".

Ojo, es un juego de Nascar, y es una opinión personal, igual a otros les parece un rollo estar dando vueltas a un óvalo, o le tire para atrás el mediocre apartado gráfico, pero estoy seguro, que si te gustan los juegos de coches, si te gusta competir y le das una oportunidad a este juego, es muy posible que te guste,

No menciono el apartado online porque no lo he probado, parece que se pueden hacer carreras de hasta 40 personas online, pero no me gusta jugar a los juegos de coches online, por lo menos en xbox, es imposible correr en condiciones en cualquier juego, alguna buena carrera en PC2 o F1 2018 online he tenido, pero el porcentaje de carreras buenas es muy bajo, así que me limito a jugar offline ;)

He decido hacer este pequeño análisis, por si alguien está indeciso, y en parte, porque los análisis que he leído sobre este juego me parecen lamentables, da la impresión que el redactor no ha jugado más que un par de horas, y si el juego no tiene brillis brillis por todos sitios pasa a un segundo plano, no estoy muy metido el mundillo de los juego AAA, pero me da la sensación que buenos gráficos es igual a buena puntuación y ya, cuando en este Nascar Heat 2, en jugabilidad, emoción y diversión supera con creces a los grandes del género, con mucha menos parafernalia irrelevante, pero como ya he dicho, esto es una opinión personal y subjetiva, como todas.

Y nada más que decir, si alguien lo ha jugado, pues estaré encantado de saber su opinión, incluso si ha jugado a Nascar Heat 3, para saber si cambia mucho con respecto al 2, sé que han añadido los óvalos de tierra, pero no sé si hay un gran cambio.

Saludos, y perdón por el ladrillo.
@Ixel_78 [oki]

Se agradece tus impresiones. Recuerdo haber visto el juego en alguna oferta, estar tentado, leer algún análisis y descartarlo
@Ixel_78 Había visto algún vídeo del 3 porque me llamaba la atención, y así descrito tiene buena pinta, sólo por el tema de la IA parece que da para mucho.

Aunque ya hablas de la conducción, ¿qué tal ves las físicas (agarre, giros, peso del coche, colisiones...), con qué juego lo compararías?

La verdad es que es un juego al que le vendría fenomenal entrar en el GamePass para darse a conocer, y también a nosotros para poder probarlo [jaja]
Yo hablaría más de "sensación de reto" constante más que de "juego competitivo" como comentas
Si la IA es muy buena debe ser muy estimulante jugar e intentar ganar,por supuesto que sí, pero no concibo el término competición si no es contra otras personas, y tú mismo dices que no has probado el online.

No obstante se agradecen los análisis de juegos no tan conocidos por estos lares :)
MrFlexo escribió:@Ixel_78 Había visto algún vídeo del 3 porque me llamaba la atención, y así descrito tiene buena pinta, sólo por el tema de la IA parece que da para mucho.

Aunque ya hablas de la conducción, ¿qué tal ves las físicas (agarre, giros, peso del coche, colisiones...), con qué juego lo compararías?

La verdad es que es un juego al que le vendría fenomenal entrar en el GamePass para darse a conocer, y también a nosotros para poder probarlo [jaja]

[oki]

Sí que molaría que lo dieran en el Game Pass, para darse a conocer y si gusta como estimulante para la 3ª parte que ha salido hace nada: 7 de Septiembre
Hacen literalmente años que toco un juego de nascar, me trae muchos recuerdo ahi chocandome contra todos, y los muros.. XD
Son muy tecnicos, un solo desliz y a la porra la carrera, es irrecuperable un choque, exigen muchaaa concentracion para jugar.

Investigare ese a ver que tal.

Salu2
@Pandingo11 La verdad es un juego tan "raro", y con la cantidad de juegos que salen, que uno tiende a priorizar por otros que sabe que le va a gustar, y la verdad, si me llego a guiar por los pocos análisis que he visto, tampoco lo hubiese comprado, pero veía vídeos y pensaba, joer, si es que me gusta lo que veo XD

@MrFlexo No sabría decirte con exactitud, no soy ningún experto, las físicas yo las veo muy bien, inercias muy conseguidas y te meten de lleno en las carreras, sobre todo en los ovales que tiene las curvas en pendiente es una pasada, se nota que el coche entra mucho mejor que en los ovales planos, sabes cuando puedes perder el coche, cuando entras pasado, esta bastante conseguido a mi parecer, si tienes un percance ya sabes que te vas antes de hacerlo, eso da tiempo a intentar reconducir la situación, aunque no siempre es posible [carcajad] Las colisiones, digamos pequeños roces o golpes están a la orden del día en las carreras, es relativamente fácil mantener el coche con estos pequeños roces, pero depende mucho si es en curva, en recta etc... Lo bueno es que la IA está muy bien trabajada, no pasa como en el resto de juegos, que te topan y siguen ahí hasta que te tiran, aquí los pequeños roces la IA rápidamente retoma para no perder tampoco el coche, claro que depende de la situación, hay ovales muy estrechos que es complicado mantener la calma :o Cuando entras un poco pasado, o apurado, enseguida sabes qeu te puedes ir al muro, depende de como des pierdes velocidad y vas dañando el coche o lo pierdes, cada oval es un mundo, y depende de la velocidad etc pues es posible salvarte, pero hay que llevar mucho cuidado en pisar el freno, los coches tienden a irse hacía la derecha si frenas, eso hará que vayas más contra el muro, o si estás girando perder el coche para siempre [mad] El control en mi opinión, está a la altura de Forza, en todo momento estás pendiente de la carrera olvidando el mando, lo que significa que está muy muy bien implementado, nada de pelear contra la IA y contra el control como en PC2, un control exquisito.

En cuanto a físicas, pues no sabría donde ponerlo, te pongo un ejemplo, hay un par de circuitos ruteros en este Nascar, si los corres dices buff, un juego mediocre sin más, y más si has jugado a cualquier otro juego de carreras, ahora si te pones el Forza en el oval, después de jugar a este Nascar, entonces dices bufff, que malo es Forza XD
Es un juego para correr en ovales, y las físicas están trabajadas para eso, yo las veo muy correctas, cuando pierdes el coche es un espectáculo los pifostios que se montan XD XD

Tienes razón, si metiesen este Nascar en gamepass, ganaría muchos adeptos, estoy seguro [beer]

PD: En un rato sigo contestando y pongo un pequeño fragmento de una de las carreras que me pegué ayer, para que te hagas una idea de lo bien implementado que está el control, por lo menos con mando, y te hagas una idea de las físicas...

Edito, ya que no me dejan volver a postear hasta dentro de 5 días? Mmm, bueno, sigo...

O Dae_soo escribió:Yo hablaría más de "sensación de reto" constante más que de "juego competitivo" como comentas
Si la IA es muy buena debe ser muy estimulante jugar e intentar ganar,por supuesto que sí, pero no concibo el término competición si no es contra otras personas, y tú mismo dices que no has probado el online.

No obstante se agradecen los análisis de juegos no tan conocidos por estos lares :)

Claro, entiendo lo que dices, hablo de competición para el contexto del análisis, también entiendo competición jugar contra otras personas, es simplemente para hacerme entender. Reto te lo puede dar cualquier juego, basta con aumentar la dificultad, el tema es, por ejemplo en Forza 7, en las dificultades más altas, la IA no es mejor, sigue siendo igual de mala, simplemente es más rápida, eso no mejora el juego, en Nascar Heat 2 la IA es muy buena, en cualquier nivel de dificultad, claro que de nivel medio hacia abajo pues es más lenta, pero sigue siendo buena, por eso hablo de competitividad, en Forza la IA no es competitiva, es absurda, y mal hecha, en cualqueir nivel de dificultad (opinión personal), y que los coches corran más no la hace mejor ni más competitiva.
No he probado el online de este ni suelo jugar al online de ninguno, en F1 tener una carrera buena es casi imposible, por los distintos niveles de habilidad y por que la gente, seamos sinceros, no quiere competir, quiere ganar a toda costa, y son muy guarros XD Y si hablamos del online de Forza, bueno, eso ya es directamente injugable, para eso juego el Weckfest ese, que por lo menos destrozamos los coches XD En mi opinión, para competir decentemente hay que tirar para cosas tipo Iracing, y no tengo tiempo ni ganas, la verdad, por eso me gustan los juegos con buena IA offline, se comporta mejor que las personas, aún con sus carencias.

cosvel escribió:Hacen literalmente años que toco un juego de nascar, me trae muchos recuerdo ahi chocandome contra todos, y los muros.. XD
Son muy tecnicos, un solo desliz y a la porra la carrera, es irrecuperable un choque, exigen muchaaa concentracion para jugar.

Investigare ese a ver que tal.

Salu2

Si es verdad, hay que estar concentrado toda la carrera, una mala curva y se te van 3-4 posiciones en el mejor de los casos, es un grado de tensión bastante alto en toda la carrera, pero es tan divertido XD La suerte es que el control es muy muy bueno, lo que hace que puedas pegarte carreras largas sin problemas, y ya cada uno que arriesgue más o menos, eso si, si pierdes el coche, o sale amarilla o adios carrera XD
No tengo en el recuerdo ningún otro juego de Nascar la verdad, pero si has jugado a alguno años atrás y te gustó, esto seguro casi al 100% que este te va a gustar :)

Para terminar, dejo un pequeño vídeo de una de las carreras de ayer, os comento un poco para meteros en el contexto de la carrera:
En el modo carrera, cuando empiezas, vas corriendo carreras sueltas de equipos que lo necesitan, hasta que algún equipo te haga un contrato para toda la temporada, esta es la 6 o 7 carrera del modo carrera, sin equipo aún, nivel de dificultar 95 sobre 110 ( o 120, no recuerdo ), es la categoría inferior de Nascar, 31 coches camionetas de esas típicas americanas.

Soy el coche nº 45, ese con la bandera yanky, como veréis en el vídeo, después de las primeras vueltas de salida, a partir dela vuelta 4, empieza mi encarnizada guerra con el coche nº2, cuando consigo adelantarlo, y me dispongo a adelantar al siguiente, un pequeño error de trazada que en el vídeo ni se aprecia, hace que me vuelva a meter el morro para adelantarme de nuevo, tratando de pasarlo de nuevo, cometo otro error en la vuelta 7-8, me salgo de la curva empinada para ir al llano, casi perdiendo el coche, pero logro recuperar el coche y meterlo de nuevo en pista sin tocar el muro, y sin perder demasiada velocidad, casi para la vuelta 10 la pelea sigue viva, pero ya tengo que repostar y aquí termina el vídeo, pues este nivel de "competitividad" es durante toda la carrera, aquí no hay momentos de respiro, y encima tienes que estar pendiente de la gasolina, de si cambias o no ruedas en box, o arregals el coche o no para no perder más tiempo en box :o En la carrera al final terminé el 26, y el objetivo era acabar en el top 25, así que no conseguí el objetivo, y eso que estuve liderando la carrera un par de vueltas, por una carambola de amarillas y paradas en box XD

En el vídeo pongo un par de veces la cámara interior, así @MrFlexo puedes ver más o menos las sensaciones, es la cámara con la que juego, lo malo de esa cámara es qeu no tiene vista atrás como en cualquier juego , así que hay que ir vigilando mucho el retrovisor [sonrisa] , juego con mando y verás la suavidad con la que se puede girar, es una delicia.

El nivel de tensión y concentración durante toda la carrera es magistral, este juego no perdona errores ( si pequeños errores ), lo cual me encanta, pelear por entrar en el top 25 y no conseguirlo puede sonar a manco, pero es que hasta el último de la parrilla da guerra [buuuaaaa]

Aquí el vídeo, es cortito, 5 minutos, espero que os guste:

Primeras 10 vueltas de la carrera

Dejar claro que es un opinión personal y subjetiva, para mi es el mejor juego de coches que he jugado, por su diversión XD

Saludos, si tenéis preguntas y/o habéis jugado soy todo orejas XD
@Ixel_78 Con las físicas me refería a sensaciones, de si sientes que estás manejando un coche de verdad o si es demasiado arcade en la conducción, yo tampoco soy un pro que entienda de datos técnicos [+risas] En cuanto a lo de la comparación con otros, entiendo que al estar centrado en óvalos es difícil, pero con lo que has explicado me ha quedado claro.

También he visto que has comentado que se puede cambiar el nivel de IA de forma bastante ajustada, cosa que iba a preguntarte, así que otro punto a favor. En cuanto a la dificultad en la conducción, supongo que tendrá los ajustes típicos y que no habrá la opción de "rewind", sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de coches que hay en pista, que por un lado le quita demasiada tensión y realismo a la carrera pero por otro te puede salvar de algún error tonto en la última vuelta.

Gracias por los comentarios y por el vídeo, que en muchos de los que hay en youtube lo juegan a dificultades tan bajas que en lugar de adelantar van esquivando rivales [qmparto]

Lo tendré en cuenta si aparece en alguna oferta o en el Game Pass [beer]
@Ixel_78 Buen vídeo. Si que se aprecia tensión, concentración y "realismo" [oki]

Por otra parte vaya lucha con el [uzi] 02 y entrada en boxes a cuchillo [+risas]
MrFlexo escribió:@Ixel_78 Con las físicas me refería a sensaciones, de si sientes que estás manejando un coche de verdad o si es demasiado arcade en la conducción, yo tampoco soy un pro que entienda de datos técnicos [+risas] En cuanto a lo de la comparación con otros, entiendo que al estar centrado en óvalos es difícil, pero con lo que has explicado me ha quedado claro.

También he visto que has comentado que se puede cambiar el nivel de IA de forma bastante ajustada, cosa que iba a preguntarte, así que otro punto a favor. En cuanto a la dificultad en la conducción, supongo que tendrá los ajustes típicos y que no habrá la opción de "rewind", sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de coches que hay en pista, que por un lado le quita demasiada tensión y realismo a la carrera pero por otro te puede salvar de algún error tonto en la última vuelta.

Gracias por los comentarios y por el vídeo, que en muchos de los que hay en youtube lo juegan a dificultades tan bajas que en lugar de adelantar van esquivando rivales [qmparto]

Lo tendré en cuenta si aparece en alguna oferta o en el Game Pass [beer]

Es verdad, que en la mayoría de vídeos juegan en normal, y así parece un NFS XD
No tiene muchos ajustes, ayudas para girar, y creo que era control de tracción o estabilidad, pero yo lo tengo todo en off y se juega perfectamente, y no, no hay "rewind" [looco] Pero creo que tampoco es necesario, el juego es muy tenso, pero se conduce tan bien, que puedes ser bastante conservador si quieres, no mucho porque de atrás siempre están apretando, pero siempre pues quedarte a la estala de algún o algunos coches, aunque con cuidado, a veces hay "carriles lentos" donde algún fallo de otro coche han bajado el ritmo, y todos los que van en cola igual, y no pueden salirse de la trazada porque hay otros tantos en paralelo que van ganando puestos, la verdad es que en cada carrera pasan un montón de cosas [666]
A ver si hay suerte y lo ponen en gamepass o alguna oferta de estas de 10€, y se anima más gente a probarlo, yo he estado esperando, pero como no lo ponen, pues lo he pillado y tan contento XD

Yo creo, si tuviese que ponerle un igual en juegos de coches "normales", lo haría con los F1 de Codemasters, salvando las distancias gráficas, recrea a la perfección estas carreras, basta con ver un par de carreras de Nascar para ver la igualdad qeu hay, y esto el juego lo recrea muy muy bien, todos ahí apelotonaos buscando rebufos y trazadas [toctoc]

Pandingo11 escribió:@Ixel_78 Buen vídeo. Si que se aprecia tensión, concentración y "realismo" [oki]

Por otra parte vaya lucha con el [uzi] 02 y entrada en boxes a cuchillo [+risas]

Si, las paradas en box no las llevo muy bien, la mitad de las veces me meten segundos de sanción por entrar pasado a box XD
9 respuestas